Acceder

Carta de un ex-asesor

69 respuestas
Carta de un ex-asesor
Carta de un ex-asesor
Página
8 / 9
#57

Re: Carta de un ex-asesor

Hola ex-asesor:

no se el valor de los sellos actualmente, pero si se de buena mano que un banco si tomó los contratos de Froum como avales para conceder prestamos a una conocida para un negocio.

Como dice ella, ahora que le cobre el prestamo al "aval"..... tiene guasa la cosa!!!

un saludo

#58

Re: Carta de un ex-asesor

Pues Jmgs1, los bancos han sido los avalistas toda la vida, porque son los que tienen los medios para responder, también se puede avalar con determinadas propiedades y valores.

Tu mismo puedes avalar si quieres, e incluso cobrar por ello, pero has de tener un patrimonio que garantice lo que avalas y dejarlo "bloqueado" mientras dure el aval, tienes eso y estas dispuesto, pues entonces puedes ganar dinero como los bancos.

#59

Re: Carta de un ex-asesor

Eso del valor de las estampitas antes y despues ya lo hemos discutido largamente, y la cosa está muy clara, si los imputados tienen facturas donde compraban sellos por 57 millones y los revendian en contratos a los clientes por 700, está muy claro lo que valian los sellitos no?

Ademas un montón de expertos lo venian advirtiendo en foros y paginas especializadas en filatelia, puedes leer lo que decia Sempere antes, bastante tiempo antes de la intervención y te haras una idea, pero ya te digo lo más evidente es el precio que ellos pagaban, el 10 ó 15%.

#60

Re: De las voces discordantes

Tu mismo eres muy libre de considerarlas válidas, ya te digo que a mi me consta que concretamente en su caso recibió varias ofertas para ir a comentar el tema y ha preferido no ir, si estuviera convencido de que lo que dijo en su dia seguia siendo válido no habría perdido oportunidad d ehacerse oir, y más si es cobrando.

#61

Re: De las voces discordantes

Jmgs, estas mezclando cosas que no tiene nada que ver las compañias energéticas y de telefonía precisamente no se parecen en nada venden servicios, no "tangibles" para inversión, y aunque no te lo parezca sus tarifas se fijan en un mercado transparente, que quiere decir que son publicitadas a los cuatro vientos y todo el mundo las conoce, ademas de estar controlados por la Con. Nac. de Telecomunicaciones , y la de C.N. Energia las otras.

#62

Re: Carta de un ex-asesor

No hace falta ser estudiante de económicas para eso, ya te lo he dicho yo que se produjo una bajada, pero tu ves las cosas de manera muy parcial y te piensas que todo es jauja, que el Santander compró Banesto barato y que eso fué un chollo, pero el antander antes de tener beneficios tuvo que pòner dinero para levantarlo, y se arriesgó a que la gente no confiase en Banesto que fuera rechazado por los clientes y se hubiera quedado con unos gastos baldios.

Es muy bonito decir que el que ha tenido exito es un tio con suerte, pero el que quiere pescar tiene que mojarse el culo, si tu lo veias tan claro tambien podia haberlo comprado o al menos inflarte a comprar acciones.

El valor de los sellos antes y despues, te repito que solo tienes que leer lo que decian los expertos años antes de la intervenciaón, y la clarísima prueba del nueve, los imputados compraban las estampillas al 10 ó 15% de lo que luego los colocaban a los pardillos que nos creimos el engaño.

Y vuelta con las cosas de siempre, Banesto no se cerro porque era un banco no una "empresa piramidal".

#63

Re: Carta de un ex-asesor

No conozco tu caso en concreto; pero yo antes de invertir y con el tiempo trabajar en forum filatelico, me tome la molestia de informarme en prensa especializada tanto economica como filatelica, con dos filatelicos, y un profesor universitario de ciencias economicas;

Todavia conservo notas de prensa donde se hablaba maravillas de la inversion en filatelia y de las empresas forum y afinsa.

Que podia haber opiniones en contra; seguro; pero coincidiras conmigo que hasta el dia de la intervencion la inmensa mayoria de las opiniones eran favorables. Incluso en documentos y folletos oficiales se recomendaba utilizar empresas intermediarias como forum y afinsa para invertir en filatelia.

#64

Re: Carta de un ex-asesor

Para corsario:

El santander compro banesto a precio de saldo por que el desafase no era ni de lejos el que se dijo; fue a tiro seguro o se lo pusieron a tiro, no lo se.
en cuanto a la confiaza de la gente que tuvo que superar. Yo trabajaba en otro banco en el momento de la intervencion y se recibieron instrucciones muy precisas del banco de españa para no aceptar fondos/clintes que vinieran de banesto o utilizar la situacion para captarlos por parte de otras entidades; sino al contrario debiamos decirles que la situacion de banesto no era peligrosa. Te aseguro que conto con mucha ayuda por parte del resto del sistema financiera para ser reflotado.

Cualquier banco es una empresa piramidal. NIngun banco puede devolver todo el dinero que los clientes tienen depositado, ni se espera de ellos.