Acceder

Carta de un ex-asesor

69 respuestas
Carta de un ex-asesor
Carta de un ex-asesor
Página
9 / 9
#65

Re: Carta de un ex-asesor

Evidentemente la administración y el resto de bancos tenian que colaborar en el tema, sino el Santander no se hubiera mojado el culo o cualquier otro.
El desfase no era para quebrar, precisamente porque los mecanismos de control funcionaron antes de que fuera irremediable, pero desde luego costó dinero.

Cuesta creer que hayas trabajado en un banco y digas que no puede devolver todo el dinero que los clientes tienen depositado, POR LEY TIENEN QUE TENER TODO EL DINERO DEPOSITADO, y ademas un exceso en reservas.
Otra cosa es que no lo tengan en efetivo en caja, evidentemente eso no seria negocio puers no darian rendimientos, pero lo tienen.
Estas empresas piramidales no lo tienen ni en efectivo ni en "valores".

No confundas las cosas.

#66

Re: Carta de un ex-asesor

Si, si, no me has de contar esa historia que me la se, yo hice lo mismo, excepto en el error, cometido por ser un desconocedor del tema filatélico, de recurrir a expertos filatélicos.

Pero despues he ido viendo lo que opinaban, incluso en este foro y en otros había gente que vió claro mucho antes del 9 de mayo que eso era una estafa y acabaria mal.
Me temo que había tantas en un sentido como en otro, pero las favorables se publicitaban más, porque como recaudaban dinero "barato", estas seudoempresas lo podian gastar alegremente en darse bombo y platillo, por ejemplo han encontrado informes en la sede de Ausbanc que delataban los problemas de los contratos, pero como "cobraban" de los imputados no se hicieron publicos.

Lo que pasa es que a veces uno escucha solo lo que quiere oir.

Todos esos recortes de prensa que conservas no te devolveran el dinero y si ahora le preguntas a quien los escribió, a ver que te dicen.

En todo caso cada uno debe asumir la autoria de sus actos, por mucho que te digan tu eres el que al final toma la decisión.

#67

Re: Carta de un ex-asesor

Si mal no recuerdo fueron 900 millones de las antiguas pesetas, lo que el gobierno de Felipe le dio a Botín para reflotar el Banesto de los cuales no se justificaron unos 300 y a consecuencia de ello Botín fue demandado por uno de los antiguos gestores de Banesto.

¿Cuanto crees tú que les tendrían que dar a Afinsa para reflotar la empresa? Como ves la diferencia es abismal, porque sencillamente el Banesto tenía en su poder ACTIVOS, cosa de las que hoy carece Afinsa, pues por mucho que valgan sus activos, el agujero descubierto no llegaría ni para cubrir un 20 %. Considerando los sellos como activos ¿De verdad crees que llegarían al otro 80 %?

#68

Re: Carta de un ex-asesor

Corsario, costara creerlo pero es asi, precisamte por haber trabajado en un banco lo sé.

la unica exigencia es un encaje de caja del 2 %. no hay mas. Cuando el nivel de riesgo es alto por la diferencia entre lo que pueden devolver y lo que tienen depositado, interviene el banco de españa esa entidad; igual que se hizo forum, solo que de otra manera. vamos que nadie se entera, a no ser que interese que se entre el publico. No puedes imaginarte cuantos bancos tiene intervenciones sin que nadie lo sepa.
Mi mujer tambien trabaja en un banco que se intervino hace tres años y nadie se entero.

#69

Re: Carta de un ex-asesor

Para corsario.

No lo se. Lo que esta claro es que los sellos valen hoy muchos menos que el 9 de mayo.
estaras de acuerdo en que ahora valen bastante menos que antes de ese dia.

#70

Re: Carta de un ex-asesor

Los sellos valen lo mismo antes que ahora, lo que alguien este dispuesto a desembolsar por ellos.
Si lo simputados los compraban al 10% de lo que pone en los catáologos y eso es lo que dicen más o menos los expertos, pues será cercano a ese valor.

Y lo de los bancos dejate del encaje, de lo que estamos hablando es de que los depositos de los clientes no estna en la caja pero estan en activos "convertibles".

El problema de Afinsa y Forum no es de "encaje", es de que faltan muchos millones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -