Acceder

Carta de un ex-asesor

69 respuestas
Carta de un ex-asesor
Carta de un ex-asesor
Página
4 / 9
#25

Re: Carta de un ex-asesor

La cinta la llevaba cuando era asesor de Forum, luego me convencieron para pasarme a Afinsa y me ofrecieron mejores resultados. Siento no ser más explicito, pero ya solo me falta dar el nombre.

Si tu eres de verdad una ex empleada de Afinsa, tienes muy mala condición, ya que por el simple hecho de no reconocer lo que hemos estado haciendo, ahora que sabemos lo que sabemos, deberías al menos avergonzarte de seguir defendiendo a esta gente.

#26

Re: Carta de un ex-asesor

Jmsg1 dice:
xx Si se pretende regular una actividad; por que no se interviene se da un tiempo determinado para adaptarse a esa nueva normativa xx

Es decir que si tu ves que hay muchos "trileros" en la calle consideras que eso es una "actividad" y hay regularla y darle un tiempo para adaptarse?
Pues no, y desgraciadamente nuestro caso esta en esta categoria, hay ciertas acitividades que son delictivas, y no hay adaptación posible, solo vale paralizarlas.

xx Con la nueva Ley estas dos empresas hubieran estado trabajando legalmente, incluso con el compromiso de revalorizacion y pacto de recompra; la unica diferencia seria el aval bancario que ahora se pide, y antes no. xx

Claro que si, la diferencia es que no habrian montado ninguna estafa porque sino no les habrian avalado, y si alguien les avala y montan la pirámide entonces el avalista paga los platos rotos.
Pero quién les iba a avalar a estos tunantes si ni siquiera querian aseggurales las estampitas?.

#27

Re: Carta de un ex-asesor

Segun me he podido informar lo que falta es porque no se valora la filatelia al precio que lo hacian las filatelicas. No se si tengo razon.

Si en mi contabilidad yo tengo algo que valoro en 3000 y la administracion la rehace valorandolo en 1200; faltan 1800. visto asi si.

Pero habra que comprobar quien tiene razon, bien esta en dudar del precio de la filatelia, igual que podemos dudar de que un piso vale lo que piden; pero me parece faltar a la verdad, valorar algo con el precio de un solo catalogo, y encima el mas bajo; en prensa digital he leido que si la filatelia se valora al precio medio de tres catalogos de referencia internacional, su valor estaba cerca del triple del valor otorgado por las administraciones concursales; tampoco entiendo que valoren inmuebles a precio de adquisicion y ordenadores a 30 euros o proyectores a 40 .

Lo que me empieza a preocupar ya no es donde estan los 1800 millones, sino a donde van a ir a parar si realmente estan.

#28

Re: Carta de un ex-asesor

Todos los que formábamos parte de Afinsa sabemos muy bien como se formaron las plataformas blancas, para que se formaron y quienes las idearon y fundaron. Todos sabemos muy bien que en todas las provincias los directores o delegados estaban al frente de este proyecto y lo hicieron para tener la opinión de los clientes de su parte. En muchas de ellas como varias de las expulsadas los presidentes y la junta directiva estaban formadas por personal de la empresa, hasta delegados como presidentes de algunas de ellas.

Luego cuando tanto Teresa Crespo (abogada) como Gil Robles han ido conociendo los cargos se han desvinculado de las ordenes de la empresa y han actuado como independientes en vez de hacerlo como afines a Afinsa. Esto lo sabemos muy bien los que estábamos dentro y hoy muchos de los antiguos clientes. Así que si aquí peca alguien de ignorante o de maldad serás tu y todos los que seguís defendiendo lo indefendible. Cuando esta gente se ha separado de la corriente de Afinsa es cuando se ha fundado ACLA para seguir confundiendo a los afectados y desde ahí sembrar la desunión de las plataformas blancas y formar ACU. Es fácil comprender que ya que no podían manejar las plataformas blancas a su antijo al menos tener una fuerza de choque para que les sigan defendiendo de la mala opinión que hoy tienen.

#29

Re: Carta de un ex-asesor

Pues Jmgs, me temo que está muy claro en la querella de los fiscales precisamente se menciona que las empresas de los imputados, en el caso concreto de Afinsa habian comprado sellos por valor de 57 mill., y por arte de magia los habian convertido en 700 mill., de contratos.

Esa es la clave del tema, si ellos los compraban a ese precio y nos los vendian mucho más caros el tema está bastante claro desgraciadamente.
Pero es que aunque fuesen valorados en la contabilidad a ese precio Afinsa no tenia los 3000 mill. para afrontar los compromisos de recompra, por tanto habia agujero.

Y de valorarlos los puedes valorar al precio que te haga ilusión, pero lo unico que vale de verdad es lo que alguien este dispuesto a pagar por ellos, y si la inmensa mayoria de los expertos que son los únicos que estrian interesados, la gente "de la calle", nio esta interesada en comprar sellos, dicen que tienen poco valor, es que tendran poco no? o tu conoces a alguien que este interesado en ellos?
Los pisos valen lo que valen, porque hay gente dispuesta a pagar lo que piden por ellos, pero quien esta interesado en las estampitas?.

Y que se va a perder mucho de lo que hay seguro ahí tienes razón, pero los 1800 no estan, sino los imputados ya los habrian enseñado, es decir no estan en Afinsa, falta ver si los jueces logran a veriguar donde han ido.

#30

Re: Carta de un ex-asesor

Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero si piensas en que a unos se les pagaba con las entradas de otros, para mantener este flujo teníamos que estar haciendo clientes cada vez más al haber bastantes más gastos. Esto es así era como una gran rueda y si en un momento determinado se paraba todo se venía abajo por no valer la mercancía lo que suponiamos que valía. Indudablemente los sellos valen un poco más que lo que dice la A.C. pero como mucho igual que los de Forum, total que ni en un caso ni en el otro pasaría de un 25 % de lo que nos decían.

#31

Re: Carta de un ex-asesor

Comercinte. He tratado de entender tu mensaje y no entiendo nada ni se que es lo que dices, ni tampoco se como has podido mandarmelo a mi correo, perdona pero aún no estoy muy puesta en esto de los mensajes y por eso te rogaría que me aclarases lo que quieras decir, tampoco entiendo el por que no lo haces por aquí como hacemos todas, si puedo contestarte a las preguntas que me hagas lo haré con mucho gusto, pero no me pidas que me identifique sin tu hacerlo previamente.

#32

Re: De las voces discordantes

Por que no podia el mercado creado por los estafadores garantizar unas rentabilidades basandose en la evolución del precio de los sellos?

Las empresas llevaban 27 años funicionando, hasta ese momento el mercado creado o no estaba dando esas rentabilidasdes. Me parece muy arriesgado intervenir por que segun una o varias, opiniones el mercado no puede garantizar rentabilidades, lo estaban haciendo, y la gente cobraba; tambien hay opiniones en contra, y no solo de Ramon Tamames;

Si Ramon Tamames comia con unos u otros a mi no me importa, hasta ahora se le ha considerado un economista de prestigio, no creo que tenga que ser amigo de nadie para opinar bien ni enemigo de nadie para opinar mal; ni creo que se juege su prestigio por nadie. Da su opinion antes y ahora. No como otros muchos que antes opinaban una cosa y ahora otra. Incluidos ministros del actual gobierno.

No entiendo esas actitudes que opinan que si se habla a favor es por que se es parte interesada y si se habla en contra es por que se es imparcial.