Acceder

Carta de un ex-asesor

69 respuestas
Carta de un ex-asesor
Carta de un ex-asesor
Página
3 / 9
#17

Re: Carta de un ex-asesor

Jmgs1, que es lo que te hace sospechar que no es una estafa?

Han aparecido los 1800 mill. que faltaban?

Han aparecido facturas donde se demuestra que los imputados pagaban más del 10% del "valor de catálogo" por los sellos?

Me gustaria saber porque te parece que vender a precio de oro sellos de valor irrelevante y hacer desaparecer el dinero captado no te parece una estafa?.

#18

Re: Carta de un ex-asesor

Hola Comercinte. :-)

#19

Re: Carta de un ex-asesor

Siento de verdad que pueda haber tanta mala condición y tanta maldad en algunos de mis ex compañeros, pues aunque nuestro régimen laboral no era igual que el de los empleados ya que mientras unos eran fijos nosotros estábamos a comisión, la verdad es que los delegados directores y otros altos cargos también se beneficiaban de esta comisiones además de su sueldo, por eso quizás tanta rabia en algunos de ellos al habérseles terminado el chollo, como por ejemplo a algunos que al terminar su actividad laboral se han dedicado entre otras cosas a liderar algunas plataformas a pesar de no tener nada invertido o de tener una miseria.

Con este tema lo único que he tratado es de hacer comprender a muchos afectados que nosotros también hemos sido engañados y que era tan impensable para nosotros como para cualquier afectado el saber que el mercado se reducía a un circulo solo de clientes inversores y no de coleccionistas, ya que se nos decía que a través Escala la otra filial de Afinsa se hacían grandes operaciones internacionales y que nuestra misión era acrecentar el mercado nacional. Todo esto ha pasado por el gran desconocimiento que teníamos unos y otros y lo triste es que ahora que ha pasado nos estamos enterando que los que menos tenían invertido eran precisamente los más enterados, como directores y otros grandes cargos. ¿Por qué no le pregunta alguien de ACLA al economista y alto cargo de Afinsa, extremeño él, cuanto tenía invertido? Pues él conociendo tan bien a la empresa si era tan rentable debería tener una buena cantidad

Algunos preguntáis que quien es Terry. Podéis ver por su misiva que es la presidenta de ACLA y que en compañía de otros barrigas agradecidas, se han montado esta asociación para defender a los clientes nos dijeron en la primera reunión, pero que según hemos ido viendo luego la finalidad es defender a los dueños de Afinsa y a toda la cohorte de chorizos que han estado chupando hasta el momento de la intervención. Dice que nada tiene que ver esta asociación con la nueva ACU, olvidándose por lo visto que para empezar el vicepresidente de la misma era presidente de una de las que expulsaron de la federación de plataformas blancas y fundadores también de ACU, y que esta persona conoce bien a otro de los importantes cargos de Afinsa, economista y profesor de universidad, que a buen seguro también estará detrás de esta nueva asociación, pero sin dar la cara. También desde esta asociación se trató de inculcar a los afectados que dejaran la defensa de Gil Robles y se pasaran a Ausbanc, con la intromisión que ello suponía para las plataformas blancas. Ahora ya consiguieron romper la unidad de la federación y crear otra asociación más para la defensa de los dueños de Afinsa.

Lo mas vergonzoso es que me encuentro con un afectado de Huelva y me dice que ya nuestro problema tenía una buena solución pues le habían dicho que a través de City Bank, podíamos ir recuperando nuestro dinero, ante la extrañeza que me supuso esta noticia mantuve una charla con este afectado y al final lo que saqué en claro es que era otro engaño de esta gente. O sea que esta es la defensa que quieren hacer de los afectados, seguir con el engaño y tratar de montar otra empresa a fin de seguir con las comisiones. Pues había creído que lo de City Bank ya había pasado a la historia, pero veo que aún siguen sembrando esperanzas y todo esto lo consiguen por el desconocimiento que tienen la mayoría de afectados y de eso se valen estos desaprensivos.

#20

Re: Carta de un ex-asesor

Ramón Tamames, tenía una cinta grabada y cedida a Forum (aún la conservo) donde avalaba estas operaciones y nosotros la empleábamos para la captación de clientes.

¿Te das cuenta ahora a toro pasado lo que valen las declaraciones de Ramón Tamames? Esta señor como tantos otros y otros medios de comunicación no hacían esta labor altruistamente como pensabamos en un principio.

¿Estafa? ¿Como le llamas tu el vender una cosa por un precio muy superior pero diciéndote que está avalada y asegurada la operación siendo luego falso? ¿Sabes para que se creó ASECI? ¿Quien la creó? ¿Por qué no se avisó a los clientes cuando se quedaron sin seguro las inversiones? ¿Como le llamas tu al amañamiento de los catalogos?
¿Por qué a partir del 2002 empiezan a dar dinero a Ausbanc? ¿Por qué no antes? Enterate y luego opinas

#21

Re: Carta de un ex-asesor

Ya me he dado cuenta de que en vez de sacar algo en claro de esta autocritica lo único que saben hacer es tratar de acallar a los que sólo hicimos un trabajo como otro cualquiera y que no podiamos imaginar que acabaría así.

Se de otros muchos ex compañeros que al igual que yo tienen que superar este trauma, pues es bastante doloroso ver por ejemplo a un familiar tuyo que se ha quedado sin el complemento de su pensión y que tú eres el culpable de que eso le haya ocurrido. Por eso siento tanta rabia al ver como quedan desaprensivos que aún quieren seguir exprimiendo esta situación. Pero lo más incomprensible es que hayan salido gente en defensa de estos sinverguenzas queriendo ponerlos como si de martires se trataran.

#22

Re: Carta de un ex-asesor

¿Qué llevabas una cinta de Forum para captar clientes de Afinsa? Ahora si que me dejas alucinadita.

En fin, bueno que veo que vuestro trauma es mayor de lo que pensaba porque leo y releo y no veo por ningun sitio quien ha nombrado a los exdirectivos a excepcion de vosotros mismos. La obsesión llega lejos, en verdad.

Ni siquiera respetais que unos afectados quieran tomar otro camino que sea distinto del vuestro, algo que dice mucho de vosotros, pero que mucho - mucho.

Espero que os vaya mejor en la vida, cuando supereis el trauma y las obsesiones, claro.

Hasta otra.

#23

Re: Carta de un ex-asesor

No me pienso molestar en contestar semejante retahila de falsedades y desvergüenzas. Además hace tiempo que descubrí que es perder el tiempo intentar convencer de nada a un ignorante. Porque prefiero suponer ignorancia antes que maldad, ya que lo último sería mucho peor.

Pero ya que hablas de la federación de plataformas blancas, aquí la primera en crear división ha sido la que era su presidenta Teresa Crespo, que debería hacer honor al cargo que ostenta en una secta religiosa predicando con el ejemplo y actuando con rectitud, pues protagonizó la primera escisión en Sevilla creando la "Transparente". No contenta con ello, se lo ha montado de forma absolutamente ilegal para expulsar a las asociaciones que le estorbaban, compinchada con los Salineros. (Peña Cano Coca y Campanilla, para más señas). Bonita manera de trabajar por la unidad de los afectados.

¿Quien divide aquí? empieza por llamar a las cosas por su nombre, tus intentos de torcer la verdad te hacen quedar como un auténtico embustero. No me voy a esforzar, el tiempo os pondrá a todos en vuestro sitio porque va a haber bastantes sorpresas.

#24

Re: Carta de un ex-asesor

Has vista la pelicula Minority report? te la recomiendo.
De esta manera lo que se hace es una intervencion para evitar un daño futuro a clientes potenciales; en si esta bien, el gobierno cumple con su obligacion.Y que pasa con los demas, somos dalños colaterales? no tenemos el mismo derechos a ser protegidos?
posibles soluciones:

Si se pretende regular una actividad; por que no se interviene se da un tiempo determinado para adaptarse a esa nueva normativa y si no se hace a la carcel. De esta manera los clientes actuales no seriamos una victima a la que se nos da por perdida.

De todas formas, diculpa mi falata de informacion, "a estas alturas" donde esta la estafa? en que consistia, agradeceria opiniones. creo que esto se juzaga con unas reglas y el resto de mercados con otras.

Con la nueva Ley estas dos empresas hubieran estado trabajando legalmente, incluso con el compromiso de revalorizacion y pacto de recompra; la unica diferencia seria el aval bancario que ahora se pide, y antes no. No hubiera sido mejor crear esta nueva ley tal y como se ha hecho y exigirles a las empresas el aval que ahora se solicita sin dejarnos a todos sin dinero? de esa manera hubieramos sido protegidos los clientes presentes y futuros.