Acceder

Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan

144 respuestas
Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Página
19 / 19
#145

Exitazo: folletín milagroso presentado a 200 seguidores.

Y ademas otro gran "invento" español es el "timo de la estampita", que mira que es viejo, pero de vez en cuando salen noticias de que ha vuelto a funcionar.

Hay otro pasaje de ese artículo que hace ver algún paralelismo con el caso de Afinsa.

Y es el que relata la anécdota de los yates, el fundador de Afinsa, "Don"Albertiño tenía un yate de esos, pero ademas no lo tenía en cualquier sitio, no, lo tenia en el puerto de Mónaco.
Y de momento en estos 4,5 años no he oído de ningún ex-cliente que tuviera yate, JeJe.

(me rio por no llorar, pero es que no podemos permitir que amarguen el buen humor)

#146

Re: Exitazo: folletín milagroso presentado a 200 seguidores.

Hombre, lo de los yates me parece una exageración... en fin, no justifico que Figueirido tuviera uno, evidentemente lo compró con el fruto de una gran estafa, lo que me parece exagerado es que pretenda comprarselo cualquier ahorrador que invierte una pequeña cantidad en productos financieros gestionados por otros, sean quienes sean.
A mí me llama más la atención otra cosa relacionada con Afinsa que se cita en este libro, concretamente la "trampa" que le tiende un periodista a un directivo de Afinsa ante las cámaras de televisión, presentandole 2 series de sellos para oirle decir que no tenían apenas valor. ¿Sabeis si esa entrevista tuvo lugar realmente, os habéis documentado sobre ella?

#147

Re: Exitazo: folletín milagroso presentado a 200 seguidores.

Si, si, tienes razón, en lo de los yates, ya decia que un poco era por reir del tema.

Aunque en el otro caso no creas que fuese tan exagerado, desde luego los "ahorradores" por muy buenas inversiones que hagan no sacaran para el yate, pero hay otro nivel de inversores, los que acceden a esas oficinas exclusivas de "banca personal" o los que operan con ciertos brokers que exigen unos mínimos que no estan al alcance de la mayoría, y si los asesores fueran realmente buenos, al menos esos si que deberian ganar para un yate, JeJe.

Respecto a la entrevista al directivo de Afinsa, si debe ser real pues se publicó en la revista Barron's, que es del grupo The Wall Street Journal, es decir no son unos cualquiera, y para publicarlo seguro que lo tenian documentado y grabado, tanto la compra como la entrevista. La prueba más clara es que los de Afinsa no presentaron ningún tipo de demanda contra la revista, y en aquella época iban con sus abogados a todas partes, por ejemplo en un caso anterior, creo que era Cagefil (una empresa similar que quebró antes) en los comentarios sobre el ciierre en TV, se atrevieron a comparar su negocio con el de Afinsa y se presentaron en los estudiso de TV con sus abogados pidiendo una rectificación o amenazando con demandas millonarias.

De todas formas voy a ver si encuentro los enlaces y abriré un hilo nuevo para comentarlo, porque creo recordar algo que sería interesante que nos pudieras confirmar con tus conocimientos, si dispones de catálogos.

En concreto el episodio sucedió entre Vicente Martin Peña, directivo de Afinsa (el que dicen fué inventor del término "afinsero") y el corresponsal de Barron's Neil Martin.
Explico lo que recuerdo en otro hilo:
https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/610809-articulo-paga-ultimo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -