Acceder

Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan

144 respuestas
Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan
Página
18 / 19
#137

Re: Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan

www.elpais.com/articulo/reportajes/Paga/ultimo/elpepusocdmg/20101121elpdmgrep_3/Tes

En este libro, que presenta El Pais en su edición de hoy, hay un capítulo dedicado a Forum y Afinsa.
Más que los datos, que no deben ser nada novedoso, lo que me parece más significativo son las consideraciones gnerales, la demostración de que no se pueden dar duros a tres pesetas y que los negocios financieros están pensados para que ganen sus gestores, no los clientes.

#138

Re: Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan

Meses y meses, mejor dicho, años de silencio y apagón informativo. Para la prensa del poder (y creo que a estas alturas todos sabemos de qué pie cojea "El Pais"), no existimos, o no existíamos hasta hace cuatro días.

Curiosa y repentinamente, se acuerdan de nosotros, vuelta la burra al trigo mezclando las cosas, que si sistema Ponzi, Gescartera, Madoff, etc. etc.

¿Será que hay que contrarrestar, como sea, el efecto del libro "El Saqueo de Afinsa"?

Mira tú que es casualidad.

#139

Re: EL SAQUEO DE AFINSA tan "autentico" como las idioteces del impotente "SS".

Siento tener que decirte que aquí el único MENTIROSO IGNORANTE eres tú. y ha quedado demostrado en numerosas ocasiones.

Yo he demostrado lo que he dicho citando articulos de la Ley concursal, tú como siempre haces o haceis, con este nik o con los otros lo mismo, nunca demuestras nada, yo no voy a perder el tiempo buscando tus invenciones donde lo más seguro es que no existan, si existen di donde estan y si no quedá como el MENTIROSO COMPULSIVO que eres.

Yo no he dicho en eningún sitio que los imputados lo sena en el tema mercantil, todo el mundo sabe (excepto quizá O.L.) que estan imputados en la causa penal, o es que no lo son ??

Yo no necesito rebajarme a tu altura del mensaje 132 ni insultarte, tú mismo dejas bien clara tu condición.

La actitud de un patán acorralado por sus mentiras, sin argumentos ni capacidad de raciocinio o debate, que al sentirse impotente para rebatir nada recurre al insulto y la descalificación.

Sigues sin explicar porque si teneis tantos "documentos" como decis en la novelita no los habeis puesto en una querella y presentado en el Juzgado, ....... tal vez porque no se sotienen ante el más mínimo análisis.

Sigue, sigue, mintiendo e insultando, pero luego no te quejes si cada vez menos gente cree en vosotros.

#140

EL SAQUEO DE AFINSA tan "autentico" como las idioteces del impotente "SS".

Hay un detalle en ese articulo que siempre se da por bueno y no me cansaré de reptir que no es exacto.

Como siempre los españoles hemos realizado grandes inventos, pero los beneficios y la gloria acaban llevándoselo siempre algún guiri.

Y en este caso pasa lo mismo, a lo largo de estos casi 4,5 años, he tenido la oportunidad de conocer muchas cosas realcionadas con este caso, y una de ellas es que si bien posiblemente el Sr. Ponzi fué le primero en montar una pirámide a lo grande no es correcto atribuirle el invento, la auténtica inventora fué una española, Dña. Baldomera Larra, hija del conocido escritor http://es.wikipedia.org/wiki/Baldomera_Larra

#141

Re: Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan

Tengo que decir que yo, que conocí la empresa por dentro, estuve varias veces en el Palacio de Aranjuez (propiedad de Afinsa), se de la propaganda que hacía, de las dimensiones que tenia la empresa a nivel mundial, no dejo de pensar que todo el entramado pudiera ser una estafa. Estamos hablando que había una empresa que cotizaba en el Nasdaq.
Yo he tenido a Cano varias veces delante de mi, a Felipe (de Zaragoza) y todos ellos mostraban una empresa limpia.
Encima veias que minitros le daban premios, y hasta el mismo rey... Que cuando paso lo de la intervención me parecía imposible creer que fuera una estafa. Y hay algo dentro de mi que quiere creer eso todavía.
La pena y sentimiento que tengo es que muchos de los afectados no van a saber la verdad porque no estarán para entonces.

#142

Re: EL SAQUEO DE AFINSA tan "autentico" como las idioteces del impotente "SS".

Sí, había oído contar la historia de Doña Baldomera en emisiones de radio dedicadas a temas de Historia. Es el esquema más simple de estafa piramidal, en el que no son necesarios gastos extra de publicidad porque el mercado lo forman familias que viven muy próximas, o sea los vecinos del barrio. La otra cara de la moneda es que precisamente porque en el barrio todos se conocen, en cuanto uno se entera del engaño el negocio se viene abajo de golpe.
Recuerdo un caso idéntico sucedido en Lisboa allá por 1980:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Dona_Branca

#143

Re: Un gran éxito - Presentado el libro "El Saqueo de Afinsa" de Mila Hernan

Palacio del Nuncio propiedad de los estafados perjudicados de afinsa.

En todas esas sesiones que asististe nunca te percataste de la mentalización tan absoluta y brutal a la que te sometían.

Cuéntanos eso que dices hay dentro de ti para pensar que no estamos ante la estafa más grande de la historia.

La pena como tu dices es que ha muchos afectados les ha costado la vida y a otros graves trastornos y depresiones, mientras los culpables siguen en la calle, mientras la justicia no se mueve, mientras otros siguen entorpeciendo lo que pueden.

#144

Exitazo: folletín milagroso presentado a 200 seguidores.

Vamos a ver David, eso lo pensamos todos en su momento, si la imagen que daban no hubiera sido buena nadie habriamos metido un duro ahí.

Pero la realidad se ha ido imponiendo a las fantasmadas y las mentiras, despues de que las cosas se hayn ido conociendo y aclarando de la "proyección y dimensiones a nivel internacional" se ha visto que era todo humo, de todo el "entramado" de empresas apenas hay dos o tres cosas de las que se pueda sacar algo, la mayoria eran empresas instrumentales seguramente para trapichear y desde luego, eso ya quedó demostrado, para dar a "cargos" (con sueldazo) a familiares y amiguetes.

Ya que has tenido la oportunidad de conocer a Cano, si le vuelves a ver, preguntale donde estan los dineros, los casi 2000millones que faltan en caja a ver si por casualidad él lo sabe y podemos zanjar este asunto de una vez.

Lo del Nasdaq, era otro pufo, en cuanto la SEC vió lo que había, o mejor dicho no vió, porque no le presentaron las cuentas, los echó del Nasdaq. De todas formas estar en Nasdaq tampoco es garantía de nada.
Y respecto a la "solidez" de la empresa Spectrum actualmente solo hay que mirar sus últimos ejercicios, CON PERDIDAS, eso deja bien claro el tipo de chiringuito que es.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -