Acceder

Interesante articulo

120 respuestas
Interesante articulo
Interesante articulo
Página
1 / 16
#1

Interesante articulo

A vueltas nuevamente con el valor de las estampitas de Afinsa, los abrazafarolas siguen intentando hacer creer que los sellos que compraba Guijarro al peso por menos del 8% de su valor y revendía a Afinsa con grandes beneficios, para que esta los aumentase de valor estratosféricamente, de por ejemplo 57 a 700, como consta en las facturas incautadas, son "valiosos". Se basan en que hay subastas, que en algunos casos se pagan precios importantes, que algunos coleccionistas estan dispuestos a gastar mucho dinero para completar su colección u obtener piezas únicas,....... si eso es lo que buscan piezas únicas, no estampitas de las que hay millones..... Esto es como comparar cuadros de Velazquez con los cuadros que venden en los bazares chinos por 3€. Todos son "cuadros", pero no valen lo mismo. Piezas de gran valor, escasas, no la morralla que tenía Afinsa o Forum. He tropezado con este artículo es ya antiguo, de poco después de la intervención, pero ilustra muy bien la diferencia entre la filatelia de coleccionismo y las estampiutas sin valor. http://www.elpais.com/articulo/dinero/inversiones/Antiguos/caros/buen/estado/elpnegpor/20060625elpnegdin_1/Tes Recomiendo leerlo con atención, y luegpo que cada uno saque sus conclusiones.

Todos coinciden en que el coleccionista que quiera ir sobre seguro lo que tiene que hacer es comprar valores reconocidos. "Hay que comprar series antiguas, buenas, de baja tirada y que se hayan revalorizado ya", aconsejan en Bolsa Filatélica. Las series españolas que han mostrado mayor capacidad de revalorización son las emitidas durante los 100 primeros años de existencia del sello (el primer centenario), entre 1850 y 1950 y, en un segundo lugar, algunas de las emitidas entre 1950 y 1964. A partir de ahí, y con unas cuantas excepciones, prácticamente todos los sellos han cesado de crear valor. "En las últimas décadas", apunta Aracil, "Correos está emitiendo millones de unidades de un sello, que, además, no se consumen porque los usuarios prefieren utilizar las etiquetas. Quedan así millones de sellos en el mercado. Hasta que un día se decidan a destruir esos remanentes no se sabe qué ocurrirá con su cotización". Gomis da otro ejemplo: "De la serie América han hecho nada menos que 10 millones. Con sólo 200.000 coleccionistas es imposible que ese sello se revalorice. De hecho, ya valen menos que su precio facial". No hay que echar en saco roto, además, el tema de la calidad. "Los sellos", comenta Gomis, "deben ser antiguos, pero estar nuevos". Lo que no es fácil de conseguir. El valor de mercado de un sello depende, pues, de que éste no tenga matasellos, no muestre marcas de charnela (solapa que se utilizaba para fijarlos al álbum), no hayan sido reengomados (con goma nueva) y de que preserve su color. Tan importante es su estado que un sello malo puede llegar a valer la mitad de su precio en catálogo.
Y ya no digamos si está lavado (y sin certificado para los de cierto valor). Feliz año para todos los foreros de buena voluntad, a ver si hay suerte y es el año de la solución de lo nuestro. Slu2.
#2

Re: Interesante articulo

Para mi que la “morralla” la tienes en tu mezquino cerebro, porque los sellos de Afinsa estaban todos, clasificados y catalogados. Es decir, estaban referenciados a las valoraciones reflejadas en los catálogos internacionales, vigentes.

Aún suponiendo que en los catálogos se valorasen sellos con la calidad de “estampitas”, como tú dices, ¿te has preguntado, entonces, por qué los “peritos” elegidos por los AACC, no valoraron los sellos de Afinsa referenciandolos a dichos catálogos, tal y como hicieron los tasadores con los sellos de Fórum? Si, realmente, valían tan poco, incluso referenciados a catálogo, ¿qué habrían de temer para no hacerlo asi?

La respuesta es obvia. De haber hecho una valoración conforme a la ley, al igual como se hizo en Fórum, la cifra resultante que hubiera salido, les echaba por tierra todo el montaje del descuadre que tenían prefabricado.

Así es, que, tanto si los sellos valen lo mismo que estampitas, como si valen más que eso, refiriendolos a los precios de catálogo, sean éstos, altos o bajos, queda claro que la empresa adjudicó, entonces, los sellos a sus clientes, por el mismo valor que el que pagaron por ellos.

Aquí se puede constatar, nuevamente, otra muestra más, de las contradicciones e incongruencias en las que sueles pinchar, quedando en tan flagrante evidencia, como el “memo” malhadado que eres.

Francamente, ya podían haber escogido los que te pagan, a un tipo más agraciado de lo que tú eres, porque, la verdad, es que tus “genialidades” ya no cuelan ni con lubricantes.

Como quiera, yo tampoco voy a ser menos, en desearte, que tengas un mejor año nuevo que éste que ya se nos va.

#3

Re: Interesante articulo

"mezquino cerebro", "poco agraciado"...siguen los argumentos amontonándose. y es que ante una actitud paranóide agresiva y obsesiva, hay pocas soluciones.

#4

Re: Interesante articulo

Tal vez te estés contemplando a tí mismo, como reflejo al mirarte al espejo. La neura que tienes contra Cano y que no te deja vivir, no parece, precisamente, lo que debe tener un tipo con una salud mental equilibrada.

#5

Re: Interesante articulo

Tal vez te estés contemplando a tí mismo, como reflejo al mirarte al espejo. La neura que tienes contra Cano y que no te deja pensar, no parece, precisamente, lo que debe tener un tipo con una salud mental equilibrada.

#6

Re: Interesante articulo

Así es, que, tanto si los sellos valen lo mismo que estampitas, como si valen más que eso, al referirlos a los precios de catálogo, sean éstos, altos o bajos, queda claro que la empresa adjudicó, entonces, sellos a sus clientes, con el mismo valor real que el que pagaron por ellos.

#7

Re: Interesante articulo

¡coñe con los nervios y el desequilibrio! has enlazado tres correos por lo mismo y con el mismo sentido -nulo- lo que confirma mi sospecha de que andas al borde del ataque de nervios como la peli esa que pulula por ahí. pero con más gravedad, al tratarse de un mal crónico, con serias derivaciones esquizofrénicas. y mis sellos, te los vendo al 30% de su valor de otorgamiento. y no tengo contra cano más que me ha estafado, por lo que tampoco me enamoro de él, como te pasa a tí. al menos por eso dicen que está imputado, yo no sé más.

#8

Re: Interesante articulo

Verás, lo del correo repetido es a causa de un problema del ordenador. Quizás sea un virus, no sé. Espero resolverlo en breve. Lo del mensaje en el otro hilo, que entró por la noche, no fuí yo quien lo puso, realmente. Ya lo había dejado escrito ántes, pero me seguía el fallo informático y unas horas después se conectó un joven y animoso sobrino, que pudo insertarlo. Así es, que parece que has errado algo en tu análisis freudiano. Suele pasarles a los que gustan hacer de aprendices de brujo, como tú.

Sobre los sellos, ¿me dices que me venderías los tuyos al 30% de lo que te costaron? ¿Pero tú no eres de los que sostienen la teoría de que jamás compraste sellos? ¿En qué quedamos, entonces?

Lo que podría interesarme, en la actual tesitura en la que se encuentra éste expolio, es adquirir, a la par que la propiedad y una vez que se hayan producido sentencias firmes, a favor de los afectados, la titularidad de los derechos a ejercer el pacto de recompra sobre tus sellos, que tenías suscrito con Afinsa en uno de los contratos. Ésto, con el descuento que me propones.

Respecto a Cano, deberias ayudarle un poco al Fiscal y llevarle pruebas, si tan seguro estás de que te ha estafado. No creo haber dicho nunca que le tenga amor a Cano. Tus aficiones freudianas parecen fallarte demasiado. Yo, simplemente, respeto la presunción de inocencia, además de que no tengo tan claro como tú, que tienes más dotes adivinatorias, que Cano me haya estafado. Observo, en cambio, mayores indicios y cada vez más, de que los auténticos estafadores han sido unos gobernantes corruptos y sin escrúpulos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -