¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > El rollo de la reforma electoral

Independientemente del sistema que se tenga, lo que verdaderamente falla es que

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Independientemente del sistema que se tenga, lo que verdaderamente falla es que'

  1. #7

    Arkaitxu

    Independientemente del sistema que se tenga, lo que verdaderamente falla es que no es una democracia participativa, esto es: No se consulta a la gente. Es el ordeno y mando.

    No hay cultura de que yo tomo una decisión con todas las consecuencias y asumiré los errores para arreglar mis equivocaciones.

    Al consultar al pueblo, uno debe convencer con argumentos, informar y ser mejor que las otras propuestas a elegir. Y eso es una ventaja. Al principio no se notara la mejora ya que la gente vota sin saber que vota, por inercia, pero las siguientes generaciones votaran con mas sentido. Es mas cómodo un sistema dictatorial, no pienso, no decido, no me "preocupo". Pero lo mismo que decidimos en el día a día, también tenemos que decidir en temas de estado.

    Por ejemplo en Grecia, tendrían que explicar porque se reducen ciertas prestaciones y el dinero en armamento no. Como se puede pedir que tengas menos servicios mientras compras y compras armas. Seguramente ganaría la opción de reducir en armamento (si convencen de que hay que tener un mínimo de gasto en defensa) y un poco en prestaciones. Pero no todo en prestaciones.

<< Volver al mensaje 'Independientemente del sistema que se tenga, lo que verdaderamente falla es que'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar