Acceder

Hagan sus apuestas por Julian Assange o por el mercado

Julian Assange, el baranda de Wikileaks, ha confirmado que a principios de año va a sacar los trapos sucios de Bank of America. Después de leer eso, he ido a mirar el gráfico esperando ver una rotura a la baja de sus mínimos anteriores, aunque sólo fuera por precaución, y me he encontrado con un doble suelo roto al alza durante los días de la noticia.

Ante esa divergencia de hechos hay que pensar un poco: Julian dijo que iba a tumbar ese banco y algún otro; mientras, el mercado dice que va a subir BAC.

Por supuesto, yo ni voy a comprar ni a vender BAC, pero si tuviera que hacerlo, acompañaría al mercado y no a Julian. Las manos que están comprando miles de millones de dólares todos los días de este banco conocen perfectamente los papelitos que va a publicar Wikikiki, y también el resto de datos que Julian desconoce. En cambio, Julian sólo conoce la pequeña parte de papelitos que haya podido leer. Además, aunque los hubiera leído todos, no tiene la preparación necesaria para saber el impacto que puedan tener en su cotización.

Aunque los trapos sucios apesten, no serán más inmorales que otros que se han publicado sobre otros grandes bancos y que han quedado en una reprimenda con la boca pequeña y una cita para jugar al golf al día siguiente. Después de esas publicaciones, los ejecutivos corruptos se han llevado calentitos a su casa 1.000 millones de dólares en concepto de bonus (aunque fueran niños "malus").

Mi recomendación es que nadie apueste a la baja basándose en unos papelitos que los amos del mundo conocen perfectamente y que puede que estén interesados en su publicación. Es difícil imaginar el interés que les mueve a propiciar que esos papelitos caigan en manos de Wikijili, pero ya sabéis que los caminos del señor, en este caso de los señores, son inescrutables.

 

 

Artículos relacionados

Estafas gordas que Wikileaks no saca

 

Wikileaks: carnaza para ingenuos

45
  1. en respuesta a Piensaunpoco
    -
    Top 100
    #20
    23/12/10 15:32

    Te respondo por orden de aparición en el diálogo

    Sobre mi comportamiento infantil, tienes razón. Siempre me comporto como un niño inocente que cree que todavía se puede hacer algo para que se salven unos cuantos de la que les viene encima. Culpable.

    Dices que he faltado al respeto.

    Eso me hace mucha gracia. Me recuerda el follón que se montó por las viñetas sobre Mahoma. Vamos a ver, yo no he hecho ningún chiste sobre Julian ni sobre su nombre, me he limitado a hacer juegos de palabras sobre una marca comercial que produce beneficios (los periódicos a los que se les ha concedido la exclusiva de publicar los papelitos han pagado). Otras veces he hecho chistes aquí sobre la marca "Caca Loca" y nadie se ha ofendido. Si se ha subido a Julian a los altares deberías haber avisado antes. De todas formas, haré un acto de contrición y rezaré tres padrenuestros para expiar mis pecados.

    Aquí dice que va a tumbar un par de bancos, si la frase es inventada no es culpa mía.

    http://www.benzinga.com/life/politics/10/12/674476/will-wikileaks-release-the-bank-docs-now

    Y, por último, llevo tres años dando mi opinión de temas sobre los que nadie me ha preguntado. Creo que esa es la esencia de un blog. Si escribo de temas de los que no me entero, afortunadamente la lectura de este blog no es obligatoria.

    Si tus comentarios son con el ánimo de acallar las opiniones disidentes de la mayoría, lo siento, tendrás que esperar a la próxima ley Sinde-scargas. Mientras, y aprovechando el poco tiempo que nos queda sin censura previa, seguiré escribiendo y dando mi opinión, que, debido a un defecto genético, no suele coincidir con la de la mayoría.

  2. en respuesta a Piensaunpoco
    -
    #19
    23/12/10 14:56

    Lo que Llinares quiere expresar es que todo lo que sale en Wikijili o wikikiki o liki es porque alguién (no Julián) quiere que así sea, y que su efecto es nulo. También dijeron que Z era un izquierdista trasnochado, y que? Algún efecto sobre Z?
    Qué cambios graduales has visto desde que empezó la crisis o GRAN EXPOLIO? Yo no veo ninguno bueno, sólo que las Organizaciones (ONU, BM, FMI, UE, USA, FED, BCE, etc) creadas ad-hoc para que pensemos que nuestros intereses son defendidos, cada día están más autorizadas moralmente por la adormecida-sociedad a regular el capitalismo salvaje, a no dejar caer ningún banco-estado, por lo que emiten más y más papelitos, y nos estafan más y más cada día.

  3. en respuesta a Piensaunpoco
    -
    #18
    23/12/10 14:33

    Sí. Ése es el gran defecto de Francisco Llinares.

    No sólo hace preguntas que a nadie se le ha ocurrido formular sino que encima les da respuesta.

    Es incorregible.

  4. en respuesta a Mmikel
    -
    #17
    23/12/10 13:25

    Alguien tiene alguna referencia a Assange o Wikileaks diciendo "Vamos a tumbar un gran banco"??
    NO.
    Lo que dicen es "Vamos a sacar trapos sucios de uno o dos bancos".
    Y lo harán. Punto.

    Llinares responde a una pregunta que nadie ha formulado y, nuevamente, no se entera del tema... Cuando tienes un martillo, todo te parecen clavos

  5. en respuesta a Econovo
    -
    #16
    23/12/10 13:20

    Por supuesto, y nadie dice lo contrario. Ni siquiera Assange!
    Lo que no entiendo es la manera irrespetuosa de hablar del tema!

    Pero aquí hay dos temas/perspectivas diferentes, por un lado el mercado (análisis técnico, etc) y por otro lado los gobiernos (información, corrupción, etc). Ambos están estrechamente relacionados, pero Wikileaks no está intentando indicar a la gente donde invertir (ni nunca lo ha hecho) sino mostrando las corruptelas de los poderosos.

    Llinares atribuye a Wikileaks y Assange una función que no tienen. Y a demás lo hace faltando al respeto para provocar comentarios.

    Espero haberme explicado.

    http://www.youtube.com/v/U6mcSXge4Qo

  6. en respuesta a Siull
    -
    #15
    23/12/10 13:18

    La rotura al alza de este doble suelo formado por terciarias diría que justamente lo que indica es que ha pasado a secundaria alcista. Eso sí, yo no me pondría largo para no ir en contra del primer mandamiento: no ir en contra de la tendencia primaria.

  7. en respuesta a Piensaunpoco
    -
    #14
    23/12/10 12:31

    Muy de acuerdo contigo.

    Y por otro lado, seguramente dijeron lo mismo los jefes de lo que reventaron el Watergate o cualquiera de los grandes escándalos: "son más listos que tú", "saben lo que se hacen", "esto no va a despeinar a los políticos", y un interminable etcétera. No creamos que siempre todo está bajo control, o nadie creería que un día un tal Madoff se llevó un ostión inmenso, o que movidas como Enron tuvieron los huevos en la garganta.

    No sé si este tío habrá dicho realmente que podría tumbar BAC, o habrá sido el adorno de una legión de seguidores-detractores-amarillistas-alarmistas-etc. Estando donde está, no creo que sea tan ingenuo como para creer que podría tumbarlo, pero quizá sí que pueda (y deba) hacerle mucho daño.
    Y como lo escrito ahí queda, con estas opiniones nos retratamos cada uno y sólo el tiempo dirá quién tenía razón. Teniendo en cuenta que es anecdótico y no me juego nada, aspostaría porque el "héroe de Phosquitos" que decías va a hacer más daño del que creéis.
    Al tiempo.

    Como decía Mahatma Gandhi: "Primero te ignorarán, después se reirán de tí y por último te atacarán. Entonces, habrás ganado".

    Parece que en España estemos en la segunda fase (je, je, je).

  8. #13
    23/12/10 12:24

    Sigo pensando que es posible que este todo orquestado como dices Francisco, pero también opino que está haciendo más bien que mal, ya que creo que abre una nueva forma y quizás se animen a imitarle otros no tan cercanos al supuesto poder. Además, he visto que algunos blogs se están haciendo eco de las publicaciones http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/12/22/wikileaks-represalias-del-embajador-por-la-prohibicion-de-los-ogm-de-monsanto/ y http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/12/23/envio-de-carta-a-la-ministra-para-solicitar-una-moratoria-de-los-cultivos-transgenicos/ aportando un enfoque más que interesante…

    Bueno, veamos qué pasa con la noticia, y si sorprende el asunto? De todas formas, la sociedad sigue totalmente paralizada con todo lo que sucede y eso si que es preocupante, wikileaks solo pone de manifiesto eso: la total pasividad reinante, creo que aunque hubiera una revelación espectacular seguirá igual y eso es lo más relevante ;-)
    Por otro lado, tengo la sensación de que no están preparando para algo… hasta se escucha lo que dice Zapatero…

  9. en respuesta a Siull
    -
    #12
    Enolagay
    23/12/10 12:03

    Tu seguirías operando con gente que "presuntamente" hace trampas?....cuando la línea de ingresos de BAC se hunda...veremos si Assange tiene o no razón...

    Ok, No hay ética...perfecto.

    Al final lo que dice arriba Siull..."trade what u c" , es lo que vale punto.

    Esto mismo se le aplica a Goldman Sachs
    o HSBC y JPM con las demandas recibidas por manipulación del precio de materias primas.

  10. #11
    23/12/10 11:39

    Ciertamente, la información que pueda tener el Sr. Assanje en sus manos pueden sonrojar a algunos, pero no va a despeinar al mercado.

    Otra vez aquello de la frase del "trade what you see ..." ("Opera lo que veas ..."), y así lo veo:

    Aunque el valor se halle en una 2 bajista, no tiene mala pinta para un swing trade alcista que le puede llevar a la zona de los 16$, donde encontraría una resistencia importante. En todo caso y siendo prudente se podría esperar al pullback a la rotura del doble suelo para tomar la posición.

    Saludos y Bon Nadal / Feliz Navidad a todos.
    Lluís

  11. #10
    Enolagay
    23/12/10 11:02

    El riesgo reputacional si que le va a hacer daño a BAC

  12. en respuesta a Econovo
    -
    #9
    23/12/10 10:22

    Amigo Econovo, todo perfecto, pero desde mi humilde punto de vista hay que sustituir SON MENTIRA por ESTÁN DESCONTADAS.

  13. en respuesta a Piensaunpoco
    -
    #8
    23/12/10 09:58

    Es muy fácil de entender, somos analistas técnicos y sólo y únicamente hacemos caso al mercado, nunca pero nunca hacemos caso a las noticias, puesto que estas son utilizadas para confundir y desinformar al gran público y que tomen la posición contraria a la que tienen las manos fuertes.

    Mas sencillo todavía, TODAS LAS NOTICIAS ECONOMICAS CON RELEVANCIA EN LOS MERCADOS.... SON MENTIRA.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  14. #7
    23/12/10 09:51

    http://juegosdemagia.blogcindario.com/2007/01/00175-videos-trileros-6-parte.html

    Las cartas son wikiiii.
    El señor, los amos del mundo.
    El público la humanidad.
    El cartelito que aparece encima del vídeo son Francisco, Ibn Asad y demás.

    Venga a PENSAR UN POCO, todos.

  15. #6
    23/12/10 00:46

    hehehehe mi voto también va para el mercado!

    C

  16. #5
    23/12/10 00:40

    Falta el Citi, que está también en el rollo.

  17. #4
    23/12/10 00:27

    Poco volumen en esa rotura al alza del doble suelo, no?

  18. #3
    23/12/10 00:07

    ...Julian Assange, el baranda de Wikileaks...
    ...conocen perfectamente los papelitos que va a publicar Wikikiki...
    ...caigan en manos de Wikijili...

    El resumen de su post puede ser: "Wikileaks puede tener razón sobre el BAC, pero eso no va a cambiar nada". Pues muy bien, y qué? Ya lo sabemos, nadie espera una revolución a estas alturas, sino cambios graduales. Parece como si usted quisiese apuntarse al carro de Wikileaks para ganar en popularidad. A caso le gusta la polémica sin fundamento ahora? O prefiere insultar a sus lectores?

    Francamente no entiendo este comportamiento tan infantil.

  19. en respuesta a Srcliment
    -
    #2
    22/12/10 23:47

    yo estoy largo en Bac, ceñire mas el stop por si acaso aunque me fio mas del mercado

  20. #1
    22/12/10 23:41

    Pues parecerá coña, pero he estado esta tarde discutiendo con gente sobre exactamente este extremo antes de que se publicara este post.
    El BKX (Banking Index) está pergeñando una rotura que puede elevar su precio un 30% en un plis plas, y el BAC probablemente lo acompañe.

    El Amigo Assange Corte-Inglés a mí me parece un héroe de los phoskitos. Los amos del mundo no tienen un pelo de tontos...