Acceder

Experimentos con algo más fuerte que la gaseosa, por ejemplo con las subastas

Le conocisteis en uno de los últimos post que publiqué en Subastanomics, "Las tribulaciones de un novato en las subastas judiciales", post en el que compartió con los lectores su bitácora, día a día, de la investigación de la primera subasta por la que se interesaba. Hasta ese momento ni se le había pasado por la cabeza la peregrina idea de comprar en una subasta judicial. Desde aquél día no piensa en otra cosa.

En cuanto leí su bitácora supe que estábamos ante un novato excepcional y con una capacidad investigadora fuera de lo común.

Además, él mismo me comentó que desde que se interesó por esa subasta y conoció mis blogs, se propuso devorarlos para formarse lo mejor y más rápidamente posible. 

Finalmente aquella subasta no estaba destinada a ser para él y tuvo que verla pasar de largo. Pero a esas alturas el veneno de las subastas ya recorría su cuerpo y enseguida volvió a contactar conmigo para que le informara sobre el curso Triunfa Con Las Subastas.

Tarde o temprano se va a matricular en el curso y con sus dotes excepcionales estoy más que seguro de que le va a ir genial en este negocio.

Pero antes tenemos que arreglar un pequeño asuntillo...

Y así llegamos al verdadero motivo de este post.

Resulta que nuestro amigo Emilio, completamente envenenado con las subastas, decidió buscar alguna otra con la que comenzar a ganar experiencia y buscando buscando llegó a esta joya de subasta:  SUB-JV-2017-78433

¡¡Cooooño, que subasta más buena!!

Sin Tipo de Subasta, si deuda reclamada, sin tener que depositar fianza.

Y como Emilio es novato pero valiente y como le gusta probar cosas nuevas, pues...

 

 

Sí, queridos lectores, la puja de un euro que veis ahí es la de nuestro aventurero amigo.

Y a partir de ahí en su casa se armó la marimorena.

Lleva días durmiendo en el salón y pronto, si no soluciona este entuerto, se va a encontrar con las maletas en la calle.

Yo le he comentado que no es tan grave.

Que sí, que es cierto que tiene una hipoteca anterior de más de cien mil euros, pero las cuotas son solo de 330 euros mensuales y malo será que no se pueda alquilar por más dinero. Por lo tanto el adjudicatario se podrá quedar con la diferencia.

Eso si quiere quedarse el piso y mantenerlo en rentabilidad obteniendo la diferencia entre el precio del alquiler y las cuotas mensuales de la hipoteca. Porque otra opción podría ser no pagar ni un pavo de esa hipoteca anterior y simplemente alquilarlo y esperar a que el banco ejecute la hipoteca y lo subaste, quedándose Emilio con todo lo que obtenga de alquiler durante todo el tiempo que sea capaz de retrasar el procedimiento judicial.

¡¡Y solo a cambio de un euro!!

Lo repito, la cosa no puede ser tan grave.

Se trata de una subasta voluntaria y el demandado va a entregar encantado la posesión del inmueble. Actualmente está enseñando el piso sin problemas. Además, este hermoso piso de cuatro dormitorios y dos baños, que ocupa una superficie de 111 m2 tiene que valer forzosamente más dinero.

Por eso le digo a Emilio que no se preocupe, que tire adelante con esa adjudicación y que la defienda.

Lo vuelvo a repetir, la cosa no es tan grave.

Porque además, también puede quebrar la subasta.

Y santas pascuas.

 

Me he equivocado, señoría. Jugando, jugando, ofrecí un euro y cuando me quise dar cuenta me adjudiqué la subasta. ¿quién iba a pensar que podría comprar un piso por un euro? Ahora ya no lo quiero, señoría

 

En cualquier caso, Emilio, permanece tranquilo, estoy convencido de que si tú no quieres este chollo por un euro, cualquier lector de este blog lo querrá por dos euros.

¿Serás tu ese postor, amigo lector?

Por cierto, ¿no os recuerda esta historia a lo que ya predije hace dos años?

 

60
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  1. #20
    15/11/17 11:00

    Si no estuviese tan lejos me la quedaba yo.
    Pero vamos que no va a comprar la casa por 1,00 euro. Tontos serían los propietarios en aceptarlo o quizás los abogados que les están aconsejando, porque visto el edicto y las condiciones particulares no son muy espabilados.
    Saludos

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    15/11/17 10:18

    Pues no me parece mal movimiento el de Emilio, si tienes la suficiente sangre fría para hacer eso.
    Eso si, no me gustaría estar en el sitio de los que subastan, se quedan sin piso y con la deuda, jugada mala, mala, mala, o así lo entiendo yo.

    Saludos

  3. en respuesta a muros
    -
    Top 100
    #18
    15/11/17 10:11

    Así es muros. La deuda esa nunca será del adjudicatario a menos que éste se subrogue en la misma. Y obviamente nadie haría semejante tontería en estas circunstancias.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    15/11/17 10:08

    Quieto parado, una pregunta. Si existe una deuda anterior, el piso sale a subasta, no me subrogo a la hipoteca del banco, al no pagar las cuotas ¿me lo llevo calentito mientras no se subasta por parte del banco si los firmantes de la hipoteca dejan de pagar? ¿Solo me podrían llevar el piso y no tocar al resto de mi patrimonio ni quedarme deudas por siempre jamás? Si es así, chollazo para Emilio. Malo será (que decimos los gallegos) que no pueda alquilarlo durante un año, o más, antes de que vuelva a salir a subasta y que se lo quede otra persona o el banco. Mientras a ganar pasta mensual con el alquiler, o vivir gratis durante un tiempo.

    Saludos

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    15/11/17 10:01

    Pues hoy me pilla mal, no tengo cambio, jejeje.

    Saludos

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    15/11/17 09:37

    Cierto, si no se subroga no debe pagar nada. Perdón, gracias por recordarlo.

  7. en respuesta a Beticus
    -
    Top 100
    #14
    15/11/17 09:28

    El adjudicatario no tendrá que pagar nada de esa deuda porque él NO es el deudor. Lo máximo que le pueden hacer es subastar y quitarle la casa adquirida por un euro.

  8. en respuesta a trag0m
    -
    #13
    15/11/17 09:04

    Claro, y cuando el banco inicie el Procedimiento de Ejecución Hipotecaria te van a clavar unas decenas de miles de euros de intereses y costas que tendrás que pagar, salvo que seas insolvente...

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    15/11/17 09:03

    ¿En plan super chollo cien mil pavos?. Si es así, se podría vender en un 10-15% más rápidamente.

    ¿La gente es gilipollas o qué?. ¿Y por qué no lo venden en 110-115.000 y al menos ganan algo, una vez paguen plusvalías, ITP y demás zarandajas?.

    Otra cosa es que ese precio de 100.000 sea superchollo...

  10. en respuesta a Aitorbk
    -
    #11
    14/11/17 23:07

    Ni idea, tampoco es que me haya puesto a investigar, pero si compras a 10 euros (o 1,01 €) y alquilas a 20 euros/mes. Ya le estás sacando una TAE del 1000% o más, uy que me mareo. Eso sí, nos convertiríamos en lo que menos nos gusta, en morosos que no pagan sus deudas (la hipoteca anterior).

    Aunque yo esto, le veo un problema... que podría ser o no ser... pero me lo reservo...

  11. en respuesta a Nuva12
    -
    Top 100
    #10
    14/11/17 22:06

    Porque el actual adjudicatario virtual (Emilio) fiel a si estilo y calidad investigadora dispone del nombre y teléfonos de ambas partes del proceso y de sus letrados. Por si se lo tiene que quedar se ha informado bien. Las cifras son correctas. También sabe que los actuales propietarios compraron el piso en plan súper chollo por cien mil euros.

  12. en respuesta a trag0m
    -
    #9
    14/11/17 21:51

    Mira primero la propiedad y las dispobibles alrededor, mas las deudas existentes y creo que va a ganar la puja, corregidme si me equivoco.

  13. en respuesta a Nuva12
    -
    #8
    14/11/17 21:50

    Simulador de hipoteca.

    Uff, que yo alli no metia ni un duro. Creo que le voy a dejar llevarse el chollo.

  14. #7
    14/11/17 21:48

    A esos precios... seguro que alguno saca la cartera y pone un billete de 10 encima de la mesa, quiero decir, una puja en el portal del BOE. A ver como se comportan los snipers.

  15. #6
    14/11/17 21:25

    Tristán, quería consultar los mensajes a los que haces referencia, pero como no es posible, te lo pregunto directamente:

    Por qué sabes que las cuotas mensuales son de 330 €/mensuales?

    Saludos,

  16. en respuesta a muros
    -
    Top 100
    #5
    14/11/17 19:48

    jeje, sí, Emilio necesita que incrementes su puja hasta 1,01 euros

  17. #4
    14/11/17 18:30

    Esta subasta huele a divorcio. ¿es posible? No queda tan lejos de mi casa, a 1 hora, si alguno necesita algo,.....

    Saludos

  18. en respuesta a Beticus
    -
    Top 100
    #3
    14/11/17 13:45

    Jeje, sí, sobre este piso se comentó en los comentarios de Rankia #8944 y siguientes, #9009 mfmelo, #9011 de mfmelo y #9015 pecks.

    Ahora temporalmente desaparecidos por la maldad del autor del blog.

  19. #2
    14/11/17 13:41

    Jajaja, ayudando a Emilio a deshacer el entuerto, jeje. Que no se preocupe que de aquí al final del plazo habrá más pujas.

    PD: Añado, que le di demasiado pronto a intro. ¿De esta puja ya se ha comentado algo por aquí o estoy yo soñando?. Porque esta subasta ya la había visto por internet.

    Saludos.

  20. #1
    14/11/17 13:36

    Hombre, soy el primero en leerlo. Siempre me llegan con retraso los avisos por el correo y ahora que estaba conectado lo acabo de ver recién publicado.

    Enhorabuena y saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas