Acceder

Una de las ventajas de ser subastero es que no trabajamos los días en que los jueces no han señalado subastas y estos, que tampoco son tontos, no señalan ninguna subasta en las cercanías de vacaciones escolares o de posibles puentes. De esta manera, los subasteros disfrutamos de tantas vacaciones como los colegiales, o como sus profesores, que tampoco son mancos.

Así que al final va a ser una suerte que nuestro trabajo dependa de funcionarios, pues ya se sabe que a estos no se les escapa un puente y como esto también lo saben los secretarios judiciales, que son quienes señalan las fechas de las subastas, el resultado es que para evitar tener trabajo extra precisamente en los periodos en que la mitad del personal está disfrutando de sus merecidos días de descanso, pues eligen otra fecha para la subasta y sanseacabó. Nadie sale herido.

O sea, que precisamente hoy es mi primer día de trabajo tras dos semanas de reuniones familiares, comilonas y turrón y, como no me apetece mucho empezar fuerte, he decidido quedarme en el despacho escribiendo estas líneas.

Espero que esta buena vida no se nos acabe ahora con la chorrada esta, que se les ha ocurrido a los nuevos gobernantes, de acabar con los puentes. Rajoy no lo quiera.

71
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    10/01/12 14:01

    Hombre, Tristán, no me fastidies tú, ya me dirás qué es acusar a un colectivo de disfrutar unas vacaciones que realmente no tiene. Particularmente con la que está lloviendo y con la facilidad con la que la gente se pome a llamar vagos y maleantes a los docentes sin tener ni pajolera idea de lo que está hablando. Tengo bastante gente cercana tanto en la educación pública como en la privada y te puedo decir que las vacaciones que disfrutan son las mismas (salvo los famosos moscosos sólo los que son funcionarios, es decir, cada vez menos). Los horarios también son comparables, aunque no te voy a negar que los de la privada están muchísimo más exprimidos. En su horario hay mucha más carga de docencia presencial que en el de los profesores públicos, lo que redunda en que tienen que sacar más horas de su tiempo libre para preparar sus clases, si es que quieren darlas bien. En cualquier caso, creo que lo que habría que corregir es el horario de los profesores de la privada, tirando a la baja el número de clases que un profesor puede dar cada dia, y no al revés. A tí te dejaría muy tranquilo que el profesor de matemáticas de tu hijo no haya tenido más que 15 min para preparar cada sesión de 1 hora de clase?

    Disculpa si te he parecido muy agresivo en mi primer comentario, es un tema del que estoy bastante harto, sé que no incidiste en él de modo peyorativo, pero de tu frase se deriva por lógica pura y dura que tú tambien opinas que un profesor se la está rascando en todas esas fechas vacacionales que tienen los niños, vamos, entre 3 y 4 meses al año, y eso, te repito, es meridianamente falso.

    T.

  2. en respuesta a Tarfearauko
    -
    Top 100
    #20
    10/01/12 13:56

    Además, qué hago yo discutiendo contigo sobre los horarios de los trabajadores de la enseñanza, que es un asunto que me importa un comino.

  3. en respuesta a Tarfearauko
    -
    Top 100
    #19
    10/01/12 13:34

    ¿Y a ti esta frase "los subasteros disfrutamos de tantas vacaciones como los colegiales, o como sus profesores, que tampoco son mancos", te parece como para acusarme de "extender patrañas demagógicas"??????

    No fastidies, hombre. Lo único que consigues con este encarnizamiento exagerado es, ya de entrada, empujarme/empujarnos a los argumentos de Cheetos, que además de estar más y mejor argumentados que los tuyos, son mucho más razonables.

    Y sobre los horarios y las vacaciones de los profesores, antes de hablar de ellos habría que distinguir entre los de la enseñanza pública de los de la enseñanza privada, que como sabrás, no tienen nada que ver los unos con los otros. Me refiero a los horarios y a las vacaciones, no a la calidad de la enseñanza, que esa es otra guerra.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    10/01/12 12:40

    Tristán:

    Afirmas que su calendario laboral es paralelo al de los colegiales, lo cual es meridianamente falso. Cuando los colegiales no están en el centro el profesor sigue teniendo que estar, salvo, obviamente, en días festivos nacionales o comunitarios y en su mes de vacaciones. Este mes además es inflexiblemente en agosto (lo cual puede tener tanto ventajas como inconvenientes).

    Un saludo

    T.

  5. en respuesta a Tarfearauko
    -
    Top 100
    #17
    10/01/12 12:21

    Lo que no entiendo, Tarfearauco, es por qué me dices eso a mí, que no he mencionado nada en contra de los profesores. Al contrario, me encanta su calendario laboral dado que yo también lo disfruto con mucho gusto, como he dejado claro en el contenido del post.

  6. en respuesta a Juanovatillo
    -
    #16
    10/01/12 12:16

    La muestra de educación cultural que muestras con tu escritura y con tus insultos hacen que tu argumento, si es que aprobar una oposición libre sirve como argumento, no valga nada. No existe. Ni tú ni tu comentario. Nadie te ha visto. Has pasado desapercibido por el mundo. Nadie te ha leído. Solo yo he hecho el esfuerzo dejándome la vista, sr profesor.

    PD: Para que te quedes tranquilo respecto a mis hijos, Juanovatillo, yo soy de los partidarios de matar a los padres que no saben educar a los hijos de los cuales se han hecho responsables al concebirlos. Así que ten por seguro que con los míos no tendrás ningún problema aparte de enseñarles a escribir mejor de lo que lo haces tú.

  7. en respuesta a Cheetos
    -
    #15
    10/01/12 11:48

    Ya nos ha salido el "papi" moderno, de los ke se meten mucho con lols profesores pero no EDUCAN una mierda..... de los ke directamente hacen gentuza a sus niñitos y defienden a capa y espada cualkier tropelía de sus "anormales" porke no tienen cojones a ponerles coto.

    Sois los papis como tú los ke no me van a dar leccviones de trabajo ni de educación.... y como se siga haciendo el imbécil en este país con loa educación..... SABES LO KE TE DIGO TIGRETÓN? KE TE LO EDUKE TU MADRE, KE YO ME COGERÉ UNMA BAJA POR DEPRESIÓN Y KE OS DEN POR CULO A TANTO "TRABAJADOR", "EDUCADOR", A TANTO "CANTAMAÑANAS" KE NOS VIENEN A DAR LECCIONES..... DE KÉ?

    Siento el tono, porke realmente sé ke me desacredita, pero no puedo con éstos ke no hacen una mierda en casa para educar a tanto predelincuente y vienen a mirarnos a nosotros por encima del hombro....cuando yo he aprobado una oposición LIBRE. Apúntaste si kieres "chetos".... si es ke puedes, si es ke das.

  8. #14
    10/01/12 11:28

    Tristan,

    Todos entendemos que tú estas trabajando (y probablemente con ahínco) aun en momentos en los que no estás en los juzgados. Estaría muy bien que tú hicieses un esfuerzo en entender que un profesor trabaja también mucho cuando no está en el centro. Incluso voy bastante más allá, que tu no lleves a tus niños al colegio o al instituto o vayan a la universidad, no quiere decir que los docentes no tengamos que acudir al centro. Te agradeceriamos mucho que no participases en extender patrañas demagógicas que no ayudan nada a la hora de dignificar nuestra labor. Como subastero, seguro que entiendes bien lo que significa que demonicen tu trabajo.

    Un cordial saludo

    T.

  9. en respuesta a Jfyebenes
    -
    #13
    10/01/12 11:25

    Ufff, es increible cómo cambian las cosas dependiendo de quién te diga la información y cómo te la diga. Por eso odio a los sindicatos y a los políticos, porque todos tienen razón a base de mentiras.

    ¿Qué conoces a sanitarios y miembros del estado que saben muy bien lo que es trabajar un 31 de Diciembre? Claro que sí, yo también los conozco y conozco que por la noche de guardia de dicho 31 de Diciembre hay peleas. ¡¡Toma claro, yo también sacaría los ojos por ganar cerca de 1000 euros en una sola guardia!!

    ... sí, habéis leído bien, 1000 euros.

    Por otro lado, los profesores se quejan de haber perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años, pobres. ¿Me puedes decir algún colectivo "mortal" que no lo haya perdido, y encima trabajando las 40 horas semanales? No no, realmente los pobres se quejan porque la educación no va a ser de calidad. Pues permitidme señores profesores, de eso me tengo que quejar yo, como padre, y no tú como profesor. Vosotros, señores profesores, lo que tenéis que hacer es trabajar lo mejor que podáis, con profesionalidad, y dejad las huelgas a los verdaderos perjudicados, los niños y los padres. Pero no, el nivel de moral de un profesor es tan elevado que no puede dejar de ver tal injusticia y no protestar, ponerse en huelga y fastidiarle los estudios a los niños. Lo de menos es que le obliguen a trabajar 2,5 horas más a la semana que antes se dedicaba a "prepararse" navegando en internet. El trabajar más no les importa...

    Jfyebenes, a pesar de que reconozco que mis comentarios son tan demagógicos como los de cualquier sindicato, son mucho más cercanos a la realidad, porque provienen de lo que veo y vivo, sin tener ningún interés económico en ello.

  10. en respuesta a Osopolar
    -
    #12
    10/01/12 08:25

    Hola, totalmente de acuerdo contigo. Tengo muy cerca a un profesor y veo cómo todos los días, cuando finaliza su jornada laboral, se "mete entre pecho y espalda" un mínimo de hora y media a dos horas preparando clases, corrigiendo exámenes, buscando en internet información con la que hacer más amena su explicación en clase...y que quede claro que ellos no se quejan de tener que trabajar ya 2,5 horas más, sino que se quejan de haber perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años, de que ahora tengan que dar asignaturas que no es su especialidad por los recortes (merma la calidad de la enseñanza) de que tengan más alumnos por clase (merma la calidad de la enseñanza) y más...
    También tengo muy cerca a sanitarios y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, quienes saben muy bien lo que es trabajar un 31 de Diciembre, un 15 de Agosto, un puente de la constitución, por la noche, por el día, por la tarde...seguro que eso a más de uno tampoco nos gustaba...
    Por todo esto, cuando se habla de las vacaciones de los funcionarios en general, me siento dolido, pues hay varios colectivos importantes que no disfrutan de esas ventajas, y se los incluye en el mismo saco. Para mí, los funcionarios que verdaderamente sobran, que deberían hacer más por todos, y ser más generosos con quienes en realidad les pagan, son los funcionarios administrativos y similares, quienes entran y salen de su puesto de trabajo como Pedro por su casa, a quienes todos hemos visto que llevan un periódico o un libro a su puesto de trabajo, a quienes todos hemos visto con bolsas de la compra...y eso siempre desde el respeto, pues seguro que también los hay que no lo hacen...
    Disculpad el cabreo, pero estoy muy dolido con una medida como los recortes a los funcionarios que están provocando que esa parte de la población que todavía se atrevía a gastar con más alegría, contraiga sus impulsos consumistas por el miedo reinante.
    Saludos a todos y en especial a Tristán por los buenos ratos con que nos regala en su blog.

  11. #11
    09/01/12 23:27

    Ay Tristán, como diría mi abuelo.. "un pico y una pala te daría yo y verás lo que es trabajar" ;)

  12. #9
    09/01/12 20:09

    Solo puntualizar que el hecho que un profesor no dé clase no significa que esté de vacaciones. El trabajo de profesor es complejo y contempla también las reuniones de claustro y las programaciones, entre otras cosas. Si no se considera eso trabajo, tampoco podemos considerar trabajo a lo que hace cualquier arquitecto o ingeniero en su estudio cuando no está visitando la obra. La diferencia es que muchas veces el profesor hace eso también en el centro escolar o en la universidad y no en un estudio... aunque esté cerrado a los alumnos, muchas veces el centro está abierto y el profesor DEBE seguir su jornada allí, con acciones complementarias a la docencia.
    Evidentemente que hacen vacaciones, como cualquier trabajador (es decir, los funcionarios acostumbran a tener MAS que los que no lo son).
    Un saludo

  13. #9
    09/01/12 20:09

    Solo puntualizar que el hecho que un profesor no dé clase no significa que esté de vacaciones. El trabajo de profesor es complejo y contempla también las reuniones de claustro y las programaciones, entre otras cosas. Si no se considera eso trabajo, tampoco podemos considerar trabajo a lo que hace cualquier arquitecto o ingeniero en su estudio cuando no está visitando la obra. La diferencia es que muchas veces el profesor hace eso también en el centro escolar o en la universidad y no en un estudio... aunque esté cerrado a los alumnos, muchas veces el centro está abierto y el profesor DEBE seguir su jornada allí, con acciones complementarias a la docencia.
    Evidentemente que hacen vacaciones, como cualquier trabajador (es decir, los funcionarios acostumbran a tener MAS que los que no lo son).
    Un saludo

  14. Top 100
    #8
    09/01/12 16:54

    Es que esos funcionarios que tu dices...juegan en otra división. Hay otros muchos que su calendario laboral no tiene nada que ver con la fiestas, y no entienden ni siquiera de Navidad, Nochevieja, Reyes, Semana Santa ni ninguna otra. Van a machete con su calendario y pasan del establecido para el común de los mortales. También puede que sean el extremo contrario, pero haberlos, haylos; no tienes más que mirar en seguridad y sanidad.
    Un saludo y espero que hayas disfrutado.

  15. #7
    09/01/12 15:15

    Hola
    Subasta no es solamente ir de compra!

  16. en respuesta a Cheetos
    -
    Top 100
    #6
    09/01/12 13:23

    Qué grande eres Cheetos. No puedo más que estar de acuerdo contigo. Ya está bien de que los listillos nos quieran pasar siempre por encima. Reconozco que yo también he tenido esos malos pensamientos respecto a ellos.

  17. en respuesta a Donvito
    -
    #5
    09/01/12 13:09

    Yo antes era de los que no le importaba en absoluto el resto del mundo mientras no me fastidiasen directamente. Pero ahora he cambiado de parecer. Estoy cansado de hacer las cosas bien, de trabajar, de pagar impuestos, de cumplir las normas etc.. y que mientras tanto muchos otros se rían de nosotros.
    Si hay un tío que aparca en doble fila no quiero que le multen, lo que deseo es que la grua se lleve su coche. Y si aparca en una esquina seré feliz si el camión de la basura le arranca la puerta.
    Si hay un cerdo que permite que su perro cague en la acera y no retira la mierda quiero que un policía le multe, o que un vecino más grande coja la mierda y se la estampe en la cabeza al muy cerdo.
    Si hay un listo que se cuela en el peaje por el arcen quiero que nadie le deje pasar, y que pinche las cuatro ruedas.
    Y por supuesto, si hay otro que no paga impuestos, que gana su dinero a base de trampas y engaños, quiero que le pillen y no se recupere en su maldita vida.
    Por otro lado si hay alguien que trabaja menos tiempo que yo, con menos esfuerzo, más inteligente, que gana más y que es más efectivo que yo, le deseo todo el bien y le envidiaré (de forma sana) toda la vida. Y por supuesto no desearé que le ocurra nada malo, al contrario. Porque esa gente es justo la que necesitamos en este país lleno de gentuza.

  18. en respuesta a Nitsuga2010
    -
    #4
    09/01/12 12:05

    Estoy contigo, en este paí lo que mas se lleva es el aplicar el dicho de "pierdo un ojo para que el otro no vea", vamos de buenos en este pais y solamente somos unos envidiosos, siempre se está tocando las narices al vecino para pincharle y joderle donde sea, cuando lo que realmente lo que debiera la gente es mirarse en su propio espejo para intentar mejorar unoi mismo sin depender de la envidia por lo bien que le va a su vecino. Pero a lo mejor no sabe que su vecino tambien tiene multitud de problemas y preocupaciones, ah otra cosa ultimamente en este gran país, estoy viendo muchas muchas muchas denuncias sólo por joder, y sin fundamento alguno. feliz año a tod@s.

  19. en respuesta a Nitsuga2010
    -
    Top 100
    #3
    09/01/12 11:02

    Cuando toca trabajar hay que dar el callo como el que más y mejorar la productividad todo lo que se pueda, pero las vacaciones son sagradas y si empiezan a tocárnoslas esto va a acabar muuuy mal. Qué mal rollo eso de trabajar de sol a sol con la cadena en el tobillo, es una imagen de pesadilla.

  20. #2
    09/01/12 10:56

    Buenos dias Tristan, espero que hayas disfrutado tus vacaciones,

    Acabas de hacer un comentario que parece inocente, pero si se reflexiona un rato acerca de el (yo ya he hecho esta reflexion hace tiempo), no es tan inocente.
    Todos sabemos que en este pais la envidia manda, y claro, la gente se pregunta porqué los funcionarios viven tan bien cuando ellos lo hacen mal. Y la nefasta conclusion es la siguiente: Que los funcionarios trabajen mas horas, en agosto, por las noches, los fines de semana, etc... Conclusion: Como yo estoy mal, que se jodan tambien los demas (dejando al margen otro debate mas claro que el agua: los funcionarios que tengan que "estar" 2,5 horas mas a la semana, van a "trabajar" 3 horas menos; balance negativo).
    Eso es lo que hace la envidia, ya que la postura constructiva debería ser la siguiente: ¿Si los funcionarios pueden salir a las 5, por qué no lo intento yo, o al menos a las 6, en vez de a las 8? Pero no, mejor romper una pierna al otro, y asi todos cojos, en vez de intentar mejorar todos.

    Aquí en el Pais vasco, nadie se mete con Iberdrola, que aplica una politica de racionalizacion y salen todos a las 3, y a todo el mundo le parece muy bien, pero al funcionario en cambio hay que joderle.

    Pues este mundo es una cadena, y como todos empecemos a exigir a los demás, acabaremos todos trabajando de sol a sol con la cadena en el tobillo, o directamente como los chinos, viviendo practicamente en los puestos de trabajo.

    Viva la envidia española, y un saludo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas