Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Ante todo digo que mantengo que estamos en un gran país, y que creo en la sociedad y en la gente de este país. Cuanto peor se ponen las cosas y cuanto mayor sea la burrada que veamos, más creo;  por la sencilla razón, que difícilmente puede ser negable, de que cuanto más penalidades aguantemos sin caer, mayor es la fuerza que tenemos y que a veces desconocemos.

Pero hay días en que los dirigentes del país logran asquearme completamente. Hoy es uno de estos días, porque no se pueden entender las noticias sin que la sangre hierva ante la desvergüenza, la traición y la infamia de las personas que tienen el poder en este santo montón de tierra.

La noticia del día ha sido la concesión del “indulto parcial” a Alfredo Saez, por el penúltimo consejo de ministros del PSOE. En principio se está diciendo que el PP le pidió la lista de indultos al PSOE y que está fue denegada, por lo que parecería que el Partido Popular es completamente inocente en este atentado a la razón, a la justicia y al sentido común. Pero sin embargo, yo estoy completamente seguro, (y desde luego es una opinión), que el PSOE había informado al PP. Por un lado estamos ante un acuerdo casi completo en todo y por otro lado extraña mucho que Botín, haya sido el único banquero que no se ha reunido con Rajoy en esta semana.

Dejando aparte que el hecho de que tan sólo haya hablado con banqueros, establece cuales son las prioridades de Mariano Rajoy, lo curioso es que Botín sea el único que no ha acudido, lo cual indica sin lugar a dudas que se ha evitado la foto. ¿Por qué se ha evitado la reunión con Botín?. Pues por la sencilla razón de que Mariano Rajoy sabía que esa foto le iba a hacer mucho daño y por tanto, que sabía (y no se oponía) a lo que iba a hacer hoy ZP.

Por otra parte podían salir a condenar tal dislate y no lo han hecho, (como no han criticado absolutamente ninguna norma que haya  hecho un favor a los bancos, de las cuales hay ejemplos para aburrir).

Por tanto aclarando que en mi opinión se trata de algo compartido, lo que está claro es que la decisión de hoy es una burrada de proporciones bíblicas que se ha llevado por delante lo poco que quedaba de justicia y dignidad en los políticos. Es absolutamente vergonzoso que nadie haya explicado las razones de este indulto parcial; y que ni tan siquiera Pepe Blanco, que es capaz de mentir lo que sea e incluso de vender como social, el mayor robo que se pueda imaginar, ha sido capaz de balbucear absolutamente nada al respecto.

Se puede decir que esto no es demasiado grave, o que no es la razón principal de que estemos en esta crisis, pero estaríamos ante un grave error derivado de la miopía. En primer lugar, todos los abusos a los que estamos asistiendo son por la impunidad absoluta con la que determinados colectivos se pasan las normas de actuación por el forro. Estas normas son algo fundamental, al igual que la justicia, la palabra y la dignidad para que cualquier sistema funcione.

Pensemos que este caso deriva de que Alfredo Saez se saltase el código penal para presionar a unos industriales catalanes, (y adinerados), para conseguir un beneficio, (o evitar una pérdida de BANESTO). Estas personas acabaron pasando días en la cárcel, hubo un juez en la cárcel después por estos hechos y resulta que a Alfredo Saez no le ha pasado absolutamente nada. ¿Por qué va a cumplir las normas Alfredo Saez o cualquiera?. Desde luego, la lección está que si unas personas con grandes posibilidades económicas, han acabado pasando unos días en la cárcel en 1994 y no han logrado justicia, ¿Qué es lo que pasarán los millones de ciudadanos españoles ante un abuso de una entidad financiera?.

La quiebra de estas normas de actuación y la destrucción de todo el sistema de leyes que ha de regular nuestra convivencia, nos daría la coartada perfecta para secuestrar a Alfredo Sáez unos días y si al final no conseguimos cobrar el rescate pues simplemente decir aquí no ha pasado nada y punto pelota. ¡Porque esto exactamente es lo que ha hecho en su día Alfredo Sáez!. Vale que no ha usado una pistola, pero en síntesis lo que ha hecho es privar de libertad a unas personas para obtener un beneficio, y con los agravantes de usar a la justicia, falsificar documentos y desde una posición de poder y credibilidad social.

Por descontado, la credibilidad, la honorabilidad y todo esto se le presuponía, o mejor dicho se la regala el Banco de España, que está tragando también con todo lo que se nos pueda ocurrir. Recordemos que el Banco de España, exige honorabilidad a las personas que tengan licencia para dirigir entidades financieras, y recordemos que este señor está condenado e indultado parcialmente. Aunque se hubiese indultado totalmente, quedaría sin antecedentes, pero también sin la honorabilidad que pierden los delincuentes, (que es lo que es). Pero incluso en este caso, lo que se ha hecho es conmutar la pena. Por lo tanto, Alfredo Sáez es delincuente, será delincuente y lo ha sido y de hecho está condenado. Otra cosa es que estas cosas que parecen humanos que hemos puesto como representantes y reguladores, balbuceen lo suficiente como para pasar de este tema y seguir como si nada hubiese pasado a pesar de que tengan ya los pantalones por los tobillos.

Mal negocio ha hecho todo el mundo perdiendo la dignidad, la honorabilidad y cargándose lo poco que la justicia ofrecía, para en resumen no darle la mínima dignidad, honorabilidad a este personaje, que dirige una entidad en la que coincide con el defraudor, (aunque medianamente arrepentido a conveniencia), con el que se ha librado del juicio de las cesiones de crédito gracias a una doctrina que se ha venido a llamar “Doctrina Botín”, con aquel que aparece en el extraño caso de que se juzga al presunto sobornado por soborno y no se hace nada con el que se supone soborna, o con aquel que está imputado en el caso de Banif; o que haya sido juzgado por manipular las cuentas de la entidad con la participación de Royal Bank of Scotland, contabilizada de forma incorrecta para dar unos beneficios que se han repartido y que no eran reales; por no hablar de todas las actuaciones que la entidad haya podido cometer con personas anónimas que no son, ni serán conocidas nunca debido a que la justicia en este santo país es una caricatura.

En fin, yo creo que entre esto y lo que he puesto cuando se conoció que el fiscal informaba favorablemente a la concesión del indulto, creo que ya queda clara mi posición, que por supuesto estoy seguro que en esta ocasión coincidirá con la inmensa mayoría de la población censada en España y con la totalidad de las personas, (porque a la vista está que hay más DNIs que personas en este país).

Pero por si quedaban dudas de la infamia de los gobernantes, y aunque el Partido Popular no estuviese al tanto y de acuerdo con lo dicho, (improbable pero posible), lo que tenemos que tener en cuenta es la otra noticia del día, que no es otra que el hecho de que aparecen noticias de que el Partido Popular está planeando la constitución del Banco Malo que comentaba el otro día, y que por cierto había negado en la campaña electoral que acabó la semana pasado.

Lo Triste del caso es que al igual que el dichoso indulto, la idea del banco malo es algo que tampoco nos puede sorprender, aunque no por inesperado, creo que sirva para rebajar el nivel de cabreo, (más bien al contrario).

Por descontado, el poner un mínimo de  100.000 millones de euros, (el 10% del PIB) para dárselos directamente a las entidades financieras es simplemente una locura que no va a servir absolutamente para otra cosa que para conseguir que estos personajes demenciales sigan haciendo lo mismo, a costa de arruinarnos a todos “un poco bastante” más, lo cual no es nunca la solución, y mucho menos combinado con la “barra libre” en todos los sentidos que parece que tienen estos.

Supongo que no será difícil pensar en lo que tiene que pensar cualquiera persona que se haya visto arruinada por estos personajes, que pierda su piso, que tenga que seguir pagándolo, y que aun por encima tenga que seguir pagando impuestos para que el estado se lo pague a estos que a su vez no responden de los delitos cometidos y se olvidan de pagar los impuestos, porque están demasiado ocupados pidiendo sacrificios a los demás.

En este panorama, creo que tan sólo están contentos los que han valorado positivamente el indulto, (la asociación de banca), que como poco deberían cortarse un poco a la hora de hablar con toda ligereza de valorar positivamente el hecho de que cualquier delito quede impune de esta forma.

En fin, un día que completa la comisión europea, (la que pide recortes para todos), que ha decidido prorrogar el permiso, (que en realidad es obligación), a España para que gaste lo que le dé la gana, en lo que de la gana engordando el problema y las cuentas de estos.

Igualito que Islandia, que en su día dejó caer a los bancos privados, no cubrió sus deudas, hubo referendums y se puso a meter en juicios a los políticos y banqueros, Y estamos hablando de juicios de verdad, ya que los banqueros optaron por irse del país para evitarlos, (¿alguien se cree que aquí Alfredo Sáez se lo ha planteado?).

Curiosamente aquí nos amenazan con que los banqueros se van, pero allí, a pesar de esto, (o mejor dicho gracias a esto), la situación está mejorando. Quizás sean algo más espabilados que los representantes del PSOE que están dándole vueltas a un fracaso electoral que no relacionan con las medidas tomadas y que quieren solucionar indultando banqueros.

 

Nota posterior. La pena se ha sustituido por una multa de 3.000 euros, (importe no específicado en la nota de prensa de justicia que hablaba de "multa máxima").  Por tanto, pido apoyo para la campaña de actuable que se ha lanzado:

 

 

2011112535saenz_portada
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
 
14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #17
    03/12/11 02:02

    Yo solo cambiaria el titulo del post: ""Atrapados entre bancos malos y banqueros peores"

    Como siempre, un placer leerte

  2. en respuesta a Kosfer
    -
    Top 100
    #16
    28/11/11 14:52

    Yo diría "que les vota y no les audita".

  3. Top 100
    #15
    28/11/11 14:40

    Excepto por el periodismo de 21 días, no parece haber mucho de periodismo investigativo en España, señal de que los medios estarían siendo controlados al estilo soviético. Eso evita todos los problemas de condena social, el qué dirán.

    A ello se suma una crisis de estado de derecho, donde ante la igualdad constitucional, unos son más iguales que otros. Y esa ausencia de estado de derecho que da pie a la impunidad (los banqueros le llaman desregulación), es lo que debe estarte fastidiando, porque a juzgar por tu carácter, eres creyente en la necesidad de justicia y verdad.

    Y aunque parezca inútil hablar, en realidad no es así, pues para que exista abuso, tiene que haber silencio. Y si miras las leyes de la vida (puedes llamarle justicia divina), que sobre esas los políticos y los poderosos no tienen control, a todo cerdo le llega su navidad, y todo buchón muere pelón. Ya cayó Dominique Strauss-Kahn, el arquitecto de la deuda de España, sin que los españoles movieran un sólo dedo. A los demás ya les llegará lo suyo sin que movamos un sólo dedo, aunque la justicia de los hombres les envuelva en impunidad legal. La ley de los hombres es sólo un juego de palabras, y se que te indigna que no lleguen a ser juzgados por las leyes de los hombres. Las leyes de la vida no se rigen por las palabras. Dios es justo, pero implacable, y los molinos de Dios muelen lento, pero fino.

  4. en respuesta a Bancor
    -
    #14
    27/11/11 19:53

    Como añadido al comentario anterior, cabe la más que probable situación siguiente, al menos en Europa: A base de ceder soberania al parlamento europeo, los distintos estados de la U.E. pueden ver "solucionado" en parte su problema de deuda soberana, ya que en ese supuesto, el B.C.E, se encargaria de efectuar compras masivas de deuda, aplazando y postergando el problema, ya que implica la inmersión en arenas movedizas.

    En este nuevo escenario y con el rebaño agrupado y un único pastor, como se suele decir, que el de arriba nos coja confesados.

  5. #13
    27/11/11 19:41

    Esta degradación de la justicia, solo viene a corroborar el traslado de poderes respecto a la división clásica:Legislativo, ejecutivo y judicial.

    En una primera instancia el ejecutivo usurpa y despoja de sus poderes al legislativo y al judicial, utilizando y abusando de la herramienta del decreto-ley.

    En un segundo estadio, el propio ejecutivo se ve desbordado por unos poderes fácticos que llevan tres décadas alimentándose de poder, poder que empiezan a protagonizar precisamente gracias a la implementación de medidas neoliberales
    a ambos lados del Atlántico y que comenzaron en los años 80 bajo los
    mandatos de Ronald Reagan y Margaret Tacher y que continuan a dia de hoy.

    Es la máxima expresión del famoso "laisser faire" preconizado en Francia.

    En definitiva, los poderes clásicos de la nación soberana están siendo sustituidos por los dichosos "mercados" y su herramienta de sedación +IVA
    el entorno mediático, poder que asciende del cuarto puesto a un segundo cajón del podium.

  6. en respuesta a Paisduf
    -
    #12
    27/11/11 18:26

    Los sinverguenzas de politicos que tenemos solo buscan salvar a los banqueros que se llevan nuestro dinero a capazos, robandonos a manos llenas, para por otros lados llevarselos ellos tambien

  7. #10
    27/11/11 12:20

    La primera medida de Rajoy debería ser anular el indulto a un estafador confeso, eso sería empezar en serio y devolver la ilusión a las personas decentes de esta Nación.
    Por lo demás, como siempre gracias por estar en primera linea.U/S.

  8. #9
    27/11/11 04:28

    Dos enfoques
    www.youtube.com/watch?v=yfHfLYujKnU
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/economia/1322222115.html?a=30d96cfccf2fbce5d0998709242ecae8&t=1322222279&numero=http%3A%2F%2F
    http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/juez/Pascual/Estevill/entra/carcel/cumplir/pena/anos/elpepiesp/20061021elpepinac_17/Tes
    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/26/zapatero-culmina-su-servidumbre-a-botin-88399/
    2... procesos de desapalancamiento-recesión de balance como Japón.

    -El ajuste de las necesidades de financiación: credit- crunch vs. desapalancamiento ordenado
    La crisis económica ha detenido por completo la dinámica de acumulación de desequilibrios en la financiación de la economía española, dando lugar a un importante ajuste en el crecimiento de los activos y pasivos financieros, en el ahorro y en la inversión. El problema es que este ajuste se está haciendo a corto plazo de una manera traumática por sus consecuencias sobre la inversión y el empleo, en lugar de producirse de manera ordenada y virtuosa.
    “El saldo de la balanza por cuenta corriente (cc) equivale a la diferencia entre el ahorro (s) y la inversión nacional (i). Utilizando esta equivalencia, el ajuste en la balanza por cuenta corriente española ha venido, principalmente, de la mano de la fuerte contracción de la tasa de inversión que ha pasado del 31,0% del PIB en 2007 hasta el 23,0% con que cerró 2010. Esta caída de la tasa de inversión ha estado liderada por el sector privado…”http://serviciodeestudios.bbva.com/KETD/fbin/mult/111122_Observatorio_NecesidadesdeFinanciacion_tcm346-280591.pdf?ts=24112011

  9. Top 25
    #7
    27/11/11 00:59

    Para que se pongan buenas pensiones y fondos que no tienen estos banqueros ni pa comer.

  10. #6
    26/11/11 21:35

    Las palabras no me alcazan para denunciar la sinvergonzonería de todas estas personas que dicen llamarse "políticos". Pero la culpa no la tienen ellos, la tiene toda la gente que les vota. Tenemos lo que nos merecemos en este país, y todo lo mal q nos va a ir nos lo merecemos. Ni reformas del mercado laboral, ni de las pensiones, ni eurobonos ni leches en vinagre. Deberíamos empezar por echar del país a los mangantes que se acaban de ir del gobierno y los que van a venir, y a partir de ahí tal vez empiecen a mejorar las cosas. Mientras tanto más de lo mismo.

    Lo de Alfredo Saenz clama al cielo. Lo de los medios de comunicación pasando medio de puntilla por ello igual. En fin, q es una verguenza el país en el q vivimos y no hay más q hablar!

    Un saludo

  11. #5
    26/11/11 18:09

    Para salir de esta crisis es necesario revitalizar la economía desde sus niveles inferiores, creando un mayor poder adquisitivo que tire del consumo y genere empleo.

    Pero ésto no puede hacerse con decisiones que apuntan en sentido contrario, recortando sueldos y derechos a la población para evitar que los grandes directivos de los mercados financieros pierdan o dejen de ganar sus cuantiosos beneficios.

    Y tampoco con decisiones que crean agravio comparativo en la población... como cuando se ataca a la misma esencia del sentido de la justicia, con indultos que anulan las decisiones de la justicia, de una justicia igual para todos.

    Varias consideraciones:

    1) El gobierno debe explicar las razones concretas por las que ha concedido el indulto.

    Debe hacerlas, ya que en caso contrario la sociedad puede pensar que no todos somos iguales ante la ley, sino que hay algunas personas por encima de la ley, lo que podría provocar alarma social y un sentimiento de ilegitimidad en el poder ejecutivo.

    2) En un estado democrático de derecho como el nuestro se debe considerar la derogación de la vigente Ley de 18 de junio de 1870, por la que se establecen reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto.

    No es admisible que una medida unilateral de un gobierno pueda pisotear las decisiones de los tribunales de justicia, que como su nombre indica están para impartir justicia nos guste o no.

    3) Para una democracia más igualitaria, sana y saludable se debe anular el concepto de inmunidad en el ejercicio de la política.

    La responsabilidad de unos gobernantes no debe acabar con la pérdida del poder a través de unas elecciones. Deben ser responsables de sus actos, y del destino de los fondos pagados por todos los españoles... de la misma forma que somos responsables todos los ciudadanos ante la justicia.

    Sin unas buenas y justas reglas de juego en las que asentar la convivencia social, política y económica de un país... no hay economía que valga.

    Si continuamos así tan sólo tendremos un sucedáneo económico justificado en la toma necesaria de medidas impopulares sobre un pueblo informativamente manipulado... que empobrecerá cada vez a más gente y hará cada vez más millonarios a unos pocos.

  12. en respuesta a Paisduf
    -
    Top 100
    #4
    26/11/11 15:18

    claro que no soy más listo que nadie. Todo el mundo sabe que nos están robando a manos llenas, arrasando este país. Donde puedo ayudar algo es a veces tratando de explicar el "como"....

  13. #3
    26/11/11 12:09

    Y que me dices de los medios de comunicación y de "opiacios".

    Tanto que se escandalizan cuando un partido del bando contrario dice algo, o cuando nos entretienen con las historias de catalanes-vascos-españoles, cuando ponen el grito en el cielo por que los funcionarios-controladores-trabajadores son unos privilegiados (la nueva encuesta que dice que los funcionarios ganan más que los que trabajan en empresa privada) que son banalidades con lo que realmente es importante como la justicia penal y social.

    Se ve que cambiar la constitución para vendernos y hundir a todos los españoles no es suficientemente importante. Tampoco parece importar que se pasen por el forro la justicia, que perdonen a un ladrón, mentiroso y manipulador (que no lo digo yo, que esta condenado por la justicia). Son todos unos sinvergüenzas, políticos y banqueros.

    Y si lo han dado el indulto sin más, sin dar explicaciones del por que, por algo será(algún favor le deben, o porque son unos cobardes o cómplices de robar, extorsionar y manipular).

    Es que me voy a cagar en to, cuando dicen hacer un "banco malo" me dan ganas de dejar de pagar la hipoteca. Tú has puesto una cifra 100.000 millones, ¿de donde coño vamos a sacar ese puto dinero?¿como es posible que se planteen esas cosas?, que seguro que es más porque nadie sabe cuanto es ¿acaso no se puede contar?. Y mientras a recortar servicios como en Cataluña. Si al final hacen el banco ese no voy a pagar la hipoteca ,pero no porque no quiera si no porque para pagar ese banco me recortaran el sueldo y subirán todos los impuestos.

    De verdad no es posible que tú seas el hombre más listo de España,(que no quiero decir que no seas)y que en este "foro" seamos todos unos lumbreras y el resto de economistas, políticos, asesores, medios de comunicación no se enteren de la misa la mitad, no es posible. Tiene que ser que están todos robando.

  14. #2
    26/11/11 01:01

    Gracias por no callarlo,
    gracias por denunciar todo ello, y más.
    Y denunciarlo también en nuestro nombre, desde esta humilde tribuna.

    Gracias.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar