Acceder
ADP es la mayor empresa de Estado Unidos de soporte tecnológico en el procesamiento de datos. Tiene cuatro líneas de negocio: Servicios a Empleadores (gestionando una red de datos de recursos humanos), Servicios a Brokers, Servicios de Clearing y Servicios a Dealers del sector de la Automoción (ofreciendo todo el soporte tecnológico necesario en este tipo de empresas). La empresa fue fundada en 1949, cuenta con 46.000 empleados, su capitalización es de $27.440 millones y el año pasado facturó $8.881 millones. Su dividendo ha crecido de forma constante desde 1974, su calidad crediticia S&P es AAA y Moody´s Aaa. Durante los últimos 25 años no ha perdido dinero nunca, lo cual es una clara prueba de sus fortísimas ventajas competitivas. Si el modelo de negocio y el sector de JKHY os gustaba, pero JKHY os parece demasiado pequeña, ADP es la solución. Es una empresa de menor crecimiento pero con mayor posicionamiento en el sector.

Durante la semana que viene haré el análisis más extenso, en línea con los anteriores. Hoy sólo quería presentar la compañía para que pudierais conocerla y, llegado el caso, aprovechar los recortes en los precios. Mis cálculos establecen el valor de la compañía cerca de los $90 por acción y creo que podría venderse, a largo plazo, por encima de los $110. Yo ya estoy posicionado en el sector con JKHY y no me queda liquidez por lo que no puedo comprar acciones de esta compañía. Pero por si hay alguien interesado, por debajo de $50 yo empezaría a analizarla en serio para una compra a largo plazo.

Como veis, esto no es una recomendación de compra sino que simplemente os animo a analizar esta compañía al detalle (¡recordad que mis análisis no sustituyen a los vuestros!). La semana que viene publicaré mi análisis a ver qué os parece. Por mi parte, esta empresa tiene toda mi confianza. Este año va a realizar un spin-off de su división de servicios a brokers. Seguro que vamos a analizar también esa nueva empresa porque las perspectivas son magníficas.

Espero que os haya abierto el apetito este pequeño aperitivo. La semana que viene más.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!