Acceder
Según parece, DELL ha perdido el primer puesto como principal productor mundial de PCs, lugar que ocupa acualmente HPQ. Estos movimientos siempre son negativos, no lo vamos a negar. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto es sólo algo puntual. El valor de la compañía a largo plazo no se ha visto dañado y toda la restructuración planeada para los próximos años sigue en pie.
A pesar de esto, la acción se ha desplomado un 6%. Es un movimiento de precios producido por un titular bajista, no por un análisis de la compañía con visión largo placista. Típico movimiento que hace bailar al gen contrario.
Pienso que los inversores a los que les gusta la empresa y el proyecto a largo plazo deberían aprovechar estas caídas bruscar para ir entrando en el valor. La zona de $23 es un buen punto de entrada para el largo lazo. Ahora bien, hay que esperar un aumento de la volatilidad a medida que los resultados del tercer cuarto se aproximen (16 de Noviembre cerca del cierre de Wall Street).
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Dell (DELL)
Lecturas relacionadas
Actualización Tesis CMG (hacemos caja)
Actualización Tesis CMG (hacemos caja)
Carta a los argonautas: Enero 2022
Carta a los argonautas: Enero 2022
FCC
FCC
  1. #4
    01/02/07 19:25

    Por todo eso es mi posición más importante. me alegra que coincidamos en el análisis :D Qué bien, Camerata!!!

  2. #3
    Anonimo
    01/02/07 19:19

    Su éxito se apoyó no sólo en su modelo de negocio sino en una logística modélica, y en ese campo la competencia ha avanzado bastante.
    Aunque coincido contigo en que a medio/largo plazo tiene unas perspectivas muy buenas y como inversión me parece intachable, el pesimismo que rodea al valor actualmente propicia que sea un buen momento para entrar.

  3. #2
    01/02/07 18:54

    Hola Camerata! Pues DELL me sigue gustando. En el peor de los escenarios, en vez de ser el primer vendedor de ordenadores será el segundo. En cualquier caso, el precio descuenta casi casi que DELL va a desaparecer. Estos precios ni tienen sentido. Según mi modelo, con que su Free Cash Flow crezca al 3,50% su valor intrínseco es de $42. Mira sus múltiplos, mira sus crecimientos, sus rentabilidades y su balance.

    El pesimismo es enorme. Pero hay algo cierto: DELL se ha quedado rezagado sobre todo en servicio post venta. Pues toma $250 millones de inversión este año. Una empresa que el pasado año ha superado los $3.500 millones en Free Cash Flow puede invertir en renovarse lo que le dé la gana.

    A largo plazo es ganadora, no tengas duda. No sé si volverá a ser la número 1 (que tiene potencial de sobra). Pero a estos precios eso no importa.

  4. #1
    Anonimo
    01/02/07 18:46

    ¿Qué tal ves Dell últimamente? Están apareciendo noticias poco halagüeñas sobre su capacidad de adaptación.

    Turnaround time for Michael Dell:
    Dell appears to have fallen prey to a common problem for those on top: quite simply, the world changed, and Dell did not change quickly enough.

    "The usual bag of tricks--leveraging the supply chain and their economies of scale--hasn't worked."


    Where Dell went wrong