Hace pocas semanas os traje un vídeo en el que en uno de sus reportajes se podía ver la imposible convivencia de la gente normal con los okupas y cómo eran los ciudadanos trabajadores (y que pagan sus impuestos) quienes pierden habitualmente esa batalla y tienen que emigrar de sus casas.
Unos días después empezaron en Madrid las manifestaciones de vecinos contra esta gentuza.
En Madrid hay localizados 5 grupos mafiosos que controlan las okupaciones de pisos. Se calcula que hay más de mil pisos okupados en la ciudad por estas bandas violentas que cobran a estos inquilinos entre 200 y 300 euros por un alquiler mensual y de 1.500 a 3.000 euros en el caso de vender la posesión de la casa okupada.
Además, tampoco lo tienen tan difícil a la hora de encontrar pisos para okupar. Les basta con echarle un ojo a las webs de las inmobiliarias de los bancos e ir atacando los pisos según vayan apareciendo. Por eso tantos de esos pisos que los bancos anuncian como vacíos y de los que incluso publican fotos de su interior, están en realidad okupados por esta nueva gentuza.
Y también están pendientes en verano de las viviendas cuyos propietarios, sobre todo ancianos, se van de vacaciones. menuda sorpresa se encuentran a su regreso.
Y lo más repugnante (y para mi incomprensible) de todo esto es el apoyo que esta gentuza recibe de algunos políticos populistas. ¿Por que tendrá Ada Colau esa pinta de oler tan tremendamente mal? Al menos Pablo Iglesias, aunque sea de su misma cuerda, parece lavarse el pelo todos los días. Al menos lo parece.
Ahora esa señora ha decidido comprar pisos okupados a los bancos propietarios de los mismos para legalizar la situación de quienes los okuparon ilegalmente.
¡¡Con el dinero del contribuyente!!
¿No es alucinante?
Y aunque los partidos no populistas no apoyen estas okupaciones, también me resulta incomprensible su falta de reacción ante este fenómeno que llevo denunciando desde al menos 5 años y que no hace otra cosa sino crecer y convertir en un tremendo problema para los más indefensos. Porque yo tengo recursos de sobra para combartir la plaga, pero a muchos otros no les queda sino joderse y aguantarse.
Después de más de cinco años denunciando el gran negocio de las mafias okupas creo que ha quedado meridianamente claro que entre estos tipos y yo hay algo personal.
Ahora he encontrado por internet una infografía que deja bastante claro las zonas a evitar.
Porque, ojo, que donde está esta gente el mercado inmobiliario se hunde en la miseria, como explicaré con ejemplos en unos días.
Esta es la infografía de las zonas Okupa de Madrid: