Solo unos pocos admiradores de la primera y mejor novela de todos los tiempos, "Don quijote de la Mancha", es consiente de que no solo es la primera novela de la Historia y, por lo tanto, una novedad rompedora con la tradición caballeresca y cortés de los siglos anteriores, sino que, además, Cervantes introduce en la novela elementos de una modernidad rompedora...
Como los famosos molinos de viento.
Porque nosotros vemos aquellos molinos de viento como anticuallas de tiempos pretéritos, pero los contemporáneos de Cervantes no los veían con los mismos ojos sino que para ellos eran como lo que sería actualmente una central nuclear, tecnología punta, teniendo en cuenta que acababan de introducirse en España en el siglo XV copiados de los primeros molinos de viento de nuestras posesiones en Flandes.
O sea, que cuando nuestro héroe, Don Alonso Quijano, se lanzó al galope contra los gigantescos molinos de viento de Consuegra es como si hoy, el protagonista de una novela actual lanzara su avión de combate contra la estación espacial internacional.
O algo parecido.
Estas y otras cosas se me han ocurrido al ver que ahora también es posible comprar en subasta los increíbles y acojonantes molinos de viento contemporáneos.
Si, esos que vemos transportar a cachos sobre camiones de longitudes imposibles por las carreteras españolas.
Siempre digo que todo es susceptible de ser subastado, pero lo cierto es que me he sorprendido cuando he visto la siguiente subasta:
Hacer click en la foto:
Está en funcionamiento, así que es comprarlo y empezar a hacer caja desde el primer día.
¿Cómo lo veis? ¿Nos compramos un molino de viento?