Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Me cayó fatal desde el minuto uno de nuestro encuentro. Si no hubiera sido el empleado de un pariente esa reunión jamás hubiera tenido lugar, pero me lo pidió como un favor personal y no supe decir que no. Esa una de las debilidades de mi personalidad, que no se decir que no a amigos y parientes. Si hubiera sido chica me habrían follado todos los amigos de la pandilla.

El caso es que Bankia estaba a punto de subastar su vivienda habitual junto a un chalet en la sierra madrileña y el tipo me pidió que le diera una idea general de cómo iban a ocurrir los acontecimientos y que le asesorara sobre la mejor manera de proceder. Inmediatamente vimos que era imposible salvar la situación porque la deuda era enorme y apenas podría pagarse con la recaudación de ambas subastas.

Aquí quiero comentar que ni él ni su mujer estaban parados y que no había habido ningún cambio sustancial en sus ingresos familiares. Simplemente habían dejado de pagar la hipoteca en cuanto vieron que el precio de las propiedades se había desmoronado. También es importante señalar que el crédito hipotecario lo habían utilizado para  construir el chalet. 

Le comenté que las subastas iban a quedar desiertas por lo elevado de los tipos de subasta y que Bankia pediría la adjudicación a cambio de la deuda, en el caso del chalet y por el sesenta por ciento del tipo (esto sucedió hace un año) en el caso de la vivienda familiar. Entonces el tipo me pidió, con toda la cara del mundo, que participara en las subastas para impedir que quedaran desiertas y así él ganaría varios meses hasta que las adjudicaciones quedaran firmes y además así obligaba al banco a pujar más alto por el chalet. Me prometió que en el hipotético caso de que yo me adjudicara alguno de los lotes, él se iría inmediatamente y me daría las llaves.

Naturalmente le dije que no. Curiosamente, en cuestiones de dinero se me da estupendamente decir que no y consideré que la palabra de este tipo valía menos que la de un mercader fenicio. No volví a saber de él hasta hace unos meses, cuando mi pariente me comentó que el jeta se había unido a los de la P.A.H. y andaba muy involucrado en sus actividades, gracias a lo cual estaba pudiendo negociar con Bankia un alquiler social en el piso de Madrid. Increíble, ya que como he comentado ni loco se le podría encuadrar entre los colectivos en riesgo de exclusión social.

La última noticia es de este fin de semana pasado, cuando en una cena familiar me cuentan que, cuando el tipo estaba a punto de firmar lo del alquiler social en la vivienda familiar, que había sido suya y que ahora era del banco pues ya se había subastado, va el gobierno y publica en el BOE la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, ley en la que se les da a los demandados la posibilidad de paralizar el procedimiento presentando un recurso contra las cláusulas abusivas. Dicho y hecho, el espabilado había presentado el dichoso recurso y como resultado de la paralización, había forzado a Bankia a seguir negociando, pero ahora sobre otras bases. Ya no negocian sobre la petición de un alquiler social sino que ahora la cosa va de que el banco se quede con el chalet y él retenga la propiedad del piso (o viceversa). De lo que no cabe ninguna duda es que este tipejo sabe moverse. 

Un poco más de instrucción y ahí tendríamos a un Bárcenas en potencia.

 

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #29
    28/09/13 09:50

    Muy cierto Kyiere:
    Y yo añadiría más. Desde su perpestiva, los políticos corruptos de derechas son unos chorizos y los corruptos de izquierdas son "robinhoods", no son corruptos. No hay nada más cínico que eregirse como juez imparcial y defensor de la injusticia y corrupción, para luego justificar o poner paños calientes a las corruptelas que te interesan.
    Hay otro insulto que usan mucho los "extremistas" de izquierdas y es facha o fascista a cualquiera que no piense como ellos, independientemente del contenido de su pensamiento, lo cual es una contradicción pues no hay nada más fascista que marginar a los que no piensan como tú, insultarlos y "marcarlos", con objeto de que sean señalados por los demás (encuentro similitudes con las purgas de stalin e incluso con la separación de los judios en la IIGM)

    Dicho eso os diré que estoy en contra de cualquier corrupto, de derechas, de izquierdas, de centro o independiente. Esa actitud es la que nos ha llevado a estar donde estamos, a la altura en muchos indicadores de países subdesarrollados. Una verguenza.

  2. #28
    27/09/13 19:46

    Sin palabras Tristan, vaya personajes que conoces. Y gracias por contarlo, he pasado un rato agradable y de paso he descubierto cuanta cara tienen algunos.

    Un saludo

  3. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    #27
    27/09/13 07:41

    A ver yo soy andaluz y desde los tiempos en que Alfonso Guerra pasó de vivir en un piso de los Remedios viejos a un pedazo de chalet en. Santa Clara en un santiamén he visto de todo,pasando por el concejal del PP que llego con una mano delante y otra detrás y salió con un patrimonio más que notable,que no me hago ilusiones con nadie,pero lo que no aguanto son a los sepulcros blanqueados esos que se van dando golpes de pecho que son más honrados que nadie y al final son peor que el resto,solo que pillan cachos más pequeños,léase IU,"sindicatos verticales"colectivos que viven del cuento..etc....Porque a Barcenas o los de los ERES, o al golfo de mi distrito o al banquero de turno,ya los veo venir pero a los mansos sólo los ves cuando te la han clavado hasta el fondo...

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #26
    Claudio Vargas
    26/09/13 23:51

    Es un tema complejo, Tristán. Con un 26% de paro -y seguirá subiendo-, recortes sociales, bajadas salariales, bajada de las pensiones y demás, el ejército de personas que no puedan pagar la hipoteca seguirá subiendo y subiendo. Creo que la morosidad hipotecaria está ya en el 5% -en CataluñaBanc en el 15!-. Así que los de la PAH se van a poner gordos como centollos. Puede que allí haya mucho caradura, no lo niego; pero el tema de los deshaucios parece que sólo puede agravarse. No sé cómo, pero hay que encontrar una solución a esto... porque a este paso los del 15-M serán las hermanitas de la caridad.

    Un saludo!

  5. en respuesta a botero00
    -
    #25
    26/09/13 01:20

    LOq ue ocurre que en el juzgado lloras las penas y no miran si tienes ingresos, etc, tu llorandoles las penas ya eres un santo, y hala a beneficiarte....

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #24
    25/09/13 17:48

    aa, la verdad es que no lo sabía, pensaba que antes de ejecutar la garantía sobre el inmueble intentaban cobrar de otro sitio. Gracias por la aclaración

  7. en respuesta a snivelak
    -
    Top 100
    #23
    25/09/13 16:26

    No Snivelak, en los procedimientos hipotecarios lo primero que se ejecuta es la garantía hipotecaria. Más tarde, si no se recauda dinero suficiente, será el momento de embargar todo lo que se pueda. En cualquier caso, yo no he dicho que dejaran de pagar porque les diera la gana. Recuerda que al principio de la crisis lo que ocurrió fue que subieron los tipos de interés y quizá fuera eso lo que les metiera en mora. Pero lo cierto es que lo ignoro.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    25/09/13 12:17

    Pero Tristán, una pregunta. Si esta pareja tiene ingresos suficientes y no paga la hipoteca porque no le da la gana, ¿No debería el banco embargarles la nómina o lo que tengan en cuentas, depósitos etc. antes de ejecutar la hipoteca?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas