Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carrier (CARR) Refrigerando el Mundo

La compañía que invento el AC...
La compañía que invento el AC...


Si hay invento que ha revolucionado la forma en que vivimos, desde los desplazamientos de alimentos frescos a nivel Mundial, como el crecimiento de ciudades en lugares muy cálidos como puede ser Florida con Miami...es el invento del Aire Acondicionado.

La compañía Carrier fue fundada en 1915, fue adquirida por United Technologies, en 1979, y no ha sido hasta este 2020 en que fue liberada de su compañía madre....al igual que Otis.

Actualmente se encuentra en 6 Continentes y más de 160 países.

Desde entonces está siendo uno de los mejores spin-off de la bolsa en este 2020.

Aquí podemos ver una reciente presentación de la compañía...y aquí podemos ver los resultados del 3 trimestre que son una maravilla...dada las circuntacias por el Covid.

La compañía produce un fuerte Flujo de Caja Neta...y espera seguir reduciendo su asequible deuda a largo plazo, en este 4 Trimestre...en nada menos que 1.5 billones de dólares.

Su principal rival es la Japonesa Daikin Industries.

En definitiva creo que estamos ante una de las mejores compañías Industriales para tener en cartera a largo plazo, con fuerte Moat...y con gran potencial de revalorización.

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
  1. Top 100
    #11
    08/03/24 12:25

    A ver si la venta de su división Industrial Fire a Sentinel Capital Partners por 1.430 millones USD le permite romper máximos.

    Salu2 
  2. en respuesta a Joaquim
    -
    Top 100
    #10
    01/12/20 23:48


    Pues muchas gracias Joaquim, con este programa podre copiar cosas que antes dejaba cuando publicaba post...como graficos e imagenes de presentaciones...

    Un saludo amigo...


  3. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Top 100
    #9
    01/12/20 23:32
    Yo llevo la distribución que se realizó en el spin-off, sin compras posteriores. Honestamente, mi interés estaba más en la parte industrial militar, como complemento a la posición en  LMT.

    El gráfico es de Morningstar. Seleccionas el valor, vas a gráfico, luego a comparar y añades los que te interesen. Para las capturas de pantalla, en lugar de Recortes (Windows 7) utilizo Lightshot, muy ligero y práctico. En este caso he seleccionado el área, copiado y pegado, sin necesidad de guardar como jpg.

    Salu2
  4. en respuesta a Carlesac
    -
    Top 100
    #8
    01/12/20 23:18
    Muy buen comentario, en sistemas industriales tienen su efecto red que no debe ser fácil de romper...
  5. en respuesta a Joaquim
    -
    Top 100
    #7
    01/12/20 23:17
    Yo llevo las 3 pero más de CARR y de Otis...

    Por cierto Joaquim, de donde haz sacado ese gráfico y como lo haz capturado para colgarlo?
  6. Top 100
    #6
    01/12/20 22:28
    De momento, con diferencia la que mejor trayectoria lleva desde los spin-off. También es cierto que RTX sufrió una tremenda caída tras la fusión con UTC


    Aunque la distribución asignó el menor peso de las tres a CARR, a nadie le amarga un dulce y me alegro de no haberlas vendido rápidamente, como estuve tentado al inicio.

    Salu2
  7. #5
    Carlesac
    01/12/20 22:22
    Buenas noches,

    No se olvide que el portfolio de Carrier no se reduce a la climatización de salas. Personalmente su fuerte són sus enfriadoras industriales, son bastante robustas, fiables y fáciles de manipular. 

    De hecho, los nuevos módelos de fancoils son horribles y de mala calidad. Los he montado y si pudiese los devolvía. Y por equipos de expansión directa, prefiero Mitsubishi o Daikin.

    Desconocía el spin-off. Me gustará ver si tiene un impacto en el producto final.

    Saludos.


  8. en respuesta a Siames
    -
    Top 100
    #4
    01/12/20 19:35
    Para mi ha estado muy mal gestionada por UTC...al igual le paso a Otis, que es para que tuviera caja Neta como Kone, y sin embargo está también endeudada...pero en ambas sus equipos directivos están haciendo un plan importante de reducción de deuda para los próximos años...

    s2 
  9. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Top 100
    #3
    01/12/20 19:32
    Hola Salva sobre todo su poder de marca en AC Industriales, y para transporte de alimentación...

    Pero en general el sector lo dominan las 3-4 grandes como, Daikin, Fujitsu, LG, etc.. también y tiene grandes barreras de entrada para nuevos competidores...

    s2
  10. #2
    01/12/20 16:44
    Me gusta la empresa y la marca. No me gusta el precio actual y el nivel de endeudamiento. La meto en seguimiento.

    Cuando veo una empresa con mucha deuda me mosquea. Si tiene moat, beneficios y cash flow positivo de donde viene tanta deuda?
  11. Top 100
    #1
    01/12/20 09:28
    No está nada mal un +200% desde el spin-off en marzo... ¿Cuáles crees que son sus MOATs frente a su competencia?
Definiciones de interés
Sitios que sigo