Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Trading
Blog de Trading

Blog de Trading

Todo acerca del trading: Desde lo más básico para principiantes, hasta avanzados
56 suscriptores
Tipos de objetivos dinámicos: Qué son y cómo diseñarlos
Si nos marcamos un objetivo determinado, no vamos a querer que ese objetivo disminuya en ningún caso; o bien se consigue o no se consigue.
Tipos de stops dinámicos y cómo se utilizan
A la hora de elaborar una estrategia, tan importante es encontrar un método de entrada competitivo como lo es determinar cuáles serán las condiciones de salida de cada negocio. Generalmente estas condiciones se suelen dividir en un margen de ganancia y un nivel máximo de pérdida.
Tipos de Objetivos Dinámicos (II)
En el anterior artículo empezamos a plantear la idea del uso de objetivos dinámicos como método de salida por beneficios. Para ello, presentamos dos ejemplos diferentes que sirvieran como muestra.
Tipos de Stops Dinámicos (II)
En el anterior artículo dedicado a los stops dinámicos, comentamos que veríamos el diseño de dos modelos de stop dinámico: El stop dinámico clásico, cuyo diseño ya mostramos en dicho artículo, y el stop dinámico con objetivo, cuyo diseño explicaremos a continuación.
Control de órdenes stop y limitadas
IComo sabemos, el uso de órdenes a mercado tiene el inconveniente de que implica un margen de deslizamiento alto, especialmente durante las fases de movimientos fuertes. De ahí que muchos inversores opten por el uso de órdenes en stop o limitadas, ya que fijar la orden a un precio concreto nos permite reducir el nivel de deslizamiento.
Sistema con objetivos adaptables
En anteriores artículos les hemos hablado de diferentes métodos para aplicar stops de pérdidas dinámicos a sus sistemas automáticos. Para complementar esto, en el presente artículo, expondremos una nueva idea en la que veremos cómo diseñar objetivos de beneficios adaptables a cada movimiento del activo.
Sistema Inverso: diseño del sistema de trading
¿Existe la posibilidad de aprovechar aquellas estrategias que sean descartables debido a su nivel de pérdidas? La solución a ésta pregunta era sencilla: Cuando un sistema ofrezca muy malos resultados, generamos el sistema inverso, de modo que, teóricamente, obtendremos un sistema con resultados más favorables.
Subir el stop al nivel Breakeven
Definimos como nivel Breakeven (punto de equilibrio o punto muerto) como el nivel de salida a partir del cual se producirían beneficios. Dicho de otro modo, el nivel de breakeven es aquel que coincide con el punto de entrada aplicándole los deslizamientos y comisiones correspondientes.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Rankiano desde hace más de 15 años

30 años de experiencia en estrategias de trading cuantitativo, manejo de dinero y educación financiera, especialmente en los siguientes programas de certificación financiera. ▪ CFTe and CMT (Technical Analysis) ▪ FRM (Financial Risk Management) ▪ CAIA (Alternative Investments) ▪ CFA and EFA (Financial Analysis) https://www.linkedin.com/in/alexeydelaloma/

Rankiano desde hace más de 11 años

Socio en Diversia Trading, Trading e Inversiones https://www.linkedin.com/in/mariosomada/?originalSubdomain=es

Rankiano desde hace más de 11 años

Ingeniero Informático dedicado durante más de diez años al diseño de estrategias e indicadores técnicos sobre distintas plataformas (Visual Chart, ProRealTime, Multicharts...). https://www.linkedin.com/in/ocuevasprogramador/

Se habla sobre:
  • Análisis técnico
  • bolsa
  • Derivados
  • RSI
  • Sistemas automáticos de Trading
  • sistemas de trading
  • Stop Loss
  • Traders
  • Trading
  • Visual Chart