Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

fuente de la foto: EFE

No encuentro palabras para describir lo que siento cuando pienso cuantas vidas se han perdido a causa del dinero consumido en 35 toneladas de pintura y saldar cuentas con un ego de colosales dimensiones.

Tal vez no se hayan perdido vidas, directamente. Pero sí se habrían salvado unos cuantos miles si el techo permaneciera desnudo, como debe ser en un sitio donde se trata acerca de quien no tiene ni techo; millones de kilos de alimentos hubieran llegado a tiempo de evitar lo que ya no tiene remedio.

Tal vez el sentido artístico no aflora en mí con similar velocidad a la náusea. Espero no cambiar en el futuro y seguir aborreciendo que se malgasten los recursos destinados a los que nada tienen en fastos y apariencias. Recuerden la imagen: son espadas de Damocles.

Amén.

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Tiempo real gratis utilizando Matlab
Tiempo real gratis utilizando Matlab
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #8
    15/12/08 14:22

    Estimado amigo, como bien dices hay tanta cosa que huele a podrido en esta Dinamarca nuestra, que casi ofende mirar hacia el techo y recrearse en la financiación de la cúpula.
    Yo siempre le he tenido mucho respeto al miura de la "cosa pública" y creo que es un animal al que hay que vigilar con celo y no dejar que, ni por un momento, nos arrime sus pitones. Porque en esas lides llevamos las de perder.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Crear empleo es bueno y se creará a fondo el día que desaparezcan las horas extra, el empleo sumergido, y las pagas en "B".También el día que los politicos dejen de meter mano en las arcas destinando el 100% de los recursos a la ejecución de trabajos reales. También el día que los empresarios dejen de sablear las cuentas de su empresa y la dejen crecer y ganar en solvencia.
    También creo en los inmigrantes, porque al final todos lo somos en nuestra cuna: todos venimos a un lugar donde ni estábamos ni hacíamos ninguna falta (para muchos). Aprendamos a convivir con gente que, siendo como nosotros, es muy distinta en su fuero interno. Y no pasa nada.
    Podemos ayudarles a sentirse bien entre nosotros o podemos enseñarles a odiarnos por no aceptar como son, aunque nos sirvamos de ellos. Está en nuestra mano la calidad de convivencia futura.
    Si miramos de cara a la economía productiva y abandonamos la especulativa tal vez todo irá algo mejor. Tal vez habrá una salida a todo esto.

  2. #7
    Jaumet
    14/12/08 20:59

    Yo también soy un asno, pero no creo que el dinero de la obra de Barceló se haya detraído de las ayudas al tercer mundo, puesto que en Mallorca no hay hambre, según tú mismo dices.
    De hecho, la polémica desatada puede que acabe ayudando más a esos necesitados de lo que lo hubieran hecho los fondos utilizados. Teniendo en cuenta que los empresarios Baleares pueden financiar lo que se les antoje y no creo que se les pueda censurar. Y de los públicos, pues me gustaría conocer la alternativa.
    Las ayudas deben perseguir el desarrollo con fondos estructurales y dejando los coyunturales para desastres extraordinarios.
    Y no se han usado allí, al parecer, salvo una pequeña parte, fondos estructurales destinados al desarrollo. Y como decía, la polémica desatada puede que acabe despertando conciencias.
    Yo también creo que es posible que sea un exceso, pero me preocupan mucho más los despachos y los vehículos de algunos presidentes y expresidentes autonómicos.
    Sin hablar de los mangoneos de los que tienen información privilegiada. Y de esto no se escapa nadie, por lo visto, independientemente del color de sus escaños.
    Los azules por convivencia con los empresarios, hasta el punto de que a nadie se le escapan las consecuencias.
    Y los rojillos, por su dependencia de la banca, de lo que tenemos buena muestra los que trabajamos en seguros.
    Vamos a ver Carles. ¿De verdad te preocupa más lo que se han gastado en el enlucido de una cúpula en Ginebra que lo sucedido aquí cerquita en el Palma Arena? o por ejemplo que los terrenos de los polígonos industriales acaben costando a los mallorquines, que somo tú y yo, un verdadero despropósito. ¿Sabías que el coste de una nave industrial, según un trabajo realizado para la UIB, disponiendo con el doble del terreno del construido, sale a menos de 300 euros? El trabajo fue visto por gente de GESTUR, de hecho incorpora sus sugerencias.
    ¿Por qué no consultas el accionariado, su consejo y sus cuentas? Lo de Barceló: Un artista bien pagado y un capricho excesivo, al lado de lo de Gestur: una vergüenza para Mallorca, un posible acuerdo para manipular el precio de las cosas, prácticas monopolísticas al ser los únicos que pueden recalificar, amiguismo, favoritismo, información privilegiada y lo que no llegaremos a saber.
    En definitiva que no me preocupan tanto los derroches que son públicos y que pasan por las contabilidades oficiales, como las cuentas que sólo se ver tímida y parcialmente en las noticias o los juzgados.
    Si los terrenos para la industría fueran los correctamente posibles, imagina la mejora en competividad para el tejido empresarial. Date un vistazo por la gestora de los polígonos industriales de Madrid y entenderás porque se ha convertido en el mayor cinturón industrial de España sin tener mar.
    ¿Hay algo mejor que la creación de empleo, incluso para esos inmigrantes que son los más adecuados para remitir la ayuda a su país, pues no se pierde el más del 50 %, como ocurre con algunas ONG's.
    De verdad, si queremos ayudar al tercer mundo, creemos empleo donde sea, acabará por ayudarles.
    Y en esto no hay colores, aunque a mi el corazón pide rojo y el cerebro azul, hasta que los rojillos acaben por entender que sin empresa no hay futuro. A menos que de esta crisis salga un nuevo sistema, que bien podría ser un mayor control sin intervencionismo. Aunque no estoy en contra de que el Estado le compre las acciones de Repsol a Sacyr Vallehermoso y las vendan cuando haya beneficio. ¿Por qué no?.
    Saludos.
    Tomeu Company

  3. #6
    26/11/08 14:40

    Poco me conoces, amigo JP.
    Yo no aplaudí jamás al Sr Douglas, ni el chollo de la maqueta de la opera marínera, ni a los patronos de entonces. Por lo tanto, falla el argumento de que "se queja quien aplaudía". Yo soy, lo confieso, más bien rojillo. De ahí que anteponga el derecho del hombre a seguir vivo por delante de la complacencia de mis sentidos.
    Hambre, hambre,lo que se dice hambre... en Mallorca creo que de momento no tenemos ESE problema. Lo cual no significa que no la haya en este perro planeta.
    Lo que si sufrimos es un ataque colectivo de pavor ante los monstruos que hemos creado, incluso quienes no les hemos votado. Lo que hemos visto es solo la punta de un Iceberg de Cola-Cao. Ya verás.
    De todas formas, lo que se pretende en este blog es dialogar tras reflexionar sobre asuntos de interés, especialmente relacionados con el seguro. No se pretende caer ni en la demagogia (por cierto ¿para qué?) ni tampoco es lugar para descalificaciones o insultos. Es una plataforma para invitar a la reflexión sobre nuestras realidades y ello conlleva, automáticamente, aceptar puntos de vista dispares. De esa diversidad surge la necesidad de ofrecer y recibir respeto. Invito a ello.

  4. #5
    Jaumet
    26/11/08 14:05

    La gente que ahora se queja, es la misma que aplaudia lo que se pagaba al señor Douglas y esposa.
    Y puestos a jugar con la demagogia, solo que los politicos del P.P., que durante la ultima legislatura, robaron lo que quisieron, devuelvan lo robado, se acabara el hambre en Mallorca.

  5. #4
    26/11/08 11:48

    "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible" Mahatma Gandhi

    "No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor" René Descartes

    Apostillando a Descartes: no antepondré mi sensibilidad ante la desgracia del prójimo al placer que puedan experimentar mis sentidos ante una bella obra de arte. Yo no discuto el valor artístico de Barceló. Lo que discuto es de donde procede su financiación. La obra de Barceló tal vez sea eterna pero la gente que sufrirá a costa de la falta de ayudas no creo que justifique tal cosa. Es un problema de humanidad, no artístico. Si esta cúpula fuera financiada por el FMI me parecería de coña; incluso me gustaría; incluso sentiría un cierto ataque de gloria comunitaria. Pero en estas condiciones no.

    "La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés" Jacinto Benavente

  6. #3
    Jaumet
    26/11/08 11:06

    Dios nos libre, de los que miden el arte por su precio ( Picasso ).

    Los que cuando ven un pino, solo saben ver el pino, no deberian mirar nunca un cuadro ( Malcom X. Fredem ).

  7. #2
    25/11/08 12:33

    Tal vez yo sea solo un asno. Pero esto no es miel.

    No puedo entender de arte si este deja secos los fondos destinados a ayudar a la gente. Prefiero no llegar a entender, nunca, ese arte. Si un día llegara a entender entonces no me reconoceré.

    No lo sientas por mí, amigo anónimo: es una postura libremente elegida. Espero que la tuya también.

    Una buena cita: "No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir" lo dijo William M. Bulger y, simplemente, tiene razón.

    Vale, seré asno si te satisface y permiteme que te diga que ¡a mucha honra!

  8. #1
    Jaumet
    25/11/08 11:38

    No esta hecha la miel, para la boca del asno.
    Es logico, que no entiendas de arte.
    Lo siento por ti.