Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia cumple 18 años: llegamos a la mayoría de edad

¡Hoy es el décimo octavo (18) aniversario de Rankia!  


Llegamos a la mayoría de edad con la misma ilusión y filosofía que aquel 20 de febrero de 2003 en que esta aventura empezó.  Estrenábamos la comunidad de Rankia.com publicando el primer mensaje en el foro, y después de dieciocho años de esfuerzo Rankia se ha convertido en una comunidad presente en 11 países. Durante todo este tiempo hemos perseguido el objetivo de contribuir a mejorar la cultura financiera del pequeño inversor, mantener una dinámica de compartir, aprender y divertirse.

18 velitas para Rankia
18 velitas para Rankia



¿Qué hechos han marcado este último año de vida de Rankia?


2020 pasará a nuestras vidas inexorablemente unido a la pandemia que ha cambiado nuestras rutinas.

Al equipo de Rankia nos sorprendía en un Tour que estábamos realizando en Chile y México presentando la primera gala de entrega de los Premios Rankia en Santiago de Chile y México DF.



Para mantener el contacto con todos los usuarios de la comunidad durante el confinamiento más severo preparamos una programación de charlas #YomequedoenRankia



Un canal de Youtube de Rankia que ha tenido un gran desarrollo en este último año llegando a los 36.000 suscriptores. Si no estás suscrit@, suscríbete ahora.

Con el apoyo de Consumerista la libertad de expresión volvió a ganar y la justicia desestimó la demanda del ex-presidente de Duro Felguera por los comentarios publicados por foreros en Rankia que versaban sobre su mala gestión de la compañía.

Lanzamos una nueva sección de formación con cursos de grandes escuelas de negocios y de grandes rankianos reconocidos en la comunidad como Gaspar, OptionGreg, Imarlo o Adolfo Contreras.

Desarrollamos el mayor evento online de habla hispana sobre inversión: Rankia Markets Experience Online 2020, con expertos economistas, traders e inversores de España y Latinoamérica.

Conseguimos la licencia del Banco de España como Intermediarios de Crédito Inmobiliario para poder prestar el mejor asesoramiento en la selección de créditos y préstamos hipotecarios.

Y hace pocas fechas acabamos de lanzar la comunidad Rankia Italia. Y estamos terminando la beta que saldrá en próximas fechas de la comunidad en Alemania y Polonia.

¿Que cómo hemos conseguido llegar a la mayoría de edad? 

Te lo contamos a continuación en un hilo de Twitter

No tenemos una receta mágica, pero estamos convencidos de que la clave que nos permite seguir creciendo durante 18 años es sentir y aplicar los VALORES que nos definen como empresa, pero sobre todo como PERSONAS. 

Lo principal es tener un POR QUÉ.

Si tu objetivo simplemente es ganar dinero nunca conseguirás mantener un proyecto durante mucho tiempo. En el camino encontrarás muchas piedras que te harán ver que hay muchas otras alternativas mejores para conseguirlo.

Nuestro objetivo es ayudarte a tomar mejores decisiones financieras y divulgar la importancia de la educación financiera en la sociedad.

La sensación de leer esto no se puede pagar con dinero:

 
 
 


Y una vez tenemos claro el por qué... el CÓMO sale solo:

1. COMUNIDAD. Si te ayudamos a tomar mejores decisiones financieras no es porque seamos los más listos, sino porque nuestra prioridad es y será siempre mantener la comunidad de personas dispuestas a ayudar.

2. LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Siempre hay argumentos en los que coincidiremos y otros no, pero estas críticas y discrepancias son la fuente para generar nuevo conocimiento y es algo que debemos potenciar.
El usuario de Rankia es lo más importante y por ello debe ser libre de opinar.

3. EDUCACIÓN. La discrepancia es enriquecedora siempre y cuando se mantenga la cordialidad y la educación. Sin respeto no hay comunidad.

4. CERCANÍA. Rankia es lo más cercano a una conversación con ese amigo/a que tienes y que entiende de finanzas... Nos hablamos de "tú", hacemos bromas y nos divertimos aprendiendo.

5. HUMILDAD. Si te crees el mejor te condenas a no avanzar. Debes ser consciente de todo lo que haces bien pero sobretodo de lo que todavía puedes mejorar.

Pero recuerda, la mejora es contigo mismo y no respecto a los demás.

6. MEJORA CONTINUA. Si eres consciente de tus limitaciones y crees que puedes hacer algo para mejorar, hazlo. No sirve de nada analizar si no llevas a cabo la acción.

Es peor arrepentirse por no hacer algo que arrepentirse por haberlo hecho mal.

7. GENEROSIDAD. Sé feliz dando, independientemente de lo que termines recibiendo.

Durante años estuvimos trabajando en este proyecto sin recibir ni un solo euro por nuestra labor. Si disfrutas ayudando la vida suele devolvértelo de algún modo.

8. CREDIBILIDAD. La diversidad de opiniones hace mejorar el debate y potencia el pensamiento crítico de todos.

Si te sientes a gusto en la comunidad, te quedas. Si te quedas, aprendes. Si aprendes, ayudas. Si ayudas, eres útil. Y si eres útil, tienes credibilidad. Fundamental.

9. HONESTIDAD. Podrás encontrar publicidad en la web que nos permite seguir con nuestra misión, sin embargo, ningún anunciante ha estado ni estará nunca por encima de ningún usuario. La honestidad y libertad de expresión prevalecerán siempre frente a cualquier interés comercial.

10. EXPERIENCIA. Muchos de los rankianos llevan más de 10 y 15 años interesándose por el mundo de las finanzas y ayudando al resto.

La experiencia es un tipo de inteligencia que debemos ser capaces de valorar.

11. ADAPTABILIDAD. Al principio eran productos bancarios. Luego también ayudamos al inversor en bolsa. Con los problemas de las preferentes ahí estuvimos. En la crisis del 2008, con nuestra programación amenizando la cuarentena en plena pandemia...

Y finalmente...

12. COMPROMISO por seguir fiel a tus valores, compromiso por seguir trabajando por tu POR QUÉ y compromiso porque en la próxima, sea cual sea, seguiremos estando ahí.

Así que aprovechamos esta efeméride para date las gracias por tu participación, como usuario activo, lector o seguidor de las diferentes comunidades; gracias por hacer crecer a Rankia. Gracias por haber hecho posible que Rankia sea la gran comunidad financiera independiente que es hoy en día y que haya alcanzado la mayoría de edad. ¡Felicidades a todos!

Te invitamos a que te sumes y añadas un comentario para terminar tú mismo esta historia...

Habrá que pensar algo para celebrarlo, ¿no?

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #9
    08/03/21 21:03
    Con algunos días de retraso, os felicito por vuestra mayoría de edad 😊
    Y qué sigamos todos por aquí, nosotros haciendo consultas y vosotros asesorándonos, como hasta ahora.
  2. #8
    22/02/21 14:07
    Maravilloso! Rankia es un excelente ejemplo de que toda semilla bien plantada y trabajada se puede ir convirtiendo poco a poco en un robusto árbol.

    Por mi parte muy contento de haber participado como expositor en el "Rankia Markets Experience 2020" de Santiago de Chile y de iniciar mis actividades desde inicios de este mes como Representante en Chile.

    Muy contengo y felicitaciones a los que ya vienen de años construyendo con ese gran equipo!
  3. #7
    21/02/21 19:03
    Enhorabuena y mil gracias a tod@s los q compartís tanto conocimiento y experiencia:
    Desde 2005-6 con Fernan2, pasando por TheRebuzner, y algunos merecidamente contratados en este periodo por alguna gestora de fondos, para ahora continuar con Enrique Roca.
    Gracias a quienes hacéis ésto posible. Ánimo y seguid así. 
    Desde Cádiz. 
  4. #6
    21/02/21 16:52
    Si tenemos la suerte de seguir estando tan bien acompañados, Rankia tendrá la  oportunidad de cumplir muchos más. Sigamos por este camino.
  5. #5
    21/02/21 11:32
    Para mí es un placer formar parte de una gran comunidad como es Rankia, aprendo y disfruto mucho, por infinitos años más, a la salud de todas y todas que formamos parte de este gran universo que es Rankia.

    Un abrazo muy fuerte
  6. #4
    21/02/21 11:07
    Puff!!! ,cuantas cosas juntos Rankia,eres como de la familia,cuantas quedadas,cuantos dias juntos,cuantas anecdotas,te quiero Rankia,cuantas cosas me has enseñado!!!!
  7. Top 100
    #3
    21/02/21 10:38
    Y otros 18 años más, y otros 18 y otros 18!!!! jejejeje Un placer formar parte de la comunidad.
    Salu2
  8. Top 10
    #2
    20/02/21 23:02
    Enhorabuena a Rankia por esta magnífica comunidad.
  9. Top 100
    #1
    20/02/21 21:31
    ¡Cómo pasan los años! Aunque Rankia la mayoría de edad la alcanzó hace ya muchos años. Encantado de formar parte de esta comunidad desde hace tanto. Y espero que por muchos años. Cuando, donde y como sea.

    Un abrazo y salu2
Sitios que sigo