Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia Markets Experience 2020: 15 ponentes, 3 días y más de 5.500 inscritos en esta primera edición online

Los días 10, 11 y 12 de noviembre organizamos una nueva edición de Rankia Markets Experience, un evento financiero online que contó con la participación de más de 15 ponentes expertos en mercados financieros y bolsa de España y Latinoamérica, donde pudimos analizar la situación de la economía americana y mundial y perspectivas de cara a 2021.



Más de 5.500 inscritos nos seguísteis durante estas tres jornadas, por lo que no podemos más que agradeceros vuestra presencia y apoyo en esta primera edición online: ¡muchas gracias!

Este evento online gratuito contó con tres jornadas temáticas donde los asistentes pudieron conocer las últimas novedades y aprender sobre oportunidades de trading y visión macroeconómica (10 de noviembre), derivados y divisas (11 de noviembre) y nuevas formas de invertir (12 de noviembre). Qué esperar del mercado tras las elecciones de EEUU, cómo influyen los Bancos Centrales en el mercado, Bitcoin como alternativa al oro o análisis de compañías con fuerte crecimiento fueron algunos de los temas que se trataron en las diversas charlas.

Entre los ponentes,  pudimos disfrutar de charlas con grandes nombres de la inversión española y latinoamericana, como Mario Weitz, consultor del Banco Mundial, Diego Parrilla, Portfolio Manager Global Macro Quadriga Funds o los analistas Pablo Gil y David Galán.

10 de noviembre, oportunidades de trading y visión macroeconómica


Empezamos esta edición con una charla inaugural a cargo de David Galán, dedicada a los mejores inversores de la historia; el director de Renta Variable de Bolsa General analizó las estrategias de inversión de grandes inversores como Warren Buffett o Peter Lynch. Galán destacó que "en bolsa, más importante que adivinar es intentar seguir las tendencias, sincronizarnos con el mercado".

Pablo Gil, Director de Método Trading (escuela de inversión) y estratega de mercados de XTB, dedicó su ponencia al análisis macroecómico tras las elecciones en Estados Unidos. Pablo Gil alertó durante su charla de los peligros de la intervención de los Bancos Centrales: "Si la crisis terminó en 2012, ¿a qué vienen las ayudas de los Bancos Centrales, el incremento de endeudamiento masivo? Estamos acostumbrados a que nos dopen".
Sobre 2020, este trader con más de 29 años de experiencia en el sector, destacó que "algo muy disruptivo ha ocurrido en 2020: la bolsa ya no refleja la situación económica". Aquís os dejamos la jornada de Pablo Gil, la mejor valorada por los usuarios durante esta primera jornada de Rankia Markets Experience:



El tercer ponente de la tarde fue Javier Alfayate, gestor de fondos de inversión en GPM y especialista en mercado de acciones, ETF y futuros. Durante su ponencia, "invertir en tiempos revueltos: pandemias y otros males" analizó los diversos tipos de crisis económicas, shocks internos y externos, y también tuvo unas palabras sobre la intervención sufrida en 2020: "El sistema financiero es confianza y para evitar las crisis de confianza está la intervención de los mercados".

Tras Alfayate, fue el turno de Sergio Ávila, analista de mercado de IG España, cuya ponencia estuvo centrada en el análisis de empresas con gran potencial de crecimiento, entre ellas Hecla Mining Company, SMTC Corporation (SMTX) o Champions Oncology, Inc. (CSBR).
Impuestos, Obamacare, conflictos raciales y Covid fueron los pilaes centrales de la charla de Julián Pineda, de Equiti Group centrada en las consecuencias de la victoria de Biden en las elecciones americanas.

Y para dar por terminada la primera jornada de Rankia Markets Experience, contamos con una charla de Daniel Urías, director de cooltura financiera, en la que descubrimos las claves del ahorro y la inversión en latinoamérica y cómo mejorar nuestra educación financiera.

11 de noviembre, derivados y divisas


El segundo día de Rankia Markets Experience estuvo dedicado a la inversión en derivados y divisas y el pistoletazo de salida lo dio Diego Parrilla, Portfolio Manager Global Macro de Quadriga Funds, hablando de la necesidad de saber diversificar y evitar las que define como falsas diversificaciones: "En periodos de crisis es cuando vemos que muchas carteras sufren el riesgo de falsa diversificación: cuando piensas que estás diversificado pero tu cartera se comporta como uno".

Parrilla habló también de las previsiones de crisis en la economía mundial y cómo superarlas, "Intentar normalizar la situación macroeconómica actual es ciencia ficción: subir los tipos de interés al 5% sería un colapso. Por lo que se está intentando transformar estas burbujas en inflación o lo más realista, estanflación".

Miriam Sánchez, analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables analizó en su ponencia "el dolar como activo refugio y cuál es su futuro" la situación económica americana y cómo afectará al dolar la elección de Biden como presidente. "En EE.UU, que Biden no tenga el control total del Senado nos va a dar estabilidad en los mercados" destacó la analista.
"¿Cómo influyen los Bancos Centrales en el mercado" fue la temática elegida por Arturo Frei, de Renta 4 Chile, para esta primera edición de Rankia Markets Experience online. Una charla en la que se comentaron las perspectivas en la inflación y tipos de interés mundiales en los próximos meses.

Gerardo Ortega, analista y colaborador con CMC Markets, dedicó su charla magistral a introducir los procesos de convergencia y divergencia entre los activos. Según destacó el ponente, "la tendencia se cuestiona cada vez que se ataca un alto previo". Esta ponencia fue una de las más votadas y seguidas de la tarde por parte de los asistentes y la mejor valorada de este segundo dia:



En esta segunda jornada, tuvimos también la oportunidad de adentrarnos en el mercado Forex de la mano de Quasar Elizundia, analista de mercados para Pepperstone, que destacó la enorme importancia del dolar en el mercado de divisas, siendo este las dos terceras partes del total de divisas gestionadas en el mundo.

Y para terminar este segundo día de ponencias, el 11 de noviembre tuvimos a Sergio Tricio, Gerente General de RUVIX, hablando de las perspectivas para las divisas commodity y el peso chileno. "El doctor cobre es un buen indicador para ver cómo se está desarrollando la economía global y su salud" destacó Tricio durante su charla.

12 de noviembre, nuevas formas de invertir


La última jornada de esta primera edición online de Rankia Markets Experience estuvo centrada en el descubrimiento y análisis de nuevas formas de invertir. Empezó con la charla de Mario Weiltz, Consultor del Banco Mundial, con una rotunda afirmación: "el 2020 es malo, pero el 2021 va a ser bueno. El único arma que tienen los gobiernos en 2020 es el gasto público. En 2021 tendremos que gastar menos y recaudar más, aflorando la economía sumergida".

El consultor del Banco Mundial habló del futuro económico mundial tras el COVID-19 y las previsiones y recomendaciones del propio Banco Mundial: "Recomendamos a los inversores españoles no desinvertir, pero si me preguntan a partir de ahora dónde debe poner el foco España, sería evidentemente Asia". Mario Weiltz fue el ponente mejor valorado en esta última jornada, por lo que aquí os dejamos su charla completa:


El mundo Bitcoin se abrió paso con la segunda ponencia de la tarde, a cargo de Adolfo Contreras, que presentó esta critpomoneda como posible oro 2.0: "Bitcoin ha sido diseñado inmune a ataques técnicos, pero sobre todo a los ataques más graves, los sociales, que permiten la corrupción de todo lo que diseña el hombre".
"Entender la importancia de los activos digtales en una cartera de inversión" fue el titulo de la charla de Javier Molina, portavoz de eToro en España, donde también habló de las critomonedas y su popularidad en 2020.

Tras él, fue el turno de Javier Lorenzo, el ponente elegido por la comunidad de Rankia en Twitter para participar en esta edición online de Rankia Markets Experience. Este trader independiente dedicó su ponencia a mostrar sus estrategias de inversión a los inversores más noveles: "A los pequeños inversores nos cuesta mucho valorar los rendimientos a medio y largo plazo. Tenemos mucha prisa por ganar dinero y eso nos lleva a todo lo contrario: a precipitarnos y a dudar cada vez que tomamos una decisión".

Rankia también estuvo presente como ponente en esta jornada, de la mano de Humberto Calzada, Economista en jefe de Rankia Latinoamérica, que habló de los mercados accionarios de Estados Unidos. Según Calzada, los sectores que más se beneficiarán de la victoria de Biden son "infraestructuras, salud y empresas exportadoras".

Y para cerrar esta edición tan especial de Rankia Markets Experience, que ha contado con ponentes españoles y lationamericanos y se emitió en directo desde España (18:00h) Chile (14:00h) México (11:00h), Colombia (12:00h), Perú (12:00h) y Argentina (14:00h), pudimos disfrutar del bloguero Gaspar Fierro con una ponencia dedicada a las trampas de valor en el Value Investing: "Una de las razones por las que el factor value ha tenido un mal desempeño frente al growth es porque la mayoría de acciones value con bajo PER, son también acciones de muy baja calidad; la mayoría son basura barata que se quedará barata mucho tiempo".

Ganadores del sorteo de tres libros financieros


Durante los tres dias de ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de ganar el sorteo de tres libros financieros: el libro "El nuevo vivir del trading" se lo llevó Alicia Santos, el ganador del sorteo del libro "Memorias de un operador de bolsa" fue Jose Edixon Rangel y el libro "Flash Boys" se lo llevó Adrián Pérez Sevilla.

De nuevo, ¡muchas gracias a todos y todas las que nos acompañasteis en esta jornada! Si os quedasteis con ganas de más, os recordamos que seguimos con nuestra programación de webinars de finanzas como el de ¿Qué es hacer trading? del próximo 1 de diciembre o este dedicado a la plataforma MT4 del 3 de diciembre.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo