Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia, primera comunidad financiera autorizada por el Banco de España para tramitar hipotecas

Este pasado mes de octubre de 2020, Rankia ha sido reconocida por el Banco de España como intermediario hipotecario. A partir de ahora, Rankia podrá realizar un asesoramiento transparente, ágil y gratuito para todos los usuarios interesados en buscar y contratar una hipoteca.



Con la entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaria (Ley 5/2019), se ha hecho imprescindible que cualquier entidad financiera o profesional que intervenga en la mediación y/o tramitación de hipotecas acredite unos conocimientos específicos, y Rankia ha evolucionado adaptándose a la nueva normativa. 

En Rankia el usuario puede encontrar tanto información relacionada con las novedades del sector hipotecario como opiniones reales de nuestros usuarios describiendo su propia experiencia. Pero ahora, además, Rankia ha dado un paso más y se ha certificado para poder acompañar a sus usuarios hasta el final del proceso, dando el soporte necesario para elegir la mejor hipoteca y dar asesoramiento hasta el momento de la firma. 

En un país donde la educación financiera siempre ha estado en un segundo plano, Rankia ha apostado por potenciar el conocimiento en cualquier aspecto relacionado con las finanzas personales, dando información veraz y de utilidad para la comunidad, con el objetivo siempre de ayudar a tomar mejores decisiones financieras. 

Asesoramiento 100% online

Por otro lado, cabe destacar que, hoy en día, con las consecuencias del Covid-19, se hace mucho más importante poder reducir al máximo las visitas físicas a sucursales bancarias. El servicio de asesoramiento que Rankia empieza a ofrecer se realizará de forma 100% online, evitando así desplazamientos y trámites innecesarios para nuestros usuarios. Rankia decide así expandir su canal digital, haciendo posible ofrecer asesoramiento independientemente de la parte de España en la que se encuentre el usuario o usuaria. 

Además de ofrecer el servicio de asesoramiento hipotecario, Rankia cuenta con otras herramientas con las que ayudar a elegir la entidad o producto inmobiliario que mejor se adapte al perfil del o la solicitante. Entre ellas, un comparador de hipotecas y un asistente que realiza una simulación personalizada de las ofertas actuales del mercado, mostrando cómo quedaría la cuota de la hipoteca y demás condiciones, con diversas entidades. 

Rankia se convierte así en la primera comunidad financiera autorizada por el Banco de España para tramitar hipotecas. 
 
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #5
    14/11/20 10:00
    Buenos días @cadenaperpetua

    Estoy de acuerdo contigo en el fondo.

    Pero en mi realismo, asumo que el sistema perfecto no existe.
    Creo que el Notariado Español, así como en México, es una garantía social, de la que pocos países gozan.

    Cómo bien dices, un notario en Estados Unidos, es tu primo de Illescas, que baja y firma el papel. No da fé de nada, salvo la de un testigo en el acto...
    De ahí que las personas en España, no entiendan el estatus social que tienen en Estados Unidos, los "tecnocasos" de @zackary
    Allí a los agentes inmobiliarios no voy a decir que igualan a los Notarios de aquí, porque sería ofensivo, pero si intentan suplir una necesidad garante, que allí no existe.
    Allí cuando quieres comprar un inmueble, y menos si no tienes conocimientos, te encomiendas a un agente inmobiliario reconocido, y El se encarga de gestionar las "garantías" jurídicas de la compra. Porque nadie más, va a saber documentar lo que estás comprando... ni ninguna figura pública especializada, va a dar fé de nada...
    No en vano, es uno de los sistemas más liberales del mundo.

    Aquí tenemos la "fortuna" del Notariado, y no sabemos valorar lo que tenemos.

    Es un caso no tan flagrante, pero similar a la seguridad social en España. No es perfecta, pero existe para el común de los españoles. Ya quisieran para sí los yanquis...

    Un abrazo,
  2. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    #4
    11/11/20 20:51
    El sistema notarial-registra continental en general, y el español en particular, es bastante mejor que el americano. Tenemos muchas cosas que aprender de ellos, pero precisamente en ese campo no. 
    El sistema busca dar confianza a la seguridad de las transacciones inmobiliarias, y jhacerlo a un coste razonable. Hasta donde lo conozco es más seguro y más barato (véase el inmenso negocio de los seguros de títulos americanos). 
    Cuestión aparte es el tema fiscal, pero eso no tiene nada que ver con el sistema hipotecario español. Sencillamente el legislador aprovecha que el agua pasa por allí para poner el cazo, como en las gasolineras. 
  3. #3
    Cadenaperpetua
    10/11/20 19:13
    Al final independientemente de que Rankia asesora bien o mal, que lo hará bien se trata de pagar por un titulo al estado.

    Os voy a poner un ejemplo real, el último inmueble que compré en me vino una "complementaria" de hacienda, diciendo que el inmueble valía 5500 eur mas en sus tablas de lo que yo habia pagado y me exigía 500 y pico de impuestos no pagados + intereses. Para no me meterme en pleitos por "solo" 500 eur los pague y terminado. La pregunta es:
    ¿Por que tengo que pagar un notario, que es de los profesionales mejor pagados, que da fe de que la compra estaba bien y la escriture, si la compra evidentemente a ojos de hacienda no estaba bien? ¿Le reclamo el dinero que le pagué al notario?¿Le digo a hacienda que si cree que vale eso, que se lo vendo por ese dinero y que si no, no me salga con esas tablas?
    Aqui no pasa nada, son solo mordidas, titulos necesarios, todo para nuestro bien claro.
    Al amo lo que le interesa es que el notario cobre, el notario pague su parte al estado, el que compra pague, y luego si se le puede meter algún rejoncillo mas pues se le mete.

    El amigo Rankia habra tenido que pagar a los amos por un título, que a todas luces no necesitan, pero "para no meterse en lios" y evitar futuras multas por no cumplir tal normativa pues oye.

    Eso si son las mismas normas para todos, pero el que pone las normas nunca va a necesitar ese curso/titulo al que obliga a los demás, por que su sueldo ya lo paga el estado.


    Aclaro que todo esto lo he escrito despues de beberme una botella de whisky, y que no se lo que digo realmente.
    Añado, un notario en USA es un tipo que trabaja en una ventanilla de un ministerio y te pone un sello como aqui cuando vas a la DGT a comprar un coche.


  4. Top 100
    #2
    09/11/20 23:15
    Muchas felicidades!
  5. Top 100
    #1
    09/11/20 10:37
    ¡Enhorabuena!  Merecido reconocimiento al buen saber hacer de vuestro equipo.

    Salu2
Sitios que sigo