Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades en Rankia

VI Encuentro Rankia: Crónica y diapositivas de las presentaciones

El pasado 7 de Noviembre celebramos el VI Encuentro Rankia en Valencia con la inestimable presencia y compañía de muchos de los usuarios de Rankia. Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de desvirtualizar a amigos, intercambiar opiniones y profundizar en nuestros conocimientos financieros gracias a los ponentes invitados. Ver un resumen de las ponencias y algunas fotos del evento.

IV Premio Rankia al mejor blog financiero (año 2009)

Una vez acabada la segunda fase de las votaciones, ya tenemos ganador (o mejor dicho, ganadores) del IV Premio Rankia al Mejor Blog Financiero de 2009.

El blog de Echevarri e Inversión, especulación... y cosas mías han quedado como ganadores en el IV Premio al Mejor Blog Financiero 2009. El premio, consistente en un iPod Nano de 8Gb grabado con los datos conmemorativos, fue entregado en Valencia el pasado fin de semana durante la realización del VI Encuentro Rankia.

Puedes consultar como quedó la clasificación final.

¿Dónde invierto los ahorros?

Haciendo un repaso rápido por las distintas alternativas de inversión nos encontramos lo siguiente:

  • Letras del tesoro: las subastas a 12 meses no llegan a ofrecer ni el 1% de la inversión.

  • Depósitos bancarios: las nuevas ofertas de depósitos ofrecen rentabilidades por encima del 3% a plazos inferiores a 1 año.

  • Participaciones preferentes: aunque parece que el mejor momento de la suscripción de preferentes ya pasó, aún se encuentran emisiones interesantes.

  • Fondos de inversión: la rentabilidad media de los fondos de inversión en los últimos 3, 5, 10, 15 años fue inferior a la inflación y a la inversión en bonos del Estado a cualquier plazo. Por eso la selección del fondo se convierte en un factor fundamental.

  • Bolsa: siempre es un buen momento para aprender a invertir en bolsa, pero desde los mínimos de marzo de 2009, el Ibex 35 ya ha tenido una revalorización de más del 70%. ¿Llegamos tarde?

------

Cuenta Azul de iBANESTO

3,10% TAE. Sin gastos ni comisiones.

También tienes la Cuenta Nómina Azul, además, te devuelve el 3% de todos tus recibos principales.

------


Lo más recomendado en Rankia

Lo más recomendado de la semana en Rankia es:

Mi Cartera: Por fin en tiempo real con decalaje de 15 minutos

La herramienta de "Mi Cartera" ya permite el seguimiento de los valores del mercado continuo español casi en tiempo real (con un retardo de 15 minutos)

Para los valores de los mercados internacionales se actualiza diariamente a las 8:00 de la mañana siguiente.

Más de 2.000 inversores ya se han creado carteras en la herramienta gratuita de Rankia para conocer en detalle la evolución de sus inversiones en acciones, fondos y ETFs. Si lo deseas, puedes crear ahora tu cartera. Recuerda que hay un foro específico para la herramienta Mi Cartera.

La herramienta de "Mi Cartera" es gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, el servicio de contratación bursátil online de Auriga Securities Sociedad de Valores.

Lo que dicen de Mi Cartera quienes la están usando:
Es una herramienta super-útil... - Solinom

Ante todo felicitaros por esta potente herramienta, muy útil para todos los usuarios. - Jarto

Me habéis dejado con la boca abierta, sois buenos muy buenos. - Blanchiki

Información más personalizada si lees Rankia como usuario registrado

Ahora puedes señalizar en tu perfil privado tus temas de interés (Banca, Depósitos, Hipotecas, Seguros, Economía y Bolsa). Al marcar tus preferencias podremos ofrecerte información, newsletters y recomendaciones personalizadas. Marca ahora tus áreas de interés


Nuevo blog en Rankia

- Call y Put: Gregory nos ofrece sus estrategias sobre opciones en los mercados europeos y americanos con la esperanza de que juntos podamos llegar a dominar este mercado complejo y poco conocido en España. Descúbrelo en este nuevo blog.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo