Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vota el mejor blog financiero y conoce el nuevo indicador de sentimiento de Rankia

IV Premio Rankia al mejor blog financiero (año 2009)

Ya está en marcha la primera fase del IV Premio Rankia al mejor blog financiero en la que podrás votar tu blog favorito en la lista abierta publicada en Rankia (hasta el 22 de octubre).
Vota tu blog favorito y mira cómo van las votaciones: http://www.rankia.com/rankia/premio-blog

¿Invertir en Bolsa o liquidez?: Nuevo RBDI o Indicador de sentimiento en Rankia

Gracias al indicador RBDI, podemos conocer la evolución del foro de Bolsa vs el foro de Depósitos. El dato se calcula en función del número de mensajes y número de usuarios en los foros de bolsa y depósitos, y se muestra la media semanal para evitar efectos estacionales de fin de semana. La opción para consultar el RBDI Index se encuentra en la sección de Bolsa de Rankia como se puede ver en la imagen siguiente.


Indicador RBDI

Toda la información sobre el RBDI index

------

Cuenta Azul de iBANESTO

3,10% TAE. Sin gastos ni comisiones.

la Nómina Azul, además, te devuelve el 3% de todos tus recibos principales.

------

Gracias al indicador RBDI de Rankia, parece que la predisposición de los participantes en Rankia por el foro de Bolsa es mucho mayor que en el foro de Depósitos en los últimos meses. Parece que el mercado de renta variable está moviendo de nuevos a los inversores. De todas formas, conviene estar al día de las últimas novedades correspondientes a los Mejores Depósitos porque aún quedan buenas oportunidades para los que gustan la máxima seguridad.

Otro de los temas de los que se está hablando mucho es del previsible aumento del IRPF por parte del Gobierno. Son muchas las dudas generadas y algunos usuarios se están empezando a preguntar cómo afectará esta medida a los depósitos ya formalizados.

Por su parte, tanto el Euribor como el IRPH siguen con su senda bajista. El Euribor alcanza otro mínimo histórico situándose en el 1,412% mientras que el IRPH lo hace en el 3,187%, más de dos puntos por encima de los resultados de 2008. Quizá aún siga siendo un buen momento para aquellos que tienen sus hipotecas a tipos por encima del 4% para revisar sus condiciones o solicitar una subrogación.

Mi Cartera: ¿Cuál es la rentabilidad y volatilidad de tus inversiones en Bolsa y fondos?

Más de 1,300 inversores ya se han creado carteras en la herramienta gratuita de Rankia para conocer en detalle la evolución de sus inversiones en acciones, fondos y ETFs. Si lo deseas, puedes crear ahora tu cartera.

Lo que dicen de Mi Cartera quienes la están usando:

Es una herramienta super-útil... - Solinom
Ante todo felicitaros por esta potente herramienta, muy útil para todos los usuarios. - Jarto
Me habéis dejado con la boca abierta, sois buenos muy buenos. - Blanchiki

La herramienta de "Mi Cartera" es gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, el servicio de contratación bursátil online de Auriga Securities Sociedad de Valores. ClickTrade te ofrece operar en bolsa sin comisiones hasta el 30 de septiembre.

Los usuarios más activos de Rankia visitarán Bodegas Gandia

Si eres uno de los 25 usuarios más activos en Rankia o has conseguido ganar alguna de las rondas del Desafío Rankia estás de enhorabuena. Tenemos el placer de invitarte a una espléndida jornada de visita enológica y gastronómica en la finca que Bodegas Vicente Gandía tiene en el paraje Hoya de Cadenas , situada en Las Cuevas de Utiel, a 100 km. de la ciudad de Valencia y 285 Km. de Madrid.

Más información en el post oficial del Blog de Rankia

Nuevos blogs en Rankia

- Dracon Partners: seguimiento y recomendaciones de mercado realizadas por el equipo liderado por Sara Pérez Frutos.

- Desde mi atalaya: su autor se basa en la valoración de empresas no cotizadas. Partiendo de esa base, pretende analizar propuestas de inversión de valores cotizados siguiendo las premisas de Benjamin Graham y discípulos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo