¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog de Rankia

Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

¡Anunciamos el ganador a la mejor tesis de la 3ª edición de la revista Buscando Valor!

Este mes publicamos la 3ª edición de la Revista Buscando Valor.

Esta vez con un nuevo formato y novedades como las entrevistas a Alejandro Estebaranz y Tomeu Ramón, el análisis del sector automovilístico de Buy & Hold y otros contenidos alineados con la filosofía Value.

En la revista se incluyen varias tesis de inversión y en este post vamos a desvelar cuál ha sido la seleccionada como la mejor tesis de inversión de esta tercera publicación.

Las tesis fueron enviadas a grandes gestores de Solventis así como también de Arca Global y ya las han valorado y han escogido entre todas ellas una ganadora.

 

 

¿Cuál ha sido la tesis de inversión ganadora de la revista Buscando Valor de Enero?

La tesis ganadora ha resultado ser: La Doria, de Adrián Hernández @Adrivalue.   Leer más

Premios Rankia 2018: elige los mejores productos y entidades financieras del año

¡Vuelven los premios Rankia! Ya puedes votar a aquellas entidades o productos financieros que lo han hecho mejor en España durante el año 2018. 
 
Este año hay tres categorías principales: Banca, Bolsa y Fondos, con un total de 30 premios.
 
La lista de candidaturas se ha obtenido a partir de las sugerencias del equipo de redacción de Rankia junto con las opiniones de los usuarios en los foros de Rankia. Con todo ello hemos seleccionado los candidatos atendiendo a ciertos criterios como presencia en el mercado, interés y opiniones de los foreros durante el año 2018.
 
Como muestra de agradecimiento por vuestros votos, sortearemos un total de 12 regalos, 4 regalos por cada una de las categorías:
 
 
La fecha límite para votar es el lunes 18 de febrero del 2019 y puedes hacerlo con un clic en el botón que aparece debajo de cada categoría.
    

  Leer más

¡Ya puedes descargar la Tercera edición de la Revista Buscando Valor!

El pasado mes de junio anunciábamos la publicación de la nueva revista Buscando Valor, en septiembre publicamos la segunda edición, y hoy te presentamos la Tercera Edición de la Revista Buscando Valor, con un nuevo formato y más novedades que nunca.

 

 

Descargar Revista →

 

 

Para esta tercera edición, no sólo vas a descubrir 12 nuevas tesis de inversión tanto de inversores independientes como por parte de profesionales de la talla de Luis García Álvarez y Michalel Morosi (Gestores del fondo MAPFRE AM Behavioral Fund) y Xavier Brun (Responsable de renta variable europea en Trea AM).

Como novedades, podrás leer el análisis del Sector Automovilístico realizado por el equipo de Buy & Hold SGIIC, también te presentamos dos entrevistas realizadas a Alejandro Estebaranz y a Tomeu Ramón, y además podrás leer la visión contrarian del uranio de Solrac y la opinión sobre la cultura financiera en España de mano de Vadevalor.   Leer más

Los vídeos más vistos en Rankia en el 2018

Empezamos el año 2019 y queremos hacer un repaso de lo que ha sido el canal de Youtube de Rankia en el año 2018.  Durante el último año, hemos alcanzando todos estos hitos:

  • Más de 4 millones de minutos de visualización 
  • Más de 7.000 me gustas
  • 681.000 visualizaciones con una media de 6 minutos por visualización
  • Los vídeos se han compartido más de 9.000 veces
  • Más de 11.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube 
  • Ya tenemos más de 2.800 vídeos publicados

¡Gracias a todos los que hacéis esto posible!

Esperamos superar en el 2019 los 20.000 suscriptores y seguir ayudando a tomar mejores decisiones financieras a cada vez más personas.  Si no eres suscriptor de nuestro canal,  suscríbete para tener acceso a nuestros vídeos y las listas de reproducción.    Leer más

Anunciamos el ganador del lote de vinos con los propósitos de Rankia para 2019

El pasado 20 de diciembre, desde Rankia os deseamos unas Felices Fiestas y para celebrarlo, queríamos regalar un lote de vinos entre todos los usuarios de la comunidad.

Estamos convencidos de la importancia de la educación financiera en la sociedad, y para mejorar en nuestro propósito de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras, qué mejor que pediros ayuda directamente para facilitar esta labor y mejorar la experiencia de todas las personas que a día de hoy formamos parte de Rankia.

Tenemos que daros las gracias a todos los que participasteis y esperamos que este 2019 podamos implementar algunos cambios que nos permitan seguir mejorando.

Y sin más dilación, el ganador del lote de vinos con los propósitos de Rankia para 2019 es... ¡williamdfc!

Mi aportación sería adoptar el uso o "activación" del símbolo # llamado hashtag, para marcar palabras clave o temas dentro del comentario que genera cada rankiano, tal y como ocurre en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest. ¿Razones? La primera porque dicha almohadilla nos ayudaría como vínculo de búsqueda (es rápido y visual en foros), al estar distribuidas en orden cronológico e incluso en forma inversa. La segunda, porque podemos organizar contenidos y seguimientos a partir de la palabra clave, fomentando o promoviendo (inclusive en vuestro caso como moderadores), los eventos o cualquier promoción que fomente el uso de dicho hashtag. Y por ello...    Leer más

Gana un lote de vinos con los propósitos de Rankia para 2019

¡Hola a todos!

En Rankia, este 2018 hemos cumplido 15 años y para terminar el año, queremos hacer balance de las novedades que hemos tenido en los últimos (casi) 365 días y aprovechar para pediros vuestra opinión sobre los propósitos de año nuevo para que podamos seguir mejorando de cara al próximo 2019.

 

El 2018 comenzamos con algunas mejoras en la moderación del foro, introduciendo tanto el baneo por hilos como la opción de ignorar a un usuario que tanto nos habíais demandado hasta la fecha.

También lanzamos la herramienta de Mi Cartera, en la que puedes crear tu propia cartera de inversión con dinero ficticio.


El mes de marzo anunciamos otra nueva funcionalidad: Grupos de gestoras, para poder estar al día con sus últimas publicaciones.

En junio te presentamos la nueva sección de Rankia “Buscando Valor”: un nuevo espacio para los apasionados de la inversión value con el objetivo de crear y difundir los mejores contenidos sobre esta temática.   Leer más

¡Lo más visto, recomendado y guardado de Rankia en 2018!

En el artículo de hoy vas a poder acceder directamente a los contenidos más visitados, guardados y recomendados que se han publicado en Rankia durante todo el 2018. Ya sean post de blog o comentarios en el foro... Cada año no deja de sorprendernos el nivel de los usuarios de la comunidad que comparten sus conocimientos con el resto y que gracias a eso seguimos creciendo y aprendiendo año tras año.

Así que sin más rodeos, estos son los contenidos más recomendados, guardados y vistos en Rankia durante el 2018!... ¡No te los pierdas!

 

Los contenidos más recomendados en el 2018

A continuación tienes el TOP 25 de los contenidos más recomendados durante el año 2018 en la comunidad: 

  1. Tesis de inversión en S&U PLC (LON:SUS)

  2. Tesis de inversión en LSI Software (WSE:LSI)   Leer más

Este es un curso de bolsa muy especial para nosotros. ¿Te apuntas? ¿nos ayudas a difundirlo?

Hola,

Simplemente queríamos comentaros que hemos preparado un curso benéfico de bolsa que empezará el lunes 10 de diciembre

¿Por qué este curso es especial?

Porque los beneficios irán destinados a la ONG Madre Selva, es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo). Se posiciona como un puente entre los jóvenes, familias e instituciones españolas que desean contribuir con su tiempo y su dinero a ayudar a mujeres, niños y jóvenes vulnerables de países en desarrollo, y organiza proyectos y actividades que contribuyen a un mundo más justo mejorando la educación en comunidades del sur y difundiendo la solidaridad y el voluntariado en el norte.

¿Y merece la pena? 

Durante cuatro días podrás disfrutar de forma online a analistas y gestores como Francisco J. Rodríguez, Albert Parés, Paco Lodeiro, Tomás García-Purriños, Diego González, Ignacio Villalonga, David Galán y Ángel Martín Oro   Leer más

¡Anunciamos el ganador a la mejor tesis de la segunda edición de la revista Buscando Valor!

El pasado mes de septiembre lanzamos la segunda edición de la Revista Buscando Valor.

En la revista se incluyen varias tesis de inversión y en este post vamos a desvelar cuál ha sido la seleccionada como la mejor tesis de inversión de esta segunda publicación.

Las tesis fueron enviadas a grandes gestoras como Invexcel y Lift Investment Advisors y miembros de cada una de ellas las han valorado y han escogido entre todas ellas una ganadora.

 

¿Cuál ha sido la tesis de inversión ganadora de la revista Buscando Valor de junio?

La tesis ganadora ha resultado ser: Aston Martin Holdings, del autor del blog "Money for Nothing", Cristian Barros (cristianbm).

De nuevo, es necesario destacar la complejidad de escoger una tesis entre todas las presentadas debido al gran nivel que en general han demostrado todos y cada uno de los autores.   Leer más

Quedada de foreros en Valquejigoso 2018: vinos y finanzas, en un entorno con mucho romanticismo

El pasado fin de semana Rankia organizó la quedada de foreros anual en La Dehesa de Valquejigoso, a unos 45 km de Madrid, en las Bodegas Valquejigoso.

El mejor fin de semana posible para compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas, degustar buen vino y celebrar que cada vez somos más Rankianos. Con las instalaciones de la Bodega Valquejigoso de testigo, disfrutamos de un día perfecto para disfrutar de nuestro hobby, las finanzas, y crear nuevas amistades y estrechar vínculos. En total, fuimos 50 foreros compartiendo experiencias e inversiones. 

 

Tuvimos el placer de escuchar y poder compartir impresiones con Otto Kodolsky (Magallanes Value), Miguel Ángel Rodríguez (Horos AM) y Javier Sanz (Ninetynine), compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas con otros foreros, degustar buen vino y buen cava, y celebrar que nos lo volvimos a pasar muy bien. 

 

Signify, el potencial de la luz

Comenzamos la quedada de foreros con la charla Otto Kodolsky, gestor de Magallanes Value Investors, que analizó la empresa Signify (antigua Philips Lighting), una importante empresa de productos, sistemas y servicios conectados basados en LED. 

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar