¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog de Rankia

Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Presentamos la nueva sección en Rankia "Buscando Valor"

Tenemos el placer de presentar la nueva sección en Rankia "Buscando Valor". Este nuevo espacio pretende ser un sitio para los apasionados de la inversión value, una nueva forma de difundir los mejores contenidos sobre esta temática elaborados por usuarios y bloggers de Rankia.

A pesar de estar en un entorno difícil como el actual, con mercados con valoraciones exigentes, siempre existen buenas oportunidades de inversión. Pensamos que hay mucho talento no profesional dentro de las comunidades de Rankia y Value School, y esta nueva sección es un buen punto de partida para darlo a conocer.  

Como podéis ver, una de las secciones principales, es la revista "Buscando Valor". Una revista de periodicidad trimestral, dónde publicaremos tesis de inversión y entrevistas con gestores de fondos de inversión.     Leer más

Anunciamos los ganadores de la Camiseta Oficial de Rankia

En el post "¡Consigue Gratis la Camiseta Oficial de Rankia!" te contábamos qué había que hacer para conseguir una. Pues bien, una vez finalizada la fecha límite para poder conseguirla, aquí tienes la lista de los ganadores.

En principio, solamente iban a recibir la camiseta los tres usuarios cuyos comentarios recibiesen más me gusta y contándonos cómo les había ayudado Rankia a ellos personalmente. Aun así, viendo la cantidad de comentarios recibidos y el nivel de los mismos, hemos decidido regalar 10 camisetas, por lo que estos son los ganadores:

 

1 - Valentin 

El comentario con más me gusta ha sido el del usuario valentin, con un total de 19 en el momento en que finalizó el concurso. Este fue su comentario:

"El vínculo Rankia–Valentin 
Esta es mi historia    Leer más

¡Consigue Gratis la Camiseta Oficial de Rankia!

El 20 de febrero de 2003 Rankia se estrenaba con la publicación del primer mensaje en el foro. Hoy, tras más de 15 años de ilusión y esfuerzo nos hemos convertido en la mayor comunidad financiera independiente de habla hispana a nivel mundial.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en el ámbito financiero y el consumo doméstico, y echando un vistazo atrás, nos sentimos plenamente orgullosos y satisfechos de cumplir nuestra misión tras más de 15 años.

Por todo esto...

 

¡Queremos celebrarlo contigo regalándote la Camiseta Oficial de Rankia!

Estamos convencidos de que nuestro éxito te lo debemos a ti, ya que como miembro has contribuido a crear esta comunidad llena de información útil para cualquier usuario.

Todas las semanas recibimos correos agradeciendo nuestra labor como comunidad. Algunos porque querían formarse mejor para invertir en bolsa, otros que encuentran información de interés acerca de sus fondos de inversión, otros que buscan una hipoteca y andaban un poco perdidos…   Leer más

¡Anunciamos el ganador a la mejor tesis de la revista Buscando Valor de junio!

El pasado mes de junio lanzamos el primer número de la Revista Buscando Valor. En él se incluyen varias tesis de inversión y en este post vamos a desvelar cuál ha sido la seleccionada como la mejor tesis de inversión de esta primera publicación.

Las tesis fueron enviadas a grandes gestoras como Cobas, Buy & Hold y Deep Value Japan / Gesiuris y miembros de cada una de ellas las han valorado y han escogido entre todas ellas una ganadora

 

¿Cuál ha sido la tesis de inversión ganadora de la revista Buscando Valor de junio?

La tesis ganadora ha resultado ser: Green Plains Inc. (GPRE), del autor y forero José Luis Moreno Palomino (joselmp95).

De nuevo, es necesario destacar la complejidad de escoger una tesis entre todas las presentadas debido al gran nivel que en general han demostrado todos y cada uno de los autores.   Leer más

Desde hoy tendréis un mayor control sobre el contenido que leéis en Rankia: ya se pueden ignorar usuarios

Desde hoy tendréis un mayor control sobre el contenido que leéis en Rankia. Os presentamos la funcionalidad de ignorar usuarios, una mejora que entra dentro de las nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia en la comunidad, y que muchos nos habéis estado pidiendo desde hace tiempo. 

 

¿Cómo se ignora a un usuario?

Para ignorar a un usuario, tienes que acceder dentro del perfil de usuario que quieres ignorar, y hacer click en ignorar

Como ignorar usuario

 

¿Qué pasa si ignoro a un usuario?

  • Si te has suscrito a un hilo y comenta un usuario ignorado, no te llegará un email
  • Cuando entres a un hilo, no podrás ver los mensajes de los usuarios ignorados
  • Si has ignorado a un usuario y ese usuario te contesta, te recomiendo o te ha citado,  tampoco te llegarán notificaciones
  • Si tienes a un usuario ignorado, y ese usuario abre un hilo nuevo, no podrás ver ese hilo 
  • Si tienes a un usuario ignorado, no podrás ver la actividad de mensajes de ese usuario

    Leer más

Queremos mejorar la experiencia de la comunidad: novedades en moderación

El pasado mes de febrero alcanzamos los 500.000 usuarios en Rankia. Este hito supone un paso adelante para la comunidad a la vez que nos lleva a enfrentarnos a nuevos retos para seguir siendo la mejor comunidad financiera. Uno de los principales retos a medida que crecemos es la moderación.


A lo largo de las próximas semanas vamos a realizar diversos cambios en la comunidad enfocados a mejorar la convivencia en el foro.

El primer cambio que introduciremos es el baneo por hilos, una funcionalidad que muchos nos habéis estado pidiendo desde hace tiempo y pensamos que ayudará a que los hilos sigan su temática y no terminen enturbiándose con temas de moderación. 

 

 

¿Cómo funcionará el baneo por hilos? 

Cuando un usuario acumule suficientes mensajes reportados por otros usuarios (que participen habitualmente en el hilo), se le bloqueará el acceso al hilo en las siguientes 48 horas. Podrá seguir participando en otros hilos, pero ya no podrá volver a participar en ese hilo.   Leer más

Rankia Podcast - ¿Cómo actuar ante un posible fin de ciclo?

Después de un largo letargo volvemos este mes con el Podcast de Rankia. En este programa os ofrecemos un debate muy especial. Como sabemos, los mercados han ofrecido en las últimas semanas algunos signos de debilidad, es por ello que hemos querido contar con tres gestores de fondos para que respondan a la pregunta ¿estamos cerca del fin del ciclo? tanto en la inversión en Renta Variable como en Renta Fija. Los gestores que nos acompañan en este debate son: Antonio Aspas (Socio de Buy & Hold Gestión de Activos), Daniel Suárez (Socio - Director de LeBris EAFI) y Alberto Espelosín (Gestor de Abante Pangea Fund y Tempus 30-75 Pensiones). Como conductor de este debate nos acompañará Enrique Roca, coordinador de la sección de fondos de inversión y autor del blog Fondos de Inversión y Erre en Rankia.

En este debate conoceremos de la mano de estos profesionales cómo afectaría el fin del ciclo alcista y nos contarán sus propias experiencias en otras correcciones o mercados bajistas. 

Además, veremos cuáles son los depósitos más rentables en marzo con Lorena González (responsable de ahorro) y las novedades en el mercado hipotecario y la vivienda con Lorena Romero (responsable de financiación).

Si queréis, os avisamos mediante email de los nuevos podcasts, podéis suscribiros aquí.

 

Leer más

III Entrega de los Premios Rankia en el VIII Foro de Finanzas Personales

El pasado jueves 8 de marzo y como clausura del VIII Foro de Finanzas Personales que organizaba Rankia en Forinvest 2018 se hizo III Entrega de los Premios Rankia, por tercer año consecutivo nuestros usuarios a través de sus votaciones reconocían la labor de las principales entidades financieras españolas en 17 categorías diferentes, donde destacan brokers, bancos, gestoras de fondos y aseguradoras por su labor en el año 2017.

Leer más

Crónica del VIII Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2018

Un año más, tras celebrar el VIII Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2018 queremos daros las gracias a todos los asistentes y hacer una valoración de las conferencias que han tenido lugar en el foro. Este año, en la décima edición de Forinvest se han registrado más de 7.000 visitantes a la Feria y en concreto, por nuestro Foro de Finanzas Personales han pasado más de 400 ahorradores e inversores valencianos; además hemos contado con el placer de tener más de 20 ponentes nacionales que han aportado su visión de los mercados en las siguientes conferencias.

forinvest 2018 rankia

forinvest 2018 rankia

 

¿Te perdiste el VIII Foro de Finanzas Personales?

Durante los pasados días 7 y 8 de marzo tuvieron lugar las siguientes conferencias en el Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia en Forinvest; todas ellas se han emitido en streaming y además hemos publicado resumenes de las conferencias donde se incluyen las presentaciones y entrevistas a los ponentes: 

Leer más

Sigue online el Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2018

forinvest 2018 rankia

Mañana empieza la principal feria de finanzas en Valencia: Forinvest 2018 y para aquellos usuarios de Rankia que no son de Valencia ofrecemos la posibilidad de seguir ONLINE el VIII Foro de Finanzas Personales a través de nuestro canal de Youtube que tiene lugar en Forinvest 2018 los próximos 7 y 8 de Marzo y ver en directo las más de 10 conferencias que tendrán lugar.

 

¡Asiste online al VIII Foro de Finanzas Personales!

Leer más

Grupos: la nueva funcionalidad para estar al día de tus gestoras favoritas

¡Estrenamos nueva funcionalidad en Rankia! los Grupos de gestoras

Ahora podrás unirte a los grupos de las gestoras de fondos que más te interesen. Ser seguidor de un grupo te permite estar al día de las últimas publicaciones que se compartan en nuestra comunidad y poder participar en aquellos foros de debate que más te interesen.

Esta nueva funcionalidad viene con un nuevo diseño del espacio de las gestoras de fondos en Rankia y que te permite tener la máxima información a la hora de tomar una decisión de inversión:

  • Nuevas fichas de gestoras
  • Nuevas fichas de fondos de inversión: próximamente con datos de la herramienta Mi Cartera
  • Grupos de Usuarios de Rankia interesados

¿Qué ventajas tiene ser seguidor de un grupo?

Si te haces seguidor de un grupo tendrás las siguientes ventajas:

  • Notificaciones vía email con periodicidad diaria o semanal para seguir las últimas publicaciones:
  • Publicaciones del Blog de las gestora de fondos
  • Nuevo hilo de foro creado
  • Nuevo webinar de la entidad creado
  • Nuevo video de la entidad publicado

 

  • Podrás ver webinars anteriores aunque no estés inscrito: muchos de los usuarios nos pedíais ver webinars anteriores de temas que os interesaban y ahora lo podréis hacer solo con ser seguidor de un grupo. 

 

  • Descarga gratuita de PDFs de la gestora: fichas de fondos, análisis o informes, entre otros documentos
Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Compara todos los productos disponibles a día de hoy en el mercado con los comparadores de Rankia y hazte con la mejor opción:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar