Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Planes de Pensiones
Blog Planes de Pensiones

Blog Planes de Pensiones

Planes de Pensiones, Planes de Previsión Asegurados, Fondos de pensiones y Planes de Previsión Social
115 suscriptores
Mejores planes de pensiones de empleo
Ahorrar para la jubilación es importante y más para el trabajador por cuenta propia. Los planes de pensiones para autónomos son una forma de completar la pensión pública, cuyo futuro está en duda.
Mejores planes de pensiones 2023 ¿Cuáles son los más rentables?
Optar por un plan de pensiones privado te ayudará a invertir en tu futuro, con el objetivo de tener mayores ingresos económicos en tu jubilación y que complementará tu pensión de la Seguridad Social. Para conseguir el mayor beneficio posible, antes de decidir dónde invertir es importante que conozca
Tipos de pensiones en España: pensiones contributivas y pensiones no contributivas
En España existen dos tipos de pensiones: las contributivas y las no contributivas. En este artículo se detallan los tipos de pensiones existentes en España, así como los criterios para acceder a ellas y las cuantías mínimas y máximas disponibles.
¿Cuándo puedo jubilarme y cuánto cobraré?
Conocer en qué año podrás jubilarte y cuánto cobrarás de pensión es una de las dudas que más preocupan a los trabajadores y tiene dos variables esenciales: los años cotizados y la edad del trabajador o trabajadora en cuestión. Aquí analizamos las claves para calcular la edad de jubilación.
Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE)
Los planes de previsión social empresarial son seguros colectivos de empresas que sirven para instrumentar compromisos por pensiones de las empresas con sus empleados y beneficiarios. Al igual que los planes de pensiones de empleo, deben atender a los criterios de no discriminación, irrevocabilidad de las aportaciones e imputación obligatoria.
¿Qué es una EPSV?
Las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) ayudan a crear un sistema de ahorro que incremente los ingresos de cara a la jubilación. Tienen como objetivo complementar los ingresos que se perciben una vez llegada la edad de jubilación con el fin de mantener el nivel de vida.
¿Cómo rescatar un plan de pensiones?
¿Pensando en la jubilación? Depositar tus ahorros en un plan de pensiones es una de las múltiples opciones para sacar rentabilidad a tu dinero. Pero… ¿y si necesitas recuperar antes de tiempo estos ahorros? ¿Cómo puedes rescatar un plan de pensiones? ¿Hay que pagar impuestos por ese dinero?
¿Qué documentos tengo que aportar para rescatar mi plan de pensiones?
Llegado el momento del cobro del plan de pensiones, y teniendo claro de qué manera rescatarlo (en forma de renta, de capital o mixto, llega el momento de acercarnos a la gestora para llevar a cabo la solicitud. A continuación, señalaremos qué documentos es necesario que aportemos para rescatarlo.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Xiaoying Zhou
Rankiano desde hace alrededor de 4 años

Content Manager de Fondos de Inversión en Rankia. CFA Level I passed Co-autora del curso Fondos de Inversión desde 0. Más información sobre mi trayectoria profesional: https://www.linkedin.com/in/xiaoyingzhou97

José Trecet
Rankiano desde hace casi 3 años

Escribo y desarrollo estrategias de contenidos en el área de finanzas, economía, inversión e impuestos. Trabajo y colaboro en diferentes medios y páginas especializadas.

Paula Pérez Picazo
Rankiano desde hace casi 2 años

Me presento como una entusiasta por los cambios económicos constantes tanto a nivel empresarial como macroeconómico. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y redactora de Rankia. Más información sobre mi trayectoria: https://www.linkedin.com/in/paula-perez-picazo/ Curso Invertir desde cero con fondos de inversión