Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder


Luego de unos maravillosos años en el mundo del Asset Management internacional, he sido víctima de la crisis y me han despedido de mi trabajo como Gestor de Portafolios del sector Industrial en Fortis Investments.


He aprovechado la disyuntiva para repensar mi vida, me he preguntado cosas como: ¿si sigo por este camino, de qué me arrepentiría al final de mi vida?, ¿qué es lo que me hace feliz?, entre otras cosas.


Con Fortis tuve experiencias muy interesantes, he vivido en 3 continentes diferentes, conocí todo tipo de personas. Tuve la suerte de trabajar en un ambiente competitivo y muy internacional. Pude conocer a los CEO's y CFO's de muchas compañías del mundo, muchos de ellos impresionantes, algunos otros de pena. Aprendí de las diferentes culturas en las que viví (todavía me gusta cenar con sopa miso, aunque aquí en España me está costando conseguirla).


Conocí la industria del Asset Management desde dentro, y les puedo decir que la industria es como todas, hay gente muy profesional e inteligente, y la hay menos profesional y menos inteligente. Por eso muchas veces cuando leo comentarios como "es que los grandes hacen.... es que los inversionistas institucionales saben que....." me río a mis adentros y pienso... "uy... si supieran...."

Luego de reflexionar, he decidido dos cosas:

La primera: pasar más tiempo con mi familia y amigos. 
La segunda: Trabajar para mi, no sólo por la falta de oportunidades en España en esta industria. sino porque esta industria, más que las otras, es una industria de personas. No importa el nombre que tenga por delante: Fildelity, BMO, State Street, o BBVA Asset Management, por detrás el dinero es gestionado por un Portfolio Manager, y solo él es el responable del performance del portafolio.
 
Creo que la crisis actual ofrece algunas oportunidades, la transparencia se valora como nunca hoy en día, así que ofrecer performance y transparencia me parece que es una oferta ganadora.

 
Así que como Jano en la foto superior, veo al pasado con cariño por todas las experiencias, conocimientos y amigos que hice, pero también al futuro con ilusión y optimismo.
 
Un saludo

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    10/01/09 11:25

    Muchas gracias por sus buenos deseos:
    - Juan, ya quedaremos un dia y te cuento como era la parte de Asset Management en Fortis.
    - Nairan, acabo de descubrir tu blog, ya tienes un lector más. Muchas gracias por incluirme en el blogroll, y por supuesto que seguiré escribiendo.
    - Fernando, estoy seguro que Rankia será una herramienta muy útil para difundir mis servicios. Muchas gracias por el apoyo.
    - Daniel, muchas gracias por tus palabras. Sinceramente esta crisis lo que ha hecho es adelantar mis planes, "mi nueva vida" ya la había planificado yo...

    Muchas gracias a todos,

    Manuel

  2. #4
    Dalamar
    10/01/09 01:23

    Yo tambien perdi mi empleo con la crisis y me ha servido para conseguir una oportunidad mejor para mi futuro, si te lo propones seguro que conseguiras convertirlo en una oportunidad para avanzar! Animo!

    Daniel

  3. Top 25
    #3
    10/01/09 01:14

    Mucha suerte en tu nueva andadura, y espero que el blog te sirva de "plataforma de lanzamiento" para captar clientes!!

    s2

  4. #2
    09/01/09 14:44

    Hola Manuel,

    Te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura. Leo ya desde hace tiempo tu blog con atención, y espero que sigas teniendo tiempo para seguir escribiendo en tu nueva vida. (te he añadido en los enlaces del blogdelinversor).

    Un saludo,

    Nairan

  5. #1
    Anonimo
    09/01/09 14:37

    Te deseo lo mejor en tu "nueva vida".
    Sinceramente, otro de los que puede estar en tu situación en no mucho tiempo soy yo.
    Tienes mi contacto. Contacta conmigo cuando quieras.
    Un saludo y suerte!!!