Acceder

Continuación de CAF vs Vossloh: 2-1...

 

Porqué se dispararon tanto las provisiones en estos dos últimos años?

Porqué se estancaron las ventas si en teoría las concesiones de Latinamérica deberían haber aportado una millonada a partir de 2010?

Porqué han empeorado tanto las NOF?

Porqué en las supuestas jugosas adjudicaciones conseguidas en México y Brasil la empresa tiene que pagar el 100% de las inversiones por adelantado?

Si estos contratos se consiguieron a principios de 2010 porque no se contabilizaron ese mismo año?

Porqué la empresa considera como inversiones financieras y clientes a largo plazo las inversiones realizadas en México y Brasil?

Porqué han disminuido tanto el margen neto y el ROA?

 

Algo olía mal desde hacía tiempo y aquí podemos encontrar algunas respuestas…

 

México:

 

 

Brasil:

 

 

Estados Unidos:

Houston:

 

Washington:

 

 

Arabia Saudí:

 

País donde por cierto decapitan en público a la gente con una espada…

 

 

Letonia:

 

 

Venezuela:

 

 

España:

 

 

Chile:

 

 

Italia:

 

 

Reino Unido:

 

Inversiones tan agresivas como las de México y Brasil que requirieron un desembolso inicial tan fuerte y cuyos retornos esperados son a muy largo plazo y con un elevado riesgo debido al perfil de los países donde se hacen, cuya corrupción, informalidad y vandalismo están a la orden del día, han contribuido poderosamente al notable empeoramiento del balance y en menor medida de la cuenta de resultados.

Esperemos que la empresa no siga con estas inversiones tan agresivas, se dé tiempo para digerirlas y no aspire a querer crecer tan deprisa ya que a la postre puede acabar teniendo un importante impacto negativo.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis CAF 2.013. Pese a lo sucedido en la presentación de resultados, el tren no ha descarrilado¡¡
Análisis CAF 2.013. Pese a lo sucedido en la presentación de resultados, el tren no ha descarrilado¡¡
Euro, yen o dólar: ¿Cuál caerá primero?
Euro, yen o dólar: ¿Cuál caerá primero?
Análisis NPG (MAB): Nacidos Para Ganar
Análisis NPG (MAB): Nacidos Para Ganar
  1. en respuesta a Encogu
    -
    Top 100
    #5
    21/04/13 13:34

    Se muchas cosas de esta empresa pero muchas no puedo contarlas, si tienes alguna duda, preguntame y puede que te pueda contestar. Como te habrás dado cuenta, no son muy transparentes con los datos, y eso es algo típico del sector.

    Yo lo que te he contado de Mejico es del primer contrato que ganaron hace 10 años, y parece que han seguido ganando mas, asi que esos riesgos que tenían debieron de ir bien.

  2. en respuesta a Maxpowell
    -
    #4
    18/04/13 20:45

    jajaja, ok, te veo muy optimista!

    muchas gracias de nuevo por la información,

    antes me comentabas que los trabajadores eran muy escépticos, aparte del tema de que en México estaban muy acostumbrados al bus y de que sabían fabricar y no explotar, había algo más que los hacía ser tan escépticos como me has comnentado en el primer comentario?...

    ¿te contó más cosas que la mayoría no sabemos?

  3. en respuesta a Encogu
    -
    Top 100
    #3
    18/04/13 20:14

    A ver fue hace 10 años, yo te cuento de memoria lo que me dijo un empleado de la viaje guardia, a punto de jubilarse.

    Creo que era en la ciudad de mexijo, uno de los contratos mas grandes que habían ganado nunca (creo), que lo financiaba la empresa al 100% (seguro), que era la primera vez que ganaban algo en ese formato (creo), que ellos sabían fabricar no explotar (seguro), que tendrían que subcontratar la explotacion (creo), que en ciudad de mejico no había trenes aun y que había que cambiar las costumbres de los ciudadanos acostoumbrado al bus (creo).

    Y luego está el ERE que han intentado hacer y que se ha armado una gorda, como se arman en el pais vasco en temas laborales como en los viejos tiempos, y al final solo lo han hecho en la fabrica de Zaragoza, y no creo que se atrevan con mas.

    Sobre fabricar en esos paises, CAF siempre hace lo mismo, abre la fabrica, se lleva alli a 50/100 empleados de Beasain un par de años, montan la fabrica, la ponen operativa, y empiezan poco a poco a contratar gente de alli, y hacen la transcion para al final quedarse 4 gatos y todos autoctonos, eso han hecho en Brasil por ejemplo

    La de la foto es la mujer de Abramovich, 20 años menor que ella, algun dia se la quitaré, porque es de mi edad! ;-)

  4. en respuesta a Maxpowell
    -
    #2
    18/04/13 19:41

    gracias por la información,

    el tema de la destreza/hábitos/conocimientos de los trabajadores en esos países tb lo pensé, estuve a punto de comentarlo, pero me faltaba información...

    ¿eres la chica de la foto?

  5. Top 100
    #1
    18/04/13 18:17

    En México la primera vez que entraron hace 10 años, lo hicieron financiando ellos el 100% a cambio de la explotación futura, con el agravante de que era la primera vez que en Mexico hacían un tren de esas características y no había hábitos, muchas incógnitas. Ya entonces, los trabajadores en la empresa eran muy escépticos, pero les debió salir bien