Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Repaso a las distintas Estrategias

Buenos días a tod@s,

 

Voy a efectuar un repaso a las distintas estrategias desarrolladas en el blog indicando aquéllas que dan beneficios y aquéllas otras complicadas de mantener. Lo más importante intentando analizar las causas de estos resultados.

Empezaremos por lo malo. 

Hay una serie de posiciones, sobre todo las más antiguas desarrolladas en el mercado americano, que quizás se hayan abierto sin tener en cuenta el smile de volatilidades en los distintos subyacentes. A diferencia de las opciones en el ibex y eurostoxx que presentan en las call muy fuera de dinero volatilidades relativamente bajas, en el mercado americano la volatilidad implícita de estas call no disminuye, con lo que su precio de compra es relativamente alto. 

Adjunto una imagen de call s/ibex y call s/spy con vencimiento en Dic/2013 para comprender un poco la diferencia. Tenemos una call 17000 s/Miniibex Dic/2013 con volatilidad implícita de 5,1% y una call 220 s/Spy Dic/2013 de 15,1%.

 

 

 

De algún modo muchas call se han comprado caras y aunque se vendan sucesivamente opciones de vencimiento cercano y las posiciones presenten theta global positiva, los vaivenes en la volatilidad y en el precio que van tomando los subyacentes hacen que no sea suficiente para dar la vuelta a estas posiciones, al menos de momento. Aquí enlazo con un tema ya tratado El efecto Time Decay, ¿Realmente es tan importante?

Las estrategias afectadas serían las siguientes: 

Collar y sus variaciones: Un Spread para todos los públicos

Minilibro sobre SPX-SPY

Gamma Trading y Gamma Scalping sobre SLV

Estrategia Income: Múltiples Strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de Iron-Condors"

Un segundo factor que afecta a estas estrategias y a otras es las amplias horquillas existentes en determinados subyacentes. Las nuevas posiciones a las que esto afecta serían éstas:

Operativa con opciones sobre el VXX

UVXY: Un etf con clara tendencia bajista a largo plazo: Desarrollo de Call Ratio-Spread en UVXY

Posición No Bajista en la Plata combinando Opciones Vanilla y Binarias

Tunel Bajista en ZSL

Finalmente un tercer factor de pérdida se ha dado en determinadas estrategias direccionales a las que quizás les ha faltado backtesting, sobre todo teniendo en cuenta que un sistema direccional es, a priori, más complicado de implementar que uno no direccional. Serían las posiciones siguientes:

Sistema de Trading y Plan de Trading en KO (Coca-Cola)

Sistemas direccionales con opciones semanales. Ensayo con cruce de medias exponenciales en TLT

 

Y enlazo aquí con las posiciones que presentan retornos positivos:

La primera es direccional pero además se plantea como operación a más largo plazo, analizando gráficos en dos entornos temporales de distinta magnitud (gráfico semanal y gráfico diario). Sería esta estrategia:

Sistema Direccional en el DAX con opciones

Otras dos posiciones se han planteado teniendo especialmente en cuenta el favorable tratamiento de garantías que ofrece XTB y enlazo aquí con otro tema ya tratado El Cargo de Garantías: Piedra Angular de las Estrategias, las dos estrategias son:

Combinación de opciones vanilla y binarias en EUR/USD con vencimiento a 25 días y un 5,09% de rentabilidad

Posición No Bajista en la Plata combinando Opciones Vanilla y Binarias

Otro nicho de rentabilidad se puede encontrar en los subyacentes referenciados a volatilidad. A modo de ejemplo, la siguiente estrategia basa sus resultados en el contango existente en los futuros del Vix, un hecho que suele acaecer la mayor parte del tiempo:

UVXY: Un etf con clara tendencia bajista a largo plazo: Desarrollo de Call Ratio-Spread en UVXY

Finalmente una nueva estrategia no direccional desde un planteamiento que busca el cubrir riesgos más que rentabilidad y que espero que cumpla sus objetivos. Es la siguiente:

Venta de Volatilidad con Cobertura de Gamma en DAX

 

Consecuentemente y dado que una posición con opciones facilita mucho la improvisación, por la versatilidad que tiene precisamente este derivado, se impone un análisis previo, un backtesting y el seguimiento exhaustivo de un plan de trading. Quizás más aún que cuando se opera con derivados meramente direccionales.

Como siempre, una buen gestión del capital es fundamental y si el tratamiento que da el mercado o el broker a las garantías es favorable,  facilitará el poder maniobrar.

La liquidez del mercado es también algo imprescindible para poder entrar o salir cuando necesitemos, y a precios razonables.

 

</p> <p>

 

 

Saludos

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe Actividad del Blog  (Abril/2012-Abril/2013)
Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
Informe Actividad del Blog  (Abril/2012-Octubre/2012)
Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Octubre/2012)
Tres Factores de Valoración: Direccionalidad, Volatilidad y Sonrisas de Volatilidad, Pérdida de Valor Temporal
Tres Factores de Valoración: Direccionalidad, Volatilidad y Sonrisas de Volatilidad, Pérdida de Valor Temporal
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones