Acceder

Operando con MetaTrader 4: grabación webinar

Eduardo Bolinches, junto con ActivTrades, nos enseñó cómo operar con MetaTrader 4 en el que nos explicaba las herramientas e indicadores que podemos utilizar con la plataforma MetaTrader 4, así como la gestión del riesgo.

Empezamos el curso online con un análisis del cruce Eur/Usd con un gráfico de velas ya que en el día de ayer hubo mucho movimiento  por la comparecencia de Draghi y decidimos analizarlo utilizando las diferentes herramientas de MetaTrader 4:

Eur/Usd webinar

Principalmente Eduardo nos comentó que se fija en las siguientes medias a la hora de analizar un cruce, una acción o un índice:

  • Media simple de 200 sesiones
  • Media simple de 50 sesiones
     

En este caso, actualmente el par se mantiene en un canal alcista y parece que el Eur/Usd está intentando romper una zona de resistencia histórica en el 1,385 depsués de todos los eventos y noticias que de han conocida durante el día jueves 6 de marzo.

 

Reglas al operar

Durante el curso, Eduardo Bolinches fija en cuatro pilares su operación con la plataforma MetaTrader 4:

  • No utilizar demasiado los indicadores en operaciones,
  • Utilizar siempre gráfico de velas,
  • Hacer tando del gráfico por minuto, por hora diario y semanal, ya que nos permite apreciar la actividad rápida del mercado y los ajustes en tendencia,
  • Y, por útlimo, monotorizar en el gráfico los máximos y mínimos de intradía.

 

Herramientas del MetaTrader 4

A destacar tres herramientas básicas para operar con MetaTrader 4:

  • Dibujar líneas: Nos permite determinar las tendencias del mercado, así como unir lineas de máximos y mínimos para determinar los movimientos que los que se basarán nuestras operaciones.
  • Stop Loss: Fijar un stop loss permite detener las pérdidas de nuestras operaciones. Con un stop loss, nuestas operaciones se cierran atuomáticamente si el precio de cotización cae por debajo de nuestro precio fijado, es decir, la operación se cierra al caer por debajo de nuestra pérdida máxima admisible. Operar en el mercado sin un stop loss es coperar sin seguridad. Utiliza siempre un stop loss. 
  • Take Profit: Similar al stop loss, pero en vez de cerrar la posición para no perder más, este nos la cierra cuando llega a un precio objetivo (nuestra meta para esa operación) que hemos decidido con anterioridad.

 

Al fijar un take profit y un stop loss, podemos realizar nuestras operaciones de forma más tranquila, ya que las posiciones se cerrarán por si solas y no es necesario estar pendientes. Para finalizar, remarcar que también es importante tener claros los conceptos de soporte y resistencia, así como su papel en el mercado.

Grabación del webinar

Aquellos usuarios que estuvieran inscritos al webinar de ayer "Operando con MetaTrader 4" con Eduardo Bolinches pueden ver la grabación a continuación:

play

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!