Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Dos multi bajistas completan la oferta de productos cotizados sobre el Ibex 35

1 recomendaciones

Société Générale ha completado el rango de productos cotizados en España sobre índices Ibex-35 apalancados diarios con la incorporación del Multi Ibex 35 x3 inverso diario y el Multi Ibex 35 x5 inverso diario. En enero ya se lanzaron los Multi Ibex-35 x3 y x5 diarios.

Los Multi son productos cotizados que siguen la evolución de índices apalancados diarios, y de índices apalancados inversos diarios. En una sesión bursátil, si el Ibex-35 con dividendos netos sube un 1%, el Ibex 35 x3 diario subirá aproximadamente un 3% (el x5 lo hará en un 5%), y el inverso bajará ese 3% (el x5 bajará un 5%). Los índices apalancados diarios ofrecen una triple o quíntuple exposición a la revalorización del Ibex 35 con dividendos netos, incorporando un elemento de financiación para alcanzar el nivel de apalancamiento necesario.
 
Los Multi seguirán el comportamiento de esos índices, por lo que con ellos el inversor podrá obtener retornos substancialmente superiores a los del Ibex-35 en una sesión bursátil. Cuentan, como todos los productos cotizados en bolsa, con liquidez garantizada por el creador de mercado y se contratan a través de cualquier intermediario financiero, sociedad o agencia de valores. Las pérdidas están limitadas al importe invertido.
 
Los Multi son adecuados para la operativa intradiaria, pues la metodología de cálculo de sus índices subyacentes implica un cambio de base diario, que imposibilita la extrapolación de los resultados observados en un día a un plazo superior. Por tanto, si el índice vale 100 y sube un 1%, su valor será 101. Si de ahí bajase un 1%, su valor sería 99.99, y no 100. 
multi alcistas bajistas
 
Como señala Adrián Juliá, responsable global de productos cotizados de Société Générale,
“En los últimos años muchos de los dogmas sobre el funcionamiento de los mercados financieros se han puesto en tela de juicio. El referido a las bondades de la inversión a largo plazo es uno de ellos. Lo que perseguimos con los Multi es poner al alcance de los inversores que se centran en el corto plazo la posibilidad de ampliar considerablemente los retornos diarios del Ibex 35, sin necesidad de asumir riesgos como las barreras desactivantes (que existen en los Turbos), con un impacto prácticamente nulo del paso del tiempo y de la volatilidad (en contraposición a los warrants tradicionales), y sin nunca poder perder más de lo invertido (como sí ocurre con los futuros o los CFDs)”.
societe generale Multi
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar