Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Multi, oportunidades de inversión para el corto plazo

El corto plazo como generación de valor

Muchos inversores consideran que la creación de valor en los mercados de Renta Variable se consigue mediante la construcción de una cartera de acciones en el largo plazo. Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que comprar y mantener no ha sido la estrategia más adecuada y que quizá los inversores necesiten completar su cartera con productos y estrategias de más corto plazo.

En la siguiente tabla se puede ver la rentabilidad que ha obtenido el índice selectivo IBEX 35 en distintos plazos, y también la variación media diaria en valor absoluto que ha experimentado para dichos periodos. La conclusión es que aunque la tendencia descrita por el índice no sea la idónea para muchos perfiles de inversión, el selectivo español ha ofrecido un gran potencial de beneficios para aquellos inversores que se centran en una operativa intradía.
rentabilidad ibex
Las variaciones medias diarias que un índice como el IBEX 35 experimenta son suficientes para convertirse en una fuente de rentabilidad.
¿De qué forma?
variacion diaria Ibex

 

Productos Cotizados con apalancamiento diario: MULTI

Los MULTI son productos cotizados en Bolsa que siguen la evolución de un índice de referencia y que tienen una fecha fija de Vencimiento, llegada la cual, se produce su liquidación automática siempre por diferencias en Euros, en caso de ser positiva.
 
Los MULTI siguen la evolución de índices con un nivel de apalancamiento diario constante. Por tanto, son productos idóneos para desarrollar una operativa consistente en apalancar los rendimientos diarios de un índice y no lo son para estrategias a un plazo superior.
 

Société Générale le ofrece dos MULTI sobre índice IBEX 35:

  • MULTI 3 que replica la evolución del índice IBEX 35 Apalancado x3 Diario.
  • MULTI 5 que replica la evolución del índice IBEX 35 Apalancado x5 Diario.
El inversor que busca ampliar x3 o x5 las variaciones del IBEX 35 en la sesión bursátil, puede encontrar en los MULTI el producto ideal, teniendo en cuenta que ese nivel de apalancamiento se aplicará tanto a favor, cuando el Ibex 35 suba, como en contra, cuando el Ibex 35 baje.
producto cotizado multi

 

MULTI sobre índices IBEX con apalancamiento constante

El 22 de Noviembre de 2012, Sociedad de Bolsas empezó a calcular el precio de dos nuevos índices IBEX 35, creados para que entidades como Société Générale pudieran emitir productos sobre los mismos:
 
El IBEX 35 APALANCADO x3 DIARIO ofrece una triple exposición a la revalorización del índice IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero triple para el IBEX 35 APALANCADO x3 DIARIO y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
 
El IBEX 35 APALANCADO x5 DIARIO ofrece una quíntuple exposición a la revalorización del índice IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por cinco para el IBEX 35 APALANCADO x5 DIARIO y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
 
Los MULTI siguen la evolución de estos índices. Al tratarse de índices de estrategia diaria, la base de cálculo cambia día a día, lo que supone que la inversión en MULTI arroja resultados que no se corresponden con el retorno que cabe esperar en base diaria en el medio o largo plazo, al poder desviarse el rendimiento de los índices apalancados de la evolución x3 ó x5 del IBEX 35 CON DIVIDENDOS NETOS (IBEX 35 NET RETURN).
 
Estudie los siguientes ejemplos sobre la evolución de los índices apalancados diarios para entender la diferencia favorable o desfavorable que se puede dar como consecuencia del cambio de base en el cálculo de una sesión a otra.
multix3
multix5
Como conclusión, los MULTI son productos cotizados en Bolsa que siguen la evolución de un índice de referencia. La actual oferta de MULTI se basa en índices IBEX 35 apalancados diarios y por tanto, son productos de inversión atractivos para la operativa de corto plazo, ya que, una operativa a más de una sesión bursátil estará condicionada por la distorsión que provoca el cambio de base en el cálculo de la evolución de los índices de referencia. Al tratarse de productos cotizados en Bolsa, los MULTI se contratan con una cuenta de valores a través de un Intermediario Financiero o Broker, con una operativa similar a las acciones. A diferencia de los Turbos, los MULTI no tienen un nivel de barrera, y su apalancamiento es superior al de los ETFs apalancados. A diferencia de los futuros y otros productos de inversión, los MULTI no tienen ni garantías ni liquidación diaria de la posición. Los MULTI son el complemento ideal para desarrollar estrategias de corto plazo.
 
¿Qué mejor manera de aprovechar las oportunidades de inversión en el Ibex que con los MULTI?
societe generale Multi
 
 
 
 
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar