Acceder

En primer lugar, describiremos someramente qué es un warrant y luego nos centraremos en la variedad del inline. El warrant es un producto perteneciente a los derivados financieros y cuya evolución va ligada a otro producto o activo denominado subyacente. Es como una opción pero con algunas variaciones.

Características que definen un Warrant

  • Subyacente, es el activo o valor de referencia del warrant, este puede ser sobre un índice como el IBEX, DAX, etc., sobre acciones: Telefónica, Santander, etc., sobre divisas: Dólar, euro, sobre Commodities: petróleo, oro, etc. y sobre un tipo de interés.
  • Strike o precio de ejercicio, es el precio marcado para comprar o vender.
  • Fecha de vencimiento, determina el periodo de vida del warrant, pueden ser superior al año.
  • Warrant Call, el poseedor del warrant tiene derecho a comprar.
  • Warrant Put, el poseedor del warrant tiene derecho a vender.
  • Prima, precio pagado por el warrant, se descompone en dos partes: el valor intrínseco y el temporal, se calcula igual que las opciones.
  • Ratio, es el número de subyacentes que representa un warrant.
  • Es un producto de inversión, no de ahorro.
  • Es un producto apalancado.
  • Liquidez garantizada por los creadores de mercado.
  • Si se combina con opciones y acciones se pueden realizar operaciones de cobertura.
 

Warrants inline

Este tipo de warrant permite obtener un resultado fijo de 10 euros, si el precio del subyacente se encuentra dentro de dos límites superior e inferior dentro del periodo de vida o vencimiento, por lo tanto no tienen un precio de ejercicio o strike. Si en algún momento el subyacente toca el valor superior o inferior marcado en el warrant este vence anticipadamente sin valor para el tenedor del mismo. Su utilización es conveniente con mercados poco volátiles que tengan un amplio rango de precios y mercados laterales. El paso del tiempo y el descenso de la volatilidad beneficia a los warrants inline, lo contrario que a los warrants de tipo clásico. Cotizan en la Bolsa de Madrid, durante la sesión bursátil.
 
 
Warrants Inline
 
Actualmente existen sobre el valor del IBEX con rangos desde 5000-8500 hasta 6500-9500 y sobre acciones del Santander, BBVA y Telefónica. Al ser un producto derivado, es necesario estudiar concienzudamente sus características y operativa pues se puede perder el 100% de la inversión.
 
Los emisores para la Bolsa de Madrid son: Santander, Barclays, BBVA, BNP, Caixabank, Commerzbank y Societe Generale.
 
Para conocer mejor la mecánica de los warrants inline y otros derivados, puedes participar en el juego "La inversión más rentable en un día". 
 
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!