Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebote inminente en las bolsas!

Como sabemos, esta semana es especial y muy importante para los mercados financieros, ya que mañana es la reunión tan esperada de la Reserva Federal, en la que se confirmará la actuación de la Fed en un asunto tan importante como son los tipos de interés.

Hay mucha expectación en este sentido, y su mensaje afectará fuertemente a los mercados, ya que mañana se sabrá finalmente si la Fed va a tomar una postura muy radical en materia de tipos de interés para combatir la inflación, o será más moderada; lo que haga marcará el rumbo de los mercados durante las próximas semanas. 

Teniendo esto presente, nuestro análisis nos están dando señales de que un rebote podría ser inminente, tal y como vamos a ver a continuación. Y además de esto, tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en un escenario de pesimismo extremo, con muchas posiciones cortas tomadas por inversores esperando un desplome "adicional" de los mercados; y en un escenario tan pesimista, por la teoría de la opinión contraria deberíamos esperar subidas en los mercados, ya que este "juego" va de "ponerlo muy complicado" para ganar dinero! 

No quiere decir esto que los problemas de los que hemos estado hablando se hayan acabado, no. Pero las caídas podrían tener un alto en el camino durante algunas semanas, para luego seguir con su tendencia bajista. Veamos esto con la ayuda de algunos gráficos. 

Vayamos primero con el Nasdaq 100: en este gráfico que arranca en 2008, podemos ver de manera muy sencilla, que el selectivo tecnológico consiguió superar "por arriba" el canal rojo por el que venía subiendo desde 2009, mostrando con ello un acto de gran fortaleza. Pues bien, cuando pasa esto, lo normal es que los precios caigan a buscar apoyo en lo que antes fue resistencia, y por ello ahora estamos en una zona de fuerte apoyo o soporte para los precios, aunque sea de forma temporal. 


Veamos ahora la imagen un poco más de cerca!. Tal y como se puede apreciar, los precios podrían tomar apoyo en esta zona en la que cotiza actualmente, para emprender un rebote que lo haga corregir parte de la caída previa. En este sentido, tenemos dos zonas dibujadas con líneas discontinuas, que nos podrían ayudar a intuir hasta dónde podría ir el Nasdaq durante las próximas semanas. La zona de los 15.600 puntos sería una zona muy factible, lo cual significaría una subida del 15% aprox, lo cual no es nada despreciable y esto lo vamos a tener en cuenta para nuestra Estrategia de Inversión. 


Ahora veamos "la foto" del selectivo europeo Eurostoxx 50. Tal y como se aprecia en el siguiente gráfico, los precios podrían continuar con el rebote iniciado la semana pasada para llegar a la directriz azul que perforó el 21 de febrero, de manera que si esta directriz antes sirvió de apoyo, ahora lo hará de resistencia. Por tanto, un rebote hasta la zona de los 4.080-4.100 puntos (que corresponde a retroceso del 61,8% de fibonacci del tramo de caída previo) sería algo muy probable si no hay "altercados mayores" en materia geopolítica y militar.... 


Si este escenario de rebote se confirma, habría que ver luego qué pasa en las zonas que hemos marcado como objetivo, pues ahí las resistencias serán muy relevantes y tendría todo el sentido del mundo que los precios retomaran desde ahí la tendencia bajista propia de un escenario macro con tantos problemas como los actuales. 

Consecuencia de todo esto, nosotros vamos a tomar acción mañana en la apertura ya que hoy es tarde para hacer cambios en las carteras. No mostramos más información pues es muy técnica, pero además de lo comentado, hay señales de divergencias alcistas en gráficos de 2 semanas, 1 semana, 3 días, 2 días y 1 día con diversos osciladores, lo cual nos hace pensar que MAÑANA PUEDE CONFIRMARSE ESTE ESCENARIO DE REBOTES. Y si estuviéramos en lo cierto, que la seguridad 100% nunca existe, unas subidas del 15% aprox son demasiado atractivas como para hacer cambios tácticos en las carteras.

La confirmación de este escenario se producirá con la superación de los siguientes niveles: SP500: 4.390 puntos; NQ100: 13.900 puntos; STOXX 50: 3.810 puntos; DAX: 14.000 puntos.

Por ello, mañana vamos a subir la exposición a BOLSAS a nivel medio, y bajaremos la exposición a VOLATILIDAD a nivel bajo. Daremos prioridad a la bolsa EEUU pues el recorrido que tiene por delante es mayor. Y posiblemente sigamos haciendo cambios con la confirmación de los niveles comentados. 

Un saludo a todos!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!