Todos los bonos a 10 años de los países grandes ofrecen una rentabilidad superior al 3%. El único bono que queda de un país importante que sigue con una rentabilidad del 0.25 es el bono a 10 años de Japón. No han subido los intereses porque con el 250% de deuda sobre PIB no podrían pagarlos.
La estrategia más sencilla sería ponerse corto directamente del bono italiano (BTP), pero es muy probable que los fuertes bandazos nos sacaran del mercado con pérdidas. Conviene algo que tenga movimientos más sosegados y que el posible rango de pérdidas esté más controlado.
En los comentarios me han hecho esa pregunta. Para poder extenderme y responder las dudas que surjan voy a publicar la respuesta en esta entrada. Así también podremos analizar las diferentes circunstancias de otros lectores. Para que mi respuesta fuera más ajustada a las circunstancias personales...
Esta noche tendremos un coloquio para hablar de la actualidad, procurando no usar palabras mal sonantes.Los asistentes podrán participar por escrito en el chat.Hasta luego.
He montado varias mariposas de plata de diciembre del 2022.Cada dólar que se mueve la plata se mueven un par de céntimos lás más baratas y 3 o 4 las que se acercan más al precio actual. Cada céntimo de dólar en la plata vale 50$.He comprado la mariposa 30-32-34 alrededor de 0.05.
Para los que no hace muchos años que han llegado a Rankia, les explicaré que cuando ponemos en el título F2LL, nos referimos a una colaboración entre Fernan2 y un servidor. El hace el análisis fundamental y yo diseño una estrategia.
Mañana voy a participar en una charla en directo sobre los últimos acontecimientos.Hablaremos del suicidio del dólar como moneda de reserva, del gas pagado en rublos, de la compra de un gramo de oro por 5.000 rublos, y de las decisiones suicidas en Europa.
Como en los comentarios me han pedido una posición para operar en la plata sin tener que hipotecar el piso, he diseñado esta estrategia al alcance de todos los bolsillos.Se hace con opciones del SLV, que además de ser más asequible, se puede operar en el vencimiento de enero del 2024.
Resulta que hace dos días los roll over de la plata estaban todos como suele ser normal, y de repente el primer vencimiento de mayo cotiza a 0.64$ por encima del spot.El segundo y el tercer vencimiento están en backwards respecto al primero, lo que no es nada habitual.
Desde marzo del 2009 que Rankia empezó a contar las páginas de los blogs hasta hoy, este blog ha tenido 15 millones de páginas vistas, a las que hay que sumar otro millón desde que empecé en octubre del 2007.He querido hacer una recopilación de los artículos que creo que pueden ser de interés.
Voy a proponer una estrategia para operar cada dos dólares con un spread de puts vendido.Se trata de vender el put 2025 de oro del vencimiento de diciembre 2022 y comprar el put 2000 del mismo vencimiento.
He visto el documental y me ha parecido interesante, así que he decidido compartirlo. Aunque la especie humana ha decidido conducir a todo gas en dirección al abismo, siempre hay una pequeña posibilidad de que alguna información le abra los ojos a alguien y pueda pisar el freno.
El patrón oro no es deflacionario. Las economías basadas en el patrón oro, al contrario que las basadas en dinero del Gobierno, crecen. Como estas economías tienden a crecer más de lo que crece la cantidad de oro disponible, los precios tienden a reducirse sistemáticamente a largo plazo.
Se vende la mariposa. Si la plata sube o baja 2$ se ganan 6 ó 7 céntimos. Si la plata se queda 3 meses sin moverse(cosa poco probable), se pierden 4 céntimos.
Empezamos comprando una mariposa que vale alrededor de 3$, que con el multiplicador de 100 representa un total de 300$, que además es la máxima pérdida que puede ocurrir.
Si el oro sube unos 125$, esa misma mariposa se podrá vender al doble de su coste.