Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coloquio sobre los defectos humanos que impiden el éxito en la bolsa y la vida. Día 21 a las 17:30

Durante los 50 años que llevo en los mercados he conocido a muchas personas que operando en los mercados no han conseguido ganar más dinero que el que hubieran sacado con un plazo fijo, y eso que hace años que los plazos fijos no dan nada.

Curiosamente, muchos de ellos tenían unos conocimientos técnicos bastante integrados. Tanto en análisis técnico, fundamental, diseño de estrategias, valoración de empresas, etc. Pero todos sus conocimientos eran sistemáticamente saboteados, ignorados y arrinconados por los defectos humanos que todos llevamos de serie.

Hace 12 años escribí el siguiente artículo recomendando lo siguiente: como los defectos no se podían eliminar, matar, destruir o anestesiar, la única opción válida era llevarse bien con ellos. Tratarlos como a niños pequeños que, aunque haya que soportar sus caprichos, sus ocurrencias nunca deben influir en nuestras decisiones importantes.

El operador y sus defectos: una familia bien avenida

La mayoría de los que lo han leído, me han dicho que lo de manejar sus defectos sobrepasa su nivel de comprensión y que lo intentan sin ningún éxito. Otros son incapaces de romper la inercia de su condicionamiento cultural, y siguen atrapados en la interminable cadena de acciones que generan efectos, que a su vez empujan al individuo a situaciones que desequilibran su estado emocional.

He pensado que, quizá, hablando en directo en un coloquio abierto, se pueda llegar a un entendimiento del problema a la profundidad necesaria para que tenga utilidad. Para ello utilizaremos el chat de voz del grupo de Telegram  Profesionales del Dinero para hablar.

El coloquio se celebrará en YouTube en un directo el día 21 a las 17:30



                                         PINCHAR AQUÍ PARA IR AL VÍDEO EN YOUTUBE

Pueden participar todos los que quieran, incluso los que nunca operan en bolsa, pero que sus defectos les empujan a tomar decisiones que les perjudican en su vida diaria. Pueden entrar incluso, los que piensan que tienen el control absoluto de su vida y sus actos, que a lo mejor se llevan alguna sorpresa.

El domingo os espero. A los que tengan vergüenza de hablar en público pueden escribir en los comentarios. Como los directos suelen durar 5 horas, suele haber tiempo de leer lo que se haya escrito y comentarlo.

                                                                    ACTUALIZACIÓN

He hecho un vídeo respondiendo todas las preguntas que quedaron pendientes en el directo.




                                       PINCHAR AQUÍ PARA IR AL VÍDEO EN YOUTUBE


Artículos relacionados

Defectos y virtudes que condicionan la operativa: el estrés

Defectos y virtudes que condicionan la operativa: el miedo

Defectos y virtudes que condicionan la operativa: La paciencia
5
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #5
    30/05/23 15:39
    Muchas gracias Francisco! 
  2. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #4
    30/05/23 15:30
    Aquí están las preguntas que quedaron sin responder en el directo, y al final está lo que preguntas.

    https://www.youtube.com/watch?v=lrW6CGY8nUs
  3. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #2
    23/05/23 18:19
    Como tengo que hacer un vídeo para responder a las preguntas que quedaron pendientes, comentaré la estrategia, aunque ahora no resulta rentable hacerla por muchas razones.
  4. #1
    22/05/23 10:13
    Buenas Francisco,
    Me resultó interesante la estrategia con opciones sobre el petróleo que comentaste en el directo. Por favor, podrías comentarla un poco más en detalle aunque ahora no se den las circunstancias para hacerla? Estando en contango se podría hacer algo similar pero en vez de hacerlo con calls se podría hacer con puts? Saludos y gracias!!