Acceder
Cada día es más difícil encontrar algún valor en el que poder abrir cortos a un precio razonable, que no esté demasiado alejado de los máximos, en el que se pueda colocar un stop cercano pero efectivo.

Después de varios intentos PROSEGUR no ha logrado superar los 30.50 Euros, que es donde se debe situar la orden STOP. Se podría colocar un Stop más ceñido en 28.01, pero la posibilidad de que salte sin un cambio claro de tendencia es mayor.

La venta se podrá hacer con bastante probabilidad alrededor de 27 euros.




Respecto a las cuotas de la CAM, gracias a la labor de los cuidadores sigue manteniendo una cotización cercana a la de salida. Como es poco probable que suba de 5.90, es un buen precio para colocar la orden STOP.

En las circunstancias actuales y mientras haya nubes negras en el horizonte, a la CAM no le interesa que el precio vaya demasiado hacia abajo. Pienso que en este caso la mejor estrategia sería vender en la zona 5.40 – 5.60 y recomprar un 10% por debajo de la venta. Repetir esta operación todas las veces que el cuidador de la CAM lo permita.

Supongo que no hará falta advertir que, esta operación, nunca bajo ningún concepto se debe hacer al revés. Se empieza vendiendo CFDs, y posteriormente se recompran.

Para los que crean que la operación no es posible, les diré que en Ig Markets tienen CFDs de la CAM en la Web y dicen que está disponible para ponerse cortos.


Recuerdo a los lectores que ya han empezado las votaciones para el III Premio Rankia al mejor blog de finanzas: vota al mejor blog de 2008.

Como cada día se puede poner un voto, yo ya he votado a Ferran Castillo un día y a fernan2 otro. Me hubiera gustado más votar a la a la Web de la C.N.M.V. y la del AIAF, pero desgraciadamente las normas de este premio lo impiden. Para el próximo año propondré a Rankia que instituya también el premio limón para cualquier web o institución financiera.

Artículos relacionados

Análisis de Acciona, Amper y Aguas de Barcelona


Análisis de Iberia, Indra y Tubos Reunidos

Cambios graves en la renta variable
7
  1. Top 100
    #6
    08/09/08 17:57

    Kmaleon, gas natural es poco probable que suba de 30.50.

    En bbva y tef habrá que vigilar el máximo de la semana pasada.

    Juan Pedro, si hablas de Prosegur lo has explicado bien.

    Peter, si te hace ilusión ábrelos ahora mismo y pon el stop en 3.42

  2. #5
    Anonimo
    08/09/08 15:03

    Don Francisco.

    ¿Nos puede dar su opinión de Mapfre? ¿Bajo qué circunstancias podríamos abrir cortos?

    Muchas gracias.

  3. #4
    Anonimo
    08/09/08 14:26

    Como todavía estoy aprendiendo a traducir gráficos, comento lo que veo y si lo crees conveniente, corrígeme (basandome en lo que he aprendido en tu libro):

    En gráfico a 6 meses hay un triple techo en la zona de 30, que correspondería a la finalización de tendencia secundaria iniciada a principios de 08, siendo la zona de ruptura para abrir cortos en la zona de 25,80 a cierre.

    En gráfico de tiempo más amplio, desde 03, hay una tendencia primaria alcista con un macro doble techo. El primero formado en el 07 y el segundo ya terminandose de formar ahora, con lo que la ruptura del soporte nos llevaría hasta niveles de aproximadamente 15 en menos de un año.

    Gracias por tus lecciones.

    Juan Pedro Ayllón

  4. #3
    Anonimo
    06/09/08 22:58

    Vaya, en ninguno de los dos puedo abrir cortos en cfd´s con interdin...

    gas natural se pego un buen batacazo el viernes. ya gano con cfd cortos casi 3 e x accion. aunq supongo q rebotara un poco, ¿sigo corto o deshago posiciones? yo creo q sigo aunq creo q tiene soporte en 28,66 (mas o menos).

    a bbv le gano 0,56 cts x accion y a tef 0,36. de estos 2 ultimos tengo mas miedo de q reboten a corto plazo y q me quede en perdidas. ¿q opinais?

    q es el factor slippage?

    Kmaleon

  5. #2
    Anonimo
    06/09/08 05:22

    Pero hombre, si el limón es muy sano. Habría que llamar al premio con otro nombre más adecuado, como premio Aspartamo o algo así.

  6. #1
    Anonimo
    06/09/08 00:13

    Estas son las condiciones de los CFDs de CAM, y probaremos esa estrategia a ver que tal se nos da. Thanks
    Tamaño mínimo 2.0 Acciones/s
    Garantía 25%
    Distancia mínima stop 0.1%
    Mínima distancia de stop garantizado 12.5%
    Factor de Slippage 60%