Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El suelo de arena y el techo de hormigón de Telefónica

Durante años, la Telefónica había construido un suelo con un grosor comprendido entre los 12.50 y los 14 euros. Esos soportes se van haciendo duros con los años y, como tenía mucho tiempo, había fraguado como el hormigón.

Pero ya se sabe que una gota es capaz de perforar la piedra. Las continuas lágrimas de los accionistas que nunca imaginaban ver su dividendo recortado, han conseguido perforar el suelo de hormigón. Pero eso no es lo peor, la historia demuestra que cuando un suelo se perfora se convierte en techo, y cuanto más duro había sido el suelo, más fuerte será el techo.

Después de descensos verticales es muy probable que se produzca una vuelta a la rotura del hormigón, pero que nadie espere que la cotización saque la cabeza de lo que fue el suelo y ahora es techo.

Como llevo unos añitos en estas historias y he conocido a mucha gente, sé de buena tinta que la mayoría no harán caso. Para los que tengan a bien no darle importancia a lo que acabo de decir, les recomiendo que, si quieren comprar, en vez de acciones compren calls de diciembre del 2014. Al menos matarán el gusanillo y sólo les costará un 10% de pérdidas, que es lo que vale la prima de las calls. Si se empeñan en comprar acciones, ese porcentaje lo pueden perder en una semana.

Cuando TEF valía el doble ya hice un pormenorizado y exhaustivo análisis de 3 palabras que se puede leer aquí

Me permito recordar que seguimos en tendencia primaria bajista. De momento no se vislumbra un cambio de tendencia en el corto o medio plazo. Lo único que podría producir subidas importantes es que el BCE decidiera poner la impresora de papelitos a toda máquina, pero parece que la Merkel no suelta un duro ni dándole con un martillo en el codo.

 


27
  1. en respuesta a Tradercompulsivo
    -
    Top 100
    #28
    05/10/13 00:08

    A pesar del tiempo que ha pasado el techo de hormigón sigue activado. Tendrá que sudar mucho y subir mucho el resto del mercado para que TEF consiga cotizar por encima de 14 euros.

  2. #27
    04/10/13 23:39

    D. Francisco, entiendo que este post se ha quedado obsoleto ¿no es así?

  3. #26
    26/07/12 11:49

    Perfecto post, espero que le hayan hecho caso. Es usted un maestro.

  4. en respuesta a Augur
    -
    #25
    24/04/12 11:25

    Gracias por el dato
    Saludos

  5. #24
    24/04/12 11:18

    Francisco,
    ¿como interpretarias la subida del volumen del viernes 20 de abril?
    Gracias

  6. en respuesta a Pedrolas
    -
    #23
    24/04/12 10:41

    Pedrolas, el PER de la bolsa de Japón llegó a estar cerca de 80, mientras el del IBEX es de 9,12 y el del Eurostoxx50 9,42.

    Respecto al PER inmobiliario no encuentro el dato, pero aquí puedes ver como estaba la cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n

    "La burbuja inmobiliaria
    En el periodo 1955-1989 el valor de los bienes inmuebles japoneses se había multiplicado por 75, y suponían el 20% de la riqueza mundial, aproximadamente 20 billones de dólares, un valor equivalente a cinco veces el territorio completo de Estados Unidos, país que contaba con una extensión 25 veces mayor. Sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos, y un distrito de la capital (Chiyoda-ku) valía más que todo Canadá. Si se hubiera vendido el Palacio Imperial de Tokio, se habría obtenido el equivalente al valor de todo el estado de California. Los 1990 campos de golf de Japón doblaban el valor de la capitalización de la bolsa australiana."

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    24/04/12 08:47

    Oído cocina, gracias.

  8. en respuesta a Augur
    -
    #21
    23/04/12 17:40

    Hola Augur
    por favor ¿podrias ser mas explicito en la comparativa de los PER?
    Gracias y un saludo