Acceder

ETF sobre el Bitcoin y Vanguard

Se empiezan a ofrecer en la bolsa productos ETF vinculados a la moneda del Bitcoin. Hay aproximadamente 12 firmas financieras que desarrollan estos ETF y recientemente se ha preguntado a la compañia Vanguard si iban a crear un producto ETF de Bitcoins. 

Vanguard es una de las firmas mayores y de mas prestigio de inversiones ETF en Estados Unidos e incluso en Europa. 

La respuesta ha sido clara Vanguard no creará  este tipos de fondos ETF y seguirá creando y estudiando posibilidades de inversión usando la tradicional filosofía de carteras diversificadas usando productos de acciones, bonos y cash.

Vanguard es una compañía con activos que oscilan en 8 trillones en activos. Su fundador, John Bogle, fue una de las personas mas admiradas. Siempre vendiendo productos seguros, buscando siempre el reducir los impuestos y gastos de sus fondos ETF.  Su filosofia de invertir a largo plazo ha dado resultados muy positivos. Los Etfs de Bitcoins no son parte de su interés. 

Sus fondos son ETF son los mas comprados  en plataformas tradicionales y mas dominantes en el mercado. Jack Bogle  que fundó su compañia en 1970 falleció en el año 2019. Vanguard actualmente sigue fielmente la filosofía de su fundador.

Mientras, la compañía Black Rock en estos días promueve los ETf de Bitcoins y es obviamente mas agresiva. Su fondo de símbolo IBIT está teniendo mucha actividad y es adecuado para los inversores de mayor riesgo. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!