Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Se puede adelantar el borrador de la Declaración de la Renta?

¿Se puede adelantar el borrador de la Declaración de la Renta?

El martes 7 de Abril tendrá inicio la Campaña de la Renta 2014 dónde todos los contribuyentes podrán solicitar el borrador y presentar la Declaración de la Renta del ejercicio 2014. Pero la Agencia Tributaria nos permite adelantar la gestión para obtener el borrador de la Declaración de la Renta gracias al programa o servicio RENO

Adelantar el borrador de la Declaración de la Renta 2014

Una de las formas más sencillas y rápidas de adelantar la recepción del borrador de la Renta o los datos fiscales es con el Servicio RENO de la Agencia Tributaria. Con este podremos adelantar la gestión del borrador de la Declaración de la Renta y los datos fiscales de la declaración por Internet, si no dispone de DNI electrónico, certificado electrónico o Clave PIN. 

¿Cómo solicitar el número de referencia de la Renta 2014?

A través de la página web de la Agencia Tributaria, aportaremos nuestros datos personales: 

  • NIF y primer apellido del contribuyente.
  • Importe de la casilla 620 de la declaración del ejercicio anterior. Si no dispone de la casilla 620 de la Renta 2013, para evitarle desplazamientos, se puede solicitar recibir en el domicilio el código para registrarse en el sistema PIN24H.
  • Número de teléfono móvil.

A continuación se recibirá un SMS con el número de referencia con el que podremos tramitar el borrador y los datos fiscales de nuestra próxima Declaración de la Renta en el portal de Internet de la Agencia Tributaria.

programa reno: borrador de la declaracion de la renta

 

Este mismo número de referencia lo podemos utilizar durante toda la campaña de la Renta 2014 para realizar trámites sobre nuestra Declaración de la Renta tales como consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta, descargar los datos fiscales o comprobar el estado de la devolución de la Renta 2014.

Otra de las formas de obtener esta información es con el PIN24H, un nuevo sistema de firma electrónica avanzada, que tiene validez de 24 horas y permite realizar trámites sobre las Declaraciones de la Renta por Internet en los casos en que no se tiene disponible el importe de la casilla 620.

  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés