¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta
Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

Inicio de la campaña Declaración de la Renta 2014: 7 de abril

Este año el inicio de la Campaña de la Declaración de la Renta 2014 se retrasa hasta el martes 7 de Abril del 2015. A partir de esta fecha, los contribuyentes podrán solicitar sus datos fiscales, su borrador de la Declaración de la Renta, confirmar y presentar por Internet el borrador de la renta.

El borrador de la Declaración de la Renta se podrá solicitar por cualquiera de las siguientes vías: 

  • Por Internet desde el portal de la Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es
  • Por teléfono en el número de atención 24 horas: 901 121 224 y en el 901 200 345 para solicitar la renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.
  • Personalmente en las oficinas físicas de la Agencia Tributaria.

campaña inicio declaración de la renta 2014

Como todos los años, la Agencia Tributaria habilita un servicio de cita previa para la atención a los contribuyentes que necesiten obtener información, asistencia, resolver requerimientos, pedir certificados o cualquier otra gestión relacionada con la presentación de la Declaración de la Renta. Pero, recientemente Hacienda ha alertado sobre la existencia de números de teléfono falsos de pago que dan acceso al teléfono que la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes para concertar cita previa.

Recordamos que el número telefónico para solicitar cita previa en la Agencia Tributaria es el: 901 200 351 y que también se puede solicitar cita previa de forma gratuita a través de Internet.

 

 

Aquellos contribuyentes que quieran conocer cuál será el resultado de su Declaración de la Renta 2014, pueden hacer una simulación con sus datos fiscales a través del Simulador de la Declaración de la Renta 2014, un servicio online gratuito que calcula el resultado de la hipotética Declaración de la Renta en función de los datos introducidos por el contribuyente ( rendimientos y retenciones del trabajo, ganancias y pérdidas patrimoniales...).

 

Novedad Declaración de la Renta 2014

Como novedad en la Declaración de la Renta 2014, debemos tener en cuenta el nuevo límite de 180.000 euros de la exención por indemnizaciones por despido o cese del trabajador, que será aplicable a las siguientes situaciones:

  • Despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014.
  • Despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes de 1 de agosto de 2014
 

Reforma Declaración de la Renta 2015

La Agencia Tributaria nos informa sobre la reforma fiscal que ha entrado en vigor el 1 de Enero de 2015 pero que no aplicaremos hasta presentar la Declaración de la Renta 2015 (periodo abril, mayo y junio 2016). A continuación se muestran las principales novedades tributarias introducidas por la reforma del IRPF: 

 

 

Guía de Fiscalidad y utilidades para la Declaración de la Renta 2017

¡Todos aquello que tienen dudas sobre la Declaración de la Renta! Con esta guía de fiscalidad  podrás consultar los aspectos más importantes de las Declaración de la Renta y los impuestos.

Descubre si estás obligado a hacer tu Declaración de la Renta 2017 con nuestra utilidad: ¿Estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta 2017?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar