ESTRATEGIA DE INVERSION (I). Una serie de consejos, básicos, que a mi me han servido y que pienso que pueden ayudar a otros a evitar caer en errores que al final os harán perder dinero.
Se nos anuncia al menos una vez al mes. El fin del mundo ha llegado, sea por meteoritos, cambio climático, extraterrestres, volcanes... Pero ahora sí, ¡el fin del mundo ha llegado!
SpaceX y El FOMO. Las OPVs de 2026. Anthropic y OpenAI. Lo que yo no voy a hacer es jugarme mi dinero sin datos de las empresas.
No, ni la inflación está disparada, ni es seguro que los tipos de interés vayan a dispararse, ni tampoco las economías están hundiéndose. Más bien parece lo contrario, a pesar de las OPVs relacionadas con la IA. Os dejo algunos números que soportan estas ideas.
La mayor OPV del siglo, la que hará a Elon Musk todavía más rico (el primer billonario - trillionaire del mundo), llega el día 12 de junio. Y la locura de SpaceX ha empezado ya. ¿Qué hacer?
El mundo se acelera y yo he tenido que renovar mi estilo de inversión debido al nuevo mundo. Explico mis últimas inversiones en este año y poco, como han sido y como he ido cambiando. Todo por culpa de la IA
Tres cosas hay en la vida: Salud,Dinero y Amor. En este caso me decanto por el sector salud y dejo aquí algunos números y pinceladas de mi entrada en Novo Nordisk.
La respuesta corta: NPI (No Puedo Imaginarlo).
Hace más de dos años propuse una cartera, construida con la ayuda de ChatGPT, que sigue mi estrategia de inversión básica. Presento los resultados a día de hoy.
Trump se enfrenta a retos importantes para alcanzar sus objetivos. ¿Puede EEUU quebrar?
De vez en cuando me preguntan por alguna acción en concreto. Esto me pasó con Tesla. Pero pensar en esa compañía, que no tocaría ni con un palo, atrajo mi atención hacia el sector del transporte y ahora he decidido entrar en Mercedes-Benz.
Analizo el rendimiento de la cartera ChatGPT (20%), y lo comparo con el rendimiento que proporciona una cartera basada en la anomalía del PER.
Hemos pasado el pico de la inflación. Aún quedan meses para tocar fondo en la economía y es dificil encontrar donde invertir en esta situación. Os doy mi opinión.
Hace un mes y medio compré acciones de Telefonica, anunciando que si se recuperaban rápido los 4€ por acción, vendería lo comprado. Ha llegado a 4€ y he vendido. Te cuento porqué.
Telefonica sufrió el día 2 de agosto una caída repentina del 7%. Hace una semana, debido a los buenos resultados de la compañía, cantaban un PO de 4,2€. Yo he comprado y explico el porqué.
ENAGAS es la empresa monopolística que proporciona y mantiene la infraestructura necesaria para que llegue puntualmente el gas a la industria en España. ¿Es momento de entrar?
Analizo la situación actual, enfocándome en los aspectos energéticos, para conocer el entorno que afecta a la empresa que quiero analizar: ENAGAS