Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Consciente
Blog Inversión Consciente

Blog Inversión Consciente

Intentando mejorar la formación e información de inversores
8 suscriptores
Es primavera... ¿seguirán floreciendo las bolsas?
Tras un año 2018 muy complejo en los mercados financieros, no solo cayeron las bolsas también lo hizo la renta fija y la materia prima, todo se giró prácticamente y paradójicamente al empezar el invierno.
Resumen webinar: Situación de los mercados
Este jueves día 19 tuve el placer de ofrecer un webinar para Rankia en el que intentaba dar una visión general sobre la situación de los mercados financieros en la actualidad. Para los que os registrasteis en este enlace tenéis el vídeo, para los que no, vamos a hacer un resumen de lo comentado en él y aquí podéis ver todas las diapositivas mostradas en él. "Situación de los mercados...
¿Seguimos en bolsas americanas?
Las bolsas norteamericanas dan algo de vértigo, el S&P 500 ha subido desde mínimos de 2009 un 280% y el tecnológico Nasdaq un 520%; en el último caso debo confesar que no esperaba verlo por encima de los máximos de 2000 a estas alturas. Caro o barato ¿Significa esto que el mercado está caro y hay que permanecer al margen?
Resumen del webinar "Plantea tus preguntas sobre fondos de inversión".
El mes pasado tuvimos el placer de responder a las preguntas de los usuarios de Rankia en el webinar "Plantea tus preguntas sobre fondos de inversión": Introducción La primera parte del webinar fue una introducción a cómo vemos actualmente los mercados, ya han pasado varias semanas pero las bolsas se han movido poco y sigue vigente. Veníamos de unas caídas desde máximos anuales, aunque en
¿Es buen momento para entrar en bolsa?
Tal vez sea la pregunta del millón, ¿es buen momento para entrar ahora en bolsa?, y se repite tanto en foros como en las reuniones que tenemos con nuestros clientes, pero cuando se acerca el verano casi se utiliza más que el buenos días. Comportamiento en agosto Las frases hechas como "Send in May and go away", algo así como "vende en mayo y pirate", o "en agosto la bolsa siempre baja"
Análisis de fondos de inversión, webinar
Este jueves hemos vuelto a pasar consulta en Rankia, una vez más muchas preguntas sobre fondos de inversión concretos o sobre cuestiones generales que han provocado que haya sido un webinar muy entretenido.
Rankiano desde hace casi 11 años

Luis García Langa es presidente y asesor registrado de Sidiclear SICAV (nueva operativa a partir 12/10/17). Además es director de AulaFinanzas.com y de Corredordefondos.com; perito financiero para demandas contra bancos, conferenciante y colaborador en multitud de medios de comunicación y plataformas especializadas.

Se habla sobre: