Acceder
Blog Inversión Consciente
Blog Inversión Consciente

Blog Inversión Consciente

Intentando mejorar la formación e información de inversores
8 suscriptores
Planes de Pensiones 2017 (actualización rentabilidades)
Cada vez que nos acercamos a final de año, los planes de pensiones se ponen de moda, bueno, realmente lo ponen de moda los bancos publicitándolos y haciendo campañas agresivas. Es necesario el ahorro a largo plazo.
Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (Parte II)
Aunque parece que la fiscalidad es el único factor diferencial entre los planes de pensiones y los fondos de inversión, cómo vimos en la anterior entrada, hay más: 2.- Rentabilidad: Lo primero que hay que hacer llegados a este punto es quitar de la cabeza el sentimiento de que los planes de pensiones son seguros o que tienen menos riesgo que los fondos de inversión.
Planes de Pensiones vs Fondos de Inversión (Parte I)
Ya ha comenzado la campaña de planes de pensiones de las entidades financieras: anuncios, llamadas del banco, "regalitos"… Ahora bien, ¿son tan buenos los planes de pensiones?, visto el empeño que ponen, ¿ le interesa más al banco o al ahorrador?.
Rankiano desde hace casi 11 años

Luis García Langa es presidente y asesor registrado de Sidiclear SICAV (nueva operativa a partir 12/10/17). Además es director de AulaFinanzas.com y de Corredordefondos.com; perito financiero para demandas contra bancos, conferenciante y colaborador en multitud de medios de comunicación y plataformas especializadas.

Se habla sobre: