Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Consciente
Blog Inversión Consciente

Blog Inversión Consciente

Intentando mejorar la formación e información de inversores
8 suscriptores
Retorno Absoluto: Alternativa a los nulos tipos de interés
Entorno más que complejo para el pequeño ahorrador que no quiere arriesgar su dinero y se conforma con rentabilidades bajas a cambio de no tener posibilidad alguna de perder. En primer lugar, destacar que es una actitud muy poco óptima y que provoca que las familias tengan menos ahorros en momentos donde más se necesita (crisis o jubilación)
¿Qué son realmente los fondos garantizados?
Con los tipos de interés casi en negativo, con los mercados de renta variable algo alterados los últimos meses y con la renta fija a precios desorbitados, las entidades financieras están reanudando la colocación masiva de los mal llamados fondos garantizados.
España es el país de nuestro entorno que con diferencia menos invierte sus ahorros en mercados financieros (el ladrillo pesa mucho), y de ese poco, solo una minoría lo hacen a través de renta variable.
Rankiano desde hace casi 11 años

Luis García Langa es presidente y asesor registrado de Sidiclear SICAV (nueva operativa a partir 12/10/17). Además es director de AulaFinanzas.com y de Corredordefondos.com; perito financiero para demandas contra bancos, conferenciante y colaborador en multitud de medios de comunicación y plataformas especializadas.

Se habla sobre: