¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Los mejores Fondos y Mercados para invertir en la actualidad

Fondos más destacados

Los siguientes fondos son buenos fondos de renta fija con rentabilidades superiores al 25 % a tres años y al 5 % en lo que va de 2012. 

La opinion de Allianz sobre el momento actual

actualidad allianz

La opinión de DWS Investments

A largo plazo, los dividendos se convierten en pieza fundamental de rentabilidad. Históricamente, los valores con alta rentabilidad por dividendo han mostrado menor volatilidad que las acciones sin rentabilidad por dividendo.
 
En opinión de Hinner, “en un horizonte temporal de un año, el 75% del rendimiento se genera por un cambio en las valoraciones, sin embargo, a medida que el horizonte temporal se amplía, los fundamentales juegan un papel creciente en la generación de rentabilidad”.
 
fuentes rentabilidad

La cartera permanente

Pocos son los fondos mixtos que han batido a un índice como el Vanguard Index, compuesto por un 60% en acciones y un 40% en bonos. Gran parte de los fondos mixtos fueron menos rentables, más volátiles y cayeron más que el índice mencionado.
 
Esta cartera a medio plazo puede mejorarse de dos formas:
  • Primero, este enfoque no implica que uno deba invertir todo su patrimonio en un determinado momento,si no paulatinamente.
  • Segundo, tenga en cuenta que en realidad nadie tiene un solo horizonte de inversión. Para cada inversor hay tantos horizontes de inversión como objetivos de inversión: uno puede ahorrar, al mismo tiempo, para preparar su jubilación, y para la educación de sus hijos. Hay dinero que necesitará recuperar a corto y otro que sí puede invertir a largo plazo.

Henderson Global Investors ha lanzado su fondo Total Return Bond

Su objetivo es conseguir una rentabilidad total positiva en periodos sucesivos de tres años, mediante la obtención de rendimientos y plusvalías a través de la inversión en una amplia gama de activos de renta fija mundial y en instrumentos derivados relacionados.
 
El fondo Henderson Horizon Total Return Bond es una SICAV para inversionistas sofisticados en formato UCITS registrada en Luxemburgo que ofrece una exposición a los valores de renta fija internacional con una gestión diversificada del riesgo. El objetivo a largo plazo del fondo es ofrecer una rentabilidad total mayor que la de las carteras tradicionales de bonos con grado de inversión de gestión activa y volatilidad similar.
El fondo Henderson Horizon Total Return Bond supone una excelente alternativa a los fondos de renta fija tradicionales referenciados a un índice, cuya baja rentabilidad constituye un riesgo para los rendimientos futuros. La rentabilidad de los bonos está en mínimos históricos, tras décadas de tendencia bajista.
 
El fondo invertirá en mercados internacionales de renta fija, incluida deuda pública tanto en los mercados desarrollados como emergentes; en deuda corporativa (incluido grado de inversión y alto rendimiento), en créditos financieros garantizados (préstamos y bonos de titulación de activos) y en activos líquidos. El fondo utiliza estrategias "sofisticadas" del formato UCITS, lo que le permite incluir instrumentos derivados para gestionar de manera eficaz la cartera, así como para reducir el riesgo y aumentar su rentabilidad.
 

Mutuactivos sale al extranjero

Esta gran gestora del grupo Mutua Madrileña comienza así su expansión internacional.

Desde 2008, la gestora ha conseguido aumentar sus activos bajo gestión en un 24% y actualmente cuenta con un patrimonio en fondos de 2.396 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto número 13 de entidades nacionales.
 
La gestora cuenta con 41 fondos de inversión y la mayoría de sus activos, el 67%, está invertido en productos de renta fija., donde es un referente. En los últimos meses ha lanzado fondos cuyo mandato de gestión ha otorgado a terceras.
 

DWS Investments

DWS Investments acaba de registrar en el supervisor español un nuevo fondo de inversión. Se trata de DWS Global Growth, un producto que invierte en renta variable de entidades multinacionales capaces de beneficiarse de unas actividades de producción y ventas en todo el mundo y participar en el crecimiento del comercio mundial, es decir, aquellos que se benefician de la globalización.
 
A la hora de seleccionar las compañías, el fondo utiliza todo el universo de acciones "growth", independientemente de la fase en el que una firma se encuentre, y también es flexible en cuanto a la capitalización y su exposición a mercados emergentes. A nivel de compañías, se trata de encontrar tres tipos de empresas: aquellas que se beneficien de nichos de crecimiento en mercados fuertes, compañías con exposición al mundo emergentes y firmas dentro de mercados emergentes que saquen partido a su crecimiento. Firmas líderes, con poder de establecer precios y potencial de generar márgenes, con un fuerte modelo de negocio y una gestión financiera sana.
 
 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar