Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El nuevo iPhone 11 y la estrategia comercial de regalar un año de Apple TV con la compra de cualquier aparato de Apple han sido dos éxitos importantes, que han llevado la cotización de Apple a reventar los máximos históricos y seguir en subida libre, sin dar una sola oportunidad de entrada al que se haya salido para recomprarlas más abajo. Y si no, echadle un ojo a la cotización de Apple en 2019:

Cotización Apple 2019 en subida libre

Esta subida de octubre ha sido muy vertical, y en algún momento tendrá que tomarse una pausa; aunque con la fuerza que lleva, podría perfectamente "corregir" en horizontal, sin llegar siquiera a caer. Es un buen ejemplo de cómo ganar dinero quedándose quietecito sin hacer nada, y cómo si intentas ajustar el timing vendiendo para recomprar más abajo te puedes quedar con cara de gilipollas viéndola subir mientras estás fuera... y confieso que estuve cerca, hace una semana:

 "Bfff... 240, tan lejos de las medias móviles, esto está muy sobrecomprado y tendrá que volver a acercarse, al menos a la media de 50; si vendo y las recompro..."
"Pero por otra parte, es que la empresa lo está haciendo muy bien..."
"Y con la pendiente que están cogiendo las medias, igual la corrección no es que la cotización baja a la media, sino que la media sube hasta la cotización"
"Y si sale regular, no compensa el palo fiscal de aflorar las abultadas plusvalías..."

Total, que ante la duda, no hacer nada; y afortunadamente es lo que he hecho, porque de los 240 a los 249 ha subido como una escalera mecánica!

Y en estas, mañana 30 de octubre tenemos la presentación de resultados trimestrales. Si ha de haber corrección, este es el día que más papeletas lleva, incluso si salen buenos (por aquello de compra con el rumor y vende con la noticia); pero ojo, porque aunque esta vez las expectativas están muy altas, la realidad de Apple podría resultar incluso mejor... 

Por mi parte, sigo interiorizando la famosa frase de Buffett:

Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular del proyecto debe ser el letargo, bordeando la pereza.
"Much success can be attributed to inactivity. Most investors cannot resist the temptation to constantly buy and sell."
"Lethargy bordering on sloth should remain the cornerstone of an investment style."

Y de hecho, creo que el ingrediente secreto del éxito de la gestión pasiva es precisamente esto: evitar que la gente esté comprando y vendiendo, casi siempre con un timing horrible (además de costes de transacción y fiscales). Parece mentira lo que cuesta estarse quietecito... incluso después de escribir haciendo apología de dejar correr las ganancias!

¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!