Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
No sé si conocéis la serie '24 horas', a mí me gusta mucho... me recuerda a las buenas 'mascletás' de fallas: La cosa comienza con un ritmo trepidante, y lejos de dar tregua, van surgiendo en paralelo nuevas tramas, confluyentes con la principal, que aceleran el ritmo todavía más; y notas como tu adrenalina sube y sube, hasta casi paralizarte... sólo para seguir viendo cómo el ritmo sigue subiendo, hasta lo imposible.

Y algo así es lo que me pasó a mí anteayer, solo que en vez de la acción, lo que subía el ritmo eran las desgracias (aunque nada grave, afortunadamente), hasta tal punto que resultaba incluso cómico, al estilo 'la cena de los idiotas', y por eso me he decidido a escribirlo...

La previa empezó el día anterior; Bárbara, mi nena de año y medio, cogió uno de esos virus que provocan vómitos y diarrea, y tanto vomitó que tuvimos que llevarla a urgencias. Nos dijeron que le diéramos motilium y para beber, suero, poco a poco; y si no se recupera, volvéis. Y tras varias horas allí (entre la espera y luego tenerla en observación), nos mandaron a casa... donde la nena no nos dejó pegar ojo, pidiéndonos agua que no le podíamos dar porque la vomitaba; a las 8:30 conseguimos dormirla (media hora sólo). Y finalmente, pasó el día entre que me recupero y que vuelvo a vomitar, hasta que empezó 'el día más largo de mi vida', como dicen en 24.

23:00 La nena se despierta vomitando, y enseguida vuelve a vomitar. Decidimos volver a urgencias, ya que nos dijeron que volvieramos si no se recuperaba; y dada nuestra experiencia del día anterior, de la que os ahorraré detalles escatológicos, cogemos bastante ropa de recambio para la nena y para la mama.

00:30 Hoy no hay cola, pero nos atiende otra doctora diferente... aunque nos repite lo mismo: motilium y para beber, suero, poco a poco; un par de horas en observación y a casa, y si no se recupera, volvéis.

03:00 Nos acostamos a ver si podemos dormir algo, pendientes del vigilabebé... levantándonos varias veces a ver, y una vez a cambiarla y a cambiar las sábanas porque había vuelto a vomitar.

07:45 Toca el despertador para ir a trabajar. Mi mujer no se encuentra bien, también está con angustia y cree que ha cogido el virus; llama al médico a pedir cita y va a quedarse en casa. Pero la nena vuelve a vomitar, y después de 36 horas tirando todo lo que había comido y bebido, empezamos a temer que sufra deshidratación, así que decidimos volver a urgencias de pediatría.

09:30 Nos atiende otra doctora diferente... aunque nos repite lo mismo: motilium y para beber, suero, poco a poco; un par de horas en observación y que nos mandaría a casa. Le dijimos que hasta cuándo deberíamos tenerla en casa así...?, no se si fueron los ojos llorosos de mi mujer o qué pero decidió hacerle pruebas.

11:00 Varios pinchazos a la nena para hacerle análisis, y van a ponerle un gotero, lo que supone nuevos pinchazos (no atinan a la primera). Y una nena de año y medio no comprende que le hagan "buba"... y que su papá lo permita.

14:45 Mi mujer está cada vez peor, y las enfermeras de pediatría la convencen para que vaya a urgencias de adultos, que no hay casi cola. (ja ja ja ja...)

17:00 Cojen a mi mujer en urgencias, después de más de dos horas de espera. Le van a poner otro gotero. Y allí no admiten acompañantes.

19:00 Empiezo a encontrarme mal yo también, hasta que acabo vomitando y con diarrea; confirmado, yo también he cogido el virus. Tengo que dejar a mi mujer sola en urgencias, y a mi nena, con el gotero puesto, a cargo de mis suegros, que han llegado del pueblo hace una hora; y me voy a casa, porque estoy fatal y necesito acostarme.

21:00 Llegan a casa mis padres. Pero ya habréis visto en la tele lo que llovió... a medio camino han tenido que salirse de la carretera, de tanto que llovía, y coger el tren para llegar a Valencia, con lo que en vez de llegar en una hora han tardado tres horas, y han llegado empapados sólo de cruzar la calle para ir del metro a casa.

21:30 Dan de alta a la nena, tras otros pinchazos para análisis (otra vez pinchando varias veces porque a la primera no va bien, se ve que los que saben están de puente), y también dan de alta a mi mujer... que le acaba de bajar la regla, sin compresas ni nada. Está diluviando, el agua ha entrado al hospital, está todo inundado. Y no hay taxis, y yo no estoy en condiciones de coger el coche para ir a por ellas.

23:00 Mi cuñado las trae a casa; fin de la pesadilla. Cuando entraron en casa, tenía ganas de llorar... vaya día!!
23
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #23
    Anonimo
    22/10/07 01:39

    Hola: uf te recomendaria que mirases en tu zona, preguntases a conocidos y mirases si hay alguna buena oferta. Quería en todo caso concretar que pago menos de lo que dije: 38 euros. Soy de DKV por estar en una cartilla familiar, al empezar a trabajar, decidí seguir pagándomelo por mi cuenta, y en ese momento había una oferta para los que estaban en mi condición y entre por 38 euros, que te preguntan desde si fumas a cualquier otro vicillo o enfermedad que tengas, ya se sabe, solo quieren sanos, por eso mejor entrar joven. A mi me ha ido bien con DKV pero tampoco puedo recomendarla en comparación con otras, pues es la única que conozco y no se de precios ni calidades de otras, tengo entendido que el abanico básico que ofertan unas cuantas es similar, así que igua si por tu zona hay alguna oferta interesante en una buena es lo que te interesa, en DKV a los autónomos les hacen ofertas. También es consultar los cuadros médicos de cada zona, si incluye fisioterapeutas o dentistas etc… Aparte esta el caso de que si tienes un accidente (ojala no, pero a veces pasa sin que seda culpa tuya, a mi me han dado un buen guantazo y soy conductor prudente), no te quedas en manos de los de la seguridad social que a mi ni me tocaron, ni del seguro de la otra compañía que te quiere quitar de en medio, sino que puedes recurrir a tu propia compañía, a los medios y fisioterapeutas que tu quieras, y que se apañe tu compañía con la otra.

    Se me ocurre que igual es una buena idea abrir una parte de opiniones de seguros de salud para poder comparar precios y servicios, pues es un producto en parte financiero, aunque también de otro tipo. A ver si así entre todos vemos cuales son los mejores.

    Es un gasto que debería poder desgravarse que estas contribuyendo a descongestionar la seguridad social de tu bolsillo.

    H

  2. Top 25
    #22
    17/10/07 11:31

    Muchas gracias a ambos. ¿Qué seguros médicos recomendáis?

  3. #21
    Anonimo
    17/10/07 06:03

    Espero vaya todo bien ya y enhorabuena por esa familia tan buena y maja