Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casi tres años después de arrancar, el blog acaba de cumplir dos millones de páginas vistas... ¡Muchas gracias a todos por estar ahí!



Quizá hayáis notado que ha bajado un poco la frecuencia de publicación las dos semanas anteriores... bueno, no he sacado más que un artículo por semana, pero no porque tuviera el blog abandonado; es que el artículo sobre Participaciones preferentes: Caja Madrid ha sido un aluvión de comentarios (125 llevo al escribir esto), con mucha gente necesitando mucha ayuda porque se veían en un "fregao" del que no sabían nada, ya que los bancos (Caja Madrid, en este caso) han puesto su maquinaria en marcha para colocar lo que sea a quien sea. Y los habituales del blog ya sabéis que tengo debilidad por estos casos, y allí que he estado!!

Por cierto, que con los comentarios, el artículo ha ganado muchísimo; para quien tenga tiempo de leerse todo eso, es muy recomendable, porque podéis ver muchos ejemplos reales de cómo actúan los bancos... y de como responde la gente. Algunos casos realmente me sublevan, como el de Ana:

  • Me preguntaron si estaba informada y dije que sí. Pero yo no soy para nada un experto en inversiones ni mucho menos.
  • Me hicieron contestar una encuesta en la pantalla del ordenador con varias preguntas con 4 posibles respuestas, pero si contestaba de determinada manera (es decir expresando mis dudas en el conocimiento profundo de del tema) el sistema denegaría mi solicitud de suscribir las nuevas Participaciones. Por lo que le dije a la empleada que lo marcase como fuese necesario para que el sistema aceptase.
  • Seguidamente me da para firmar por duplicado 3 cosas: la encuesta, el contrato de las Participaciones nuevas y un papel en el que dice más o menos que Caja Madrid se exime de toda la responsabilidad del asunto y que yo he firmado con absoluto conocimiento los pros y contras del producto.
  • Le pedí que me dejase llevarme a casa los papeles para leerlos tranquilamente y volver otro día a firmar a lo que me responde que esos papeles no pueden salir de la oficina. Insisto en ello y se va a comentarlo con el director de la sucursal que lo confirma, los papeles no pueden salir de la sucursal. Pedí hablar con el director pero estaba ocupado. Solo me dejaron llevarme el folleto informativo que se puede descargar de la red.
Y luego se quejan de que diga que el banco NO ES tu amigo!! Y luego quieren que nos fiemos de lo que dicen de palabra!!

Pero reflexionando sobre la importancia de los comentarios, he pensado que ahora mismo en el blog no se le están dando la relevancia y visibilidad que considero que se merecen; así que incorporo al blog un recuadro en la columna de la derecha, donde pueden verse los últimos comentarios, y también una página dedicada específicamente a los comentarios, accesible desde la navegación superior del blog. De esta forma, también se podrán ver los comentarios que se metan en artículos "viejos", que yo siempre los veo porque me llega un email de aviso, pero la gente no...

Y por último, me gustaría añadir a la navegación superior del blog una pestaña de artículos recomendados, para decirle a quien conoce el blog por primera vez "no dejes de leer esto". Y para esto, pido vuestra colaboración: ahora en los blogs se pueden recomendar los posts, mediante el icono que hay al pie del post (sólo usuarios registrados en Rankia, eso sí); así que, cuando un post os guste especialmente, le dais al icono de recomendar y podremos sacar los artículos que más os han gustado a todos...

s2... y dos millones de gracias!!
23
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #23
    Anonimo
    04/06/09 02:48

    Fernando:
    miles de personas han encontrado algo de luz en la oscuridad gracias a esas visitas. Dos millones de visitas dan para mucha ayuda condensada en líneas y es extraordinario que eso se haga por puro afecto hacia la galería.
    A mí me tienes impresionado por tu gusto a la hora de seleccionar contenidos, por la forma en que los haces accesibles.
    Eres duro, a veces, pero educado lo cual le da más fuerza al mensaje.
    Sigue, que te necesitamos.

  2. #22
    Anonimo
    29/05/09 03:15

    Si tengo que recomendar todo lo que escribes tendría que estar una tarde entera pulsando las recomendaciones. Gracias por tus comentarios. Actualiza con más frecuencia la cartera que llevas.
    Saludos

  3. #21
    Anonimo
    28/05/09 22:15

    Mi sincera enhorabuena por tu trabajo